sábado, 18 de junio de 2016

"El Santo" el superhéroe mexicano por excelencia







El Superhéroe mexicano favorito por excelencia “El Santo” o “El Enmascarado de Plata” tuvo grandes peleas que ninguno de los personajes populares hubiera enfrentado.

Si bien su popularidad creció en 1952 a partir de que empezaron a salir a la venta los cómics de bajo presupuesto pero que eran muy solicitados por los niños de aquella época, desde antes el nombre del  El Santo ya resonaba en el cuadrilátero.

Primero fueron enemigos dentro del ring pero luego fueron compañeros inseparables y fue el primer dúo dinámico de la lucha libre aunque en las historietas sus compañeros eran Black Shadow, el Huracán Ramírez, el Solitario y el Tinieblas.

Fue famoso también por sus películas las primeras se estrenaron en 1958 y fueron El Santo contra el cerebro del mal y El Santo contra los hombres infernales para 1966 llegaría Rubios y fornidos que trataba de seres extraterrestres.

Drácula también fue su rival en 1968 de la cual hicieron una versión para adultos, en 1969 La Mujer Vampiro, Frankenstein, un Cíclope, un vampiro y el Hombre Lobo llegaron para dar batalla al personaje de plata. Es aquí donde empieza su carrera al lado de Blue Demon. 

Y aunque muchos de los fanáticos no lo saben antes de que Civil War lograra juntar a Spiderman y al Capitán América en una película, lo hizo El Santo. 

Cortesía:  http://tiempo.com.mx y Gabriela Rayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario