domingo, 7 de junio de 2015

Esta Semana en la WWE del 01 al 07 de Junio



Hola amigos y amigas, bienvenidos a su columna semanal de noticias de la WWE.

La semana comenzó fresca por los resultados del evento Elimination Chamber, transmitido el pasado domingo 31 de mayo. Con un poco más de 3 horas de duración (contando la previa) fue un espectáculo bastante correcto. Está disponible completo en YouTube, sin embargo voy a compartirles el enlace de la pelea que se robó el show: John Cena vs. Kevin Owens https://www.youtube.com/watch?v=8z-WD7mUkpw.

Ambos dieron una lucha épica que mantuvo a los aficionados al borde del asiento. Owens demostró por qué es considerado una leyenda del circuito independiente (donde utilizaba el nombre Kevin Steen) derrotando al campeón de los Estados Unidos de forma limpia y contundente. ¿Se abre una nueva era en la WWE? muchos apuntan que sí, que la nueva generación va a ser liderada por Owens, Rollins y Ambrose. Hablando de ambos, su lucha no defraudó en cuanto a calidad en el ring, pero sí en cuanto a manejo de la historia; utilizando el recurso de "noquear" al árbitro principal quien luego revirtió la decisión del árbito suplente.

El resto del cartel ha sido criticado por ser poco espectacular. Las dos luchas de cámara de eliminación fueron tibias para aquellos que esperaban una batalla más visceral. Por lo general en esos eventos el llaveo a ras de lona es sustituido por lucha callejera sin cuartel, lanzándose unos a otros contra las rejas de protección o contra las mismas cápsulas, cosa que casi no ocurrió en esta ocasión. La lucha de las divas fue corta y un poco decepcionante para los que esperabamos un cambio de título. Digo, por algo volvieron ruda a Naomi, quien se cansó de vencer a las hermanas Bella hasta poco antes del evento. Bo Dallas contra Neville fue lo que se esperaba; una lucha para que el británico se luciera. Sin embargo, fue refrescante ver una faceta más agresiva en Dallas, quien habitualmente hace de personaje hipócrita que se cree buena gente.

En una semana va a ser el evento Money In The Bank y ya se vislumbran las primeras peleas: revanchas Owens - Cena y Ambrose Rollins y la tradicional pelea por el Dinero en el Banco, el famoso maletín que da al portador una lucha por el campeonato donde y cuando quiera. En la mayoría de los casos los ganadores han sido personas que han terminado siendo trascendentales en la historia de la WWE: Edge, C.M Punk, Randy Orton, John Cena o Daniel Bryan. No me extrañaría que el maletín de este año lo ganara Roman Reigns, para aprovechar el regreso de Brock Lesnar y retomar su rivalidad.

Bien, entre las notas más interesantes de la semana tenemos las siguientes:

1) Stone Cold Steve Austin abre la posibilidad de una lucha contra Brock Lesnar en Wrestlemania 32 (02/06/2015, enlace original: http://pwtorch.com/artman2/publish/WWE_News_3/article_85384.shtml). Stone Cold en su programa de radio transmitido por la WWE Network, invitó a Paul Heyman, manager de Brock Lesnar y uno de los mejores promotores de la lucha libre moderna, creador de la ECW. Ambos conversaron, como suele pasar en los programas de Stone Cold, sobre cosas del pasado y anécdotas. Recordemos que ambos se conocen desde hace años cuando estaban en la WCW y Austin era parte del establo "La Alianza Peligrosa" que montó Heyman a principios de los años 90. Sin embargo, dos puntos importantes destacan de lo que conversaron: 1) que está abierta la posibilidad de enfrentar a Brock Lesnar en Wrestlemania 32, si bien Austin ni confirmó ni negó nada y 2) que es lamentable que se haya perdido la mística de la llamada "movida final" de cada luchador, ya que ahora el rival se recupera de dicha llave como si nada. En los viejos tiempos la figura 4 de Ric Flair era definitiva en un combate y nadie salía de ella. Mismo caso con el machetazo de pierna de Hulk Hogan o el codo volador de Randy Savage o la tumba rompecuellos (o martinete) de El Enterrador. Hoy en día es normal ver a alguien salir de un Ajuste de Actitud de John Cena, o del Martillo del Toro de Wade Barrett y eso, en definitiva, le resta credibilidad a la llave y al luchador que la ejecuta.

Hay que considerar que Steve Austin sufrió una seria lesión en el cuello y por eso su retiro de la lucha libre, por lo que habrá que esperar a ver si en realidad se da la lucha con Lesnar.

2) Kane habla de su personaje a través de los años (25/05/15, enlace original: http://allwrestling.com/news/82689/kane-character-would-say-isaac/#st_refDomain=&st_refQuery=). Esta nota quedó en el tintero y por cuestiones de espacio no la incluí en la columna pasada, así que aquí está. En una reciente entrevista, Glenn Jacobs (nombre real de Kane) reflexiona un poco sobre como ha sido la evolución de su personaje y de su carrera en la WWE. Le hiceron las siguientes preguntas:

Sobre si esperaba, después de 20 años, estar todavía entre las estrellas principales: "Siendo sinceros, no sé cuanto es el período de vida en la carrera de un luchador profesional, pero ciertamente lo he excedido. Al principio (de mi carrera) tuve que pasar por algunos baches para poder estar en el tope, o cercano a él por más de 17 años hasta la fecha. Es interesante cuando lo piensas".

Qué le diría a Isaac Yankeem (el primer personaje de Jacobs, que debutó en 1995) hoy día: "Tanto a él como al Kane de 1997 les diría que se tomen las cosas con calma y que disfruten de lo que hacen, porque el tiempo pasa volando. Cuando pienso en ello, 20 años pasan en un parpadeo, y me hubiera gustado hacer un mayor esfuerzo en disfrutar las cosas. A veces caes en una rutina y cuando vienes a ver te preguntas "vaya, ¿qué paso con esos años?".

Si está satisfecho de ser más él mismo en la actual encarnación de Kane: "Sí, lo estoy. Hay mucha gente que no y que me lo hace saber porque extrañan al Kane de la máscara; me dicen que arruiné el personaje y cosas así, y no podría estar en mayor desacuerdo. He dado una nueva capa de profundidad al personaje, el secreto de la longevidad es reinventarse y hacer cosas diferentes. El Enterrador lo ha hecho, Shawn Michaels y Triple H lo han hecho. Eventualmente, un personaje en la WWE va quedar desfasado y aburrido, y cuando eso sucede y eso es lo único que sabes hacer, estás acabado. Así que estoy orgulloso que puedo hacer cosas diferentes; pasé de un personaje que nunca hablaba a alguien que lo hace todas las semanas en medio de segmentos estelares.".

Poco o nada que decir ante las palabras de Kane, un caballero de la lucha libre, que siempre ha dado lo mejor de sí le tiren lo que le tiren, además de mantenerse en tremenda forma dentro del encordado. Para los que creen que su actual rol como figura de autoridad es infame les dejo de tarea buscar a Katie Vick, considerado el peor ángulo de todos los tiempos y que hizo poco o nada en favor de los protagonistas en su momento: Kane y Triple H. 

3) Brian Knobbs habla sobre los Nasty Boys, Los Rockers y mucho más (05/06/2015, enlace original: http://www.topropepress.com/news/7615/brian-knobbs-talks-nasty-boys-the-rockers-jimmy-hart-and-much-more). Los Nasty Boys fueron un equipo de lucha de la vieja WWE de los años 80 y 90. Tenían un estilo poco ortodoxo y eran tramposos a más no poder. Uno de sus integrantes, Brian Knobbs dió una entrevista y los aspectos más relevantes son los siguientes:

Sobre Goldbergm, quien está programado para aparecer junto a los Nasty Boys en un evento de leyendas de la lucha libre: "Él es un tipo auténtico. Lo que él dice, lo hace. En su momento era el único con una racha de victorias impresionantes (NDR: Goldberg tuvo una racha de más de 173 victorias consecutivas en WCWW). No hay nada turbio con él; si dice que te va a dar una lanza más te vale tener la ambulancia lista. Su presencia en el cartel es garantía de que cosas locas y divertidas van a pasar".

Sobre sus rivales preferidos: "Algunas de nuestras mejores luchas las dimos contra Los Rockers. Nos caíamos bien y nos teníamos confianza, ellos (Marty Jannety y Shawn Michaels) hacían una serie de movidas que para la época eran inéditas: doble plancha de rana, doble codazo aéreo, doble palanca de cadera... mientras que nosotros éramos más de lucha callejera. Pero nuestros estilos combinaban bien. Recuerdo una de nuestras luchas juntos, éramos los campeones, fue en el Royal Albert Hall de Inglaterra y fue fantástico, y eso se nota. Cuando estas en un grupo con gente que se entiende, eso siempre se va a notar por lo fluído que sale todo".

Sobre la escena actual: "Me encanta, pero lo único que no me gusta es qeu no hay muchos sitios para que los muchachos vayan. En nuestra época, si eras lo suficientemente bueno podías trabajar en cualquier sitio y mejorar tu arte; eso creo que se ha perdido. Pero los tiempos cambian y hay que acostumbrarse".

El último punto que señala Knobbs es interesante. En la época en que salieron los Nasty Boys todavía existía el antiguo formato de los territorios, con diversas federaciones regionales. Si eras bueno, lo normal era ir a cualquiera de ellas a trabajar los distintos estilos. Hoy día, salvo la WWE y quizás TNA, no hay mucho a donde ir como luchador profesional, a menos que decidas por el camino de las independientes (Ring of Honor, Chikara, New Japan...).

Bien amigas y amigos, eso es todo por esta semana. Nos vemos en una próxima oportunidad con las notas más relevantes de la WWE. Les recuerdo estar pendientes del Blog y del FanPage de El Azote Venezolano, que siempre están actualizándose con lo mejor de la lucha libre.


Alejandro Bravo

El  Comentarista de la  WWE

No hay comentarios:

Publicar un comentario