sábado, 26 de julio de 2014

UN HERMOSO DIA EN EL MUSEO






















Era un día como cualquiera hasta que decidimos ir al museo del Objeto del Objeto en familia... ya saben un tipo "viaje sin familiar" entonces íbamos recorriendo el centro de la Ciudad de México. Llegamos y comenzamos a ver objetos que en su tiempo fueron un hit! las televisiones, lavadoras, tocadiscos, hasta había una sección de puras manos.. y no podía pasar desapercibida la mía... fue entonces cuando yo caminaba con mi mamá y solo escuchamos la voz de papa, Héctor Pliego, gritándonos desde otra habitación, mi mamá fue primero, y de pronto me empezó a gritar desesperada para que fuera a ver que es lo que ocurría... así que así fue.... fui para allá bajo la exclamación de: "qué pasó? estoy viendo las teles!!!!" cuando veo a mi mamá apuntando a una vitrina: "mira quien esta ahí"... volteo a ver.. y no lo pude evitar.. una gran sonrisa se adueñaba de mi rostro, y la emoción salió en forma de un grito al estilo Viva México: "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah" una lágrima rodó por mi mejilla... AHÍ SE ENCONTRABAN UNOS EJEMPLARES DE EL SANTO DE LA S EN LA MÁSCARA... si ya saben ese guapote acá bien fiu fiu =)

La chica que estaba en ese espacio, solo rió y se limitó a decir "ay cosita! se emocionó de ver al Santo", cuando mi mamá escucho esa afirmación, dijo con toda seguridad "NO ES CUALQUIER SANTO, ES EL SANTO DE LA S EN LA MÁSCARA!!!! ESE HOMBRE QUE USTED VE DETRÁS DE ESA MÁSCARA.... ESE HOMBRE.. ES MI MARIDO" mientras señalaba a mi papá....

Así que la chica rió como si se tratara de una broma, y volteó a ver la publicación y de reojo a mi papá.. y cambió su aspecto... fue una expresión de sorpresa.. y dice: "ay señor, no lo reconocí, es que.. usted.. bueno, es que yo... bueno... ay! que gusto!"

Papá se limitó a sonreír, y dijo, mientras tanto prosigamos el camino, y así fue.... terminamos de recorrer el museo (muy padre a decir verdad!) y en eso... al momento de casi retirarnos teníamos que pasar por donde estaban los ejemplares y fue cuando le dicen a mi papá y hablo en plural porque ya no era solo una chica, ya eran dos y el guardia de seguridad:

-Señor, podría regalarnos un autógrafo???
- Claro, en la revista?
- Si, por favor, si no es mucha molestia
- no para nada, cuantas quiere que firme
- pues las que usted guste

Y comenzó a dedicarlas al museo MODO y firmó.

Actualmente están a la venta bajo un módico costo de 150 pesos cada una de las revistas.
Con el autógrafo el costo incrementa a 300 pesos!!!!!!

Al regresar a la casa, pese al tránsito del infierno similar a un estacionamiento masivo....y la extenuante lluvia del trayecto... la sonrisa no se nos borró a ninguno de los tres....

Es por eso y por muchas cosas más por las que digo de manera privilegiada... ES UN HONOR SER UNA PLIEGO!!!!!!!

Gracias a quienes leyeron esto para disfrutar y compartir con nosotros, la emoción de un día tan hermoso como ese. simplemente.. inolvidable!!!!
Rocío Pliego

No hay comentarios:

Publicar un comentario