sábado, 11 de junio de 2016

Se consolida como estrella "Pedro el Bello"


 El rudísimo, Pedro "El Bello" , humilde y tremendo hombre de pocas palabras, pero de mucha energía, cumple ya sus primeros 40 años sobre el cuadrilátero





 Querido por la afición de la lucha libre sanluisina y estimado por grandes y chicos, Pedro el Bello sin duda se perfila como la estrella local de ese rudo y técnico deporte, misma que le ha dado muchas satisfacciones, por lo que lo convierte en una de las figuras que los sanluisinos sienten el orgullo por ser de esta ciudad fronteriza.

Así lo compartió para TRIBUNA de San Luis Pedro Morales Ochoa, conocido popularmente como "Pedro el Bello", quien regaló para nuestros lectores toda su experiencia y trayectoria en sus primeros 40 años como luchador profesional.

La entrevista inicia cuando esta estrella del ring local, admirador de aquel luchador mexicano concocido como "el Solitario", fue la fuente que le inspiró a soñar en grande y convertirse precisamente en una estrella de la lucha libre.

Nace un luchador que pasó de exótico a técnico

Pero la inquietud nos invade y la pregunta obligada, ¿por qué el nombre de Pedro el Bello?, en el cual contestó: Cuando empecé en este deporte, había un luchador al que llamaban "Benny Galán" y me gustaba como se desenvolvía en la lucha, en el cual, en una ocasión en que entrenando en el gimnasio, empecé hacer unos brincos como él lo hacía, por lo que mis compañeros me sugirieron que podría tener la oportunidad de debutar como un luchador exótico similar al gladiador, y de ahí surgió mi nombre como "Pedro el Bello".

Asimismo, el debut fue exitoso, ya que cuando lo hice en mis primeros años de luchador, fue un boom entre el público asistente, ya que no existía aquí en San Luis un luchador de ese estilo, tuvo mucha aceptación por la afición local en aquellos años, lo que me valió luchar aquí en San Luis, Mexicali y Tijuana; pero con el tiempo fue mi estilo hasta convertirme en un técnico

Una trayectoria de 40 años y los que faltan...

Mis debut en este deporte lo hice en 1975, - dijo Pedro el Bello-, en la arena de "el Capulina", mismo que estaba allá por el callejón Chiapas 14 y 15; mi maestro fue el reconocido Benny Hernández, quien me inició en la lucha libre en 1973.

Recordó el luchador estelar que en su debut se enfrentó con el "Chamaco" de la Torre, además de sentirse muy feliz aquella ocasión cuando tuvo la oportunidad de que lo llevaran junto con Arturo Ayón, "el Baby Love" a Yuma Arizona, donde el público americano se emocionó tanto por la habilidad y destrezas que demostraban sobre el cuadrilátero.

Fue referee en una presentación del Santo, "el enmascarado de plata"

Dentro de su trayectoria, Pedro el Bello trajo a su memoria aquellos recuerdos que no solamente lleva en la mente sino en el corazón, como aquella vez que fue la última presentación del leyenda de la lucha libre mexicana, Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como el Santo, el enmascarado de plata; mismo que en la cima de la fama vino al gimnasio municipal en 1975, cumpliéndole un contrato a un promotor de Mexicali.

Destacó Pedro Morales que ese día se llenó a su máxima capacidad elñ coloso del centro de la ciudad, en el cual consistía en dos funciones el mismo día, una aquí en San Luis y la otra en la vecina capital bajacaliforniana; en el cual cuando terminaba una lucha se iban retirando los luchadores estrellas de la cartelera, hasta que hubo la urgencia de que se retirara el referee, "el Bodie Clever", por lo que los promotores decidieron dejar en sus manos como tal a luchador local para que sancionara la lucha estelar de aquel famoso luchador mexicano y actor de películas.

"Cuando estaba sobre el ring casi me desmayo de la emoción de ver la leyenda en persona, el enmascarado de plata".

Hizo hincapié que en esa funcion vinieron luchadores de la talla de Raúl Mata contra Black Norman, además de Golden Boy; además de que ahí mismo me enfrente como Pedro el Bello contra Chucho Corrales y Benny Hernández contra Picano.

También no quiso dejar la oportunidad el entrevistado de rememorar aquel triunfo de la lucha mano a mano con Israel Hernández en Mexicali, en la arena Coliseo.

¿Qué piensa Pedro el Bello de la situación actual de la lucha libre en San Luis?

Sin titubear, Pedro Morales Ochoa enfatizó que aquí en esta ciudad la lucha libre está acabada, los luchadores no quieren entrenar, no tienen disciplina, en pocas palabras son luchadores al vapor.

"Esto lo recococemos los luchadores como el Baby Love y yo, que en nuestros inicios vimos a muchos como ellos, mas con el tiempo fuimos entrenando bajo una estricta disciplina hasta lograr el prestigio del cual gozan, además de darle a la gente y a la afición lo que les gusta, que esto es un trabajo profesional y gracias a ello nos mandaban llamar en Baja California e inclusive, luchamos en el Paso, Texas; en Tucson, Arizona; Alburqueque y Denver.

Por último; al cuestionarle a Pedro el Bello si se considera el mejor luchador local, respondió con humildad al afirmar que no se considera como tal, "para mi los mejores exponentes de la lucha libre en esta ciudad son el Baby Love y Benny Hernández y Mayestic"; finalizó.

Cortesía:  http://www.oem.com.mx y Joel Olea Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario