viernes, 25 de julio de 2014

Mas información sobre la muerte de Neutrón





Continuamos informando sobre la triste noticia de la muerte de Marco Antonio Arzate “Neutrón”, la primera comunicación me la envió el propio Tristán Arzate, hijo de Marco Antonio Arzate, la cual me conmovió mucho al tiempo que me llenó de orgullo y por eso la comparto con todos ustedes, todo lo cual me compromete y me honra el poder continuar promover la vida y obra de nuestro querido Neutrón.

Deseo agradecer a nuestro amigo y colaborador el Maestro Pancho Dux por los dibujos que ilustran este artículo, los cuales fueron envié a mi amigo Tristán Arzate.

La segunda comunicación me la envía mi amigo y colaborador Francisco Javier quien nos da mas información con respecto a la muerte de Marco Antonio Arzate.



Bruno, hay algo que nunca te comenté acerca de las publicaciones y menciones que hiciste acerca de mi padre y quiero que sepas que el lunes todavía en el hospital le leí todos los correos donde le mandabas saludos ya que por su estado de salud no le había leído cada uno de ellos. También escuchó el programa donde vía Internet hablaste acerca de su trayectoria, lo cual lo llenó de alegría y emoción al saber que es reconocido por su trayectoria en Venezuela.

Ya no te pudo mandar alguna carta firmada ya que no podía sostener la pluma debido a lesiones en sus manos que ya tenía de años atrás, sin embargo, me pidió que te hiciera llegar sus saludos y agradeció todo lo que has hecho y seguirás haciendo.

Seguiremos en contacto amigo Bruno, te haré llegar más información.

Tu amigo Tristán Arzate.


Estimado amigo Bruno:
Me enteré por una nota en facebook, resulta que le daban las condolencias a su hijo Tristán, quien según leí en tu Blog, te envió material muy valioso sobre su Padre, el famoso luchador enmascarado "Neutrón". 
Además informaban la Agencia Funeraria Gayoso de Félix Cuevas  de Ciudad de México donde lo iban a velar.  Así fue como me enteré.
Resulta que Tristán el hijo de "Neutrón" en la segunda mitad de la década de los setentas, fue un extraordinario jugador de futbol americano, como corredor de bola en la Universidad de México. 
Es muy importante destacar, que no se dijo nada en las noticias. 
Como sabemos "Neutrón" aparte de ser Luchador Profesional, tuvo una amplia carrera en el cine, haciendo de luchador y stone-man, y además estableció la primera escuela de stoneman en México, que después se desempeñaron no sólo en el cine, sino en la televisión.
Su fama la adquirió en la empresa editorial de la Autora Mexicana Yolanda Vargas Dulché (autora de novelas en comics, que después llegaron a la TV y al cine con historias tales como: Rubí, Rarotonga o Yesenia, entre muchas otras), quien junto a su marido Guillermo De la Parra, redactaban los dramas, que aparecían en las fotonovelas, este otro un género creado en la década de los años sesenta, donde se llegaron a combinar en comics, tanto el dibujo animado, como la fotografía, siendo allí donde el personaje del luchador enmascarado, amigo de los niños "Neutrón", se hizo famoso.
Recuerdo bien, que estos comics, los tenían en las peluquerías y ahí uno podía leer, toda una aventura completa, pues los coleccionaban y se los prestaban a los niños, mientras esperaban su turno, para cortarles el cabello; junto a otras grandes historietas o Comics mexicanos, tales como: "Memín Pinguin", "Los Supersabios", "Santo el enmascarado de plata", "Kalimán, el hombre increíble", "Fantomas, la amenaza elegante" o "Chanoc".
Por todo lo anterior, resulta muy importante que publiques un verdadero resumen de este Luchador mexicano en tu Blog y que la comunidad luchística se informe. Prácticamente como el Presidente del CMB, falleció el sábado anterior, esa nota borró a las demás.
Sin otro particular me reitero a tus órdenes y si consigo algo, te informo por este medio.
Francisco Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario