domingo, 12 de junio de 2016

Esta Semana en la WWE: 06 al 12 de Junio del 2016











Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde
se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por
excelencia.

El camino a Money In The Bank se ha ido despejando en la semana. A las luchas ya pactadas (Campeonato WWE, lucha de Dinero en el Banco y Cena contra Styles) se han agregado las siguientes:

* Rusev vs. Titus O'Neil (Campeonato EEUU).
* The New Day vs. The Vaudevillains vs. Enzo & Cass vs. The Club (Campeonato de Parejas). Esta fue pautada por Teddy Long, antiguo "manager general" de Smackdown, quien hizo un breve retorno el día lunes con motivo de la anunciada separación de marcas. Así, Long dejo en claro que le gustaría volver a dirigir a la marca azul. Por supuesto, Stephanie McMahon lo corrió del edificio (curiosamente una semana después de regañar a Charlotte por despedir a Ric Flair. Coherencia de WWE en su máxima expresión).

El resto de la programación giró en torno a las rivalidades ya estalecidas: tuvimos una serie de videos donde Rollins y Reigns explicaban su motivación para enfrentarse, John Cena exigió explicaciones a Styles por su ataque la semana pasada y la rivalidad Charlotte - Natalya ahora se ha extendido a sus seconds Dana Brooke y Becky Lynch.

En el caso de Roman y Seth, el video del ex-campeón fue mucho mejor, mostrando la evolución y determinación del retador para recuperar el título que tuvo que dejar vacante por lesión. Cena - Styles gira en torno al ya usado argumento de que "John Cena no sabe luchar y voy a demostrarlo y retirarlo de la empresa" que ya hemos visto antas (con Daniel Bryan, por ejemplo). ¿Será Styles el hombre indicado para acabar con John Cena? habrá que esperar a ver.

También tuvimos luchas individuales o de parejas involucrando a los protagonistas de Dinero en el Banco: Cesaro, Zayn, Owens, Ambrose y Jericho. Todas buenas, como era de esperar, pero corren el riesgo de sobreexponer a los luchadores. Ya van dos semanas seguidas de encuentros entre ellos.

En cuanto a posibles nuevos combates, WWE está tanteando una rivalidad entre Apollo Crews y Sheamus. En papel pinta bien, ya que ambos tienen una condición física envidiable, pero la falta de carisma de Apollo debe ser atendida de alguna forma. Tan buen trabajo que hicieron con él en NXT y tan mal que lo han manejado en el elenco principal.

Les dejo las luchas de la semana:

Alberto del Río vs. Sami Zayn: https://youtu.be/ZeBgzz7HUak
Cesaro vs. Chris Jericho: https://youtu.be/AF1sthFp79A
Dean Ambrose vs. Chris Jericho: https://youtu.be/7E9mQSRBXdc
Cesaro & Sami Zayn vs. Kevin Owens & Alberto Del Río https://youtu.be/oERiV9gu3E4
The Club vs. The New Day: https://youtu.be/b-ZqmlM-r9M

Fuera de la programación de WWE también hubo anuncios interesantes. La que más capto la atención de los medios es el retorno de Brock Lesnar a las artes marciales mixtas. Lesnar va a tener una participación especial en el evento UFC 200, a realizarse en julio, ante Mark Hunt. Lesnar, en entrevista a Sport Center, explicó que su retiro fue producto de una enfermedad (diverticulitis) y no por derrota o algo, por lo que siente que le queda algo por demostrar en el octágono.

Esto es una movida interesante por parte de WWE y UFC y podría abrir las puertas para una colaboración entre ambas empresas. Si bien Lesnar tenía una cláusula de competición en su contrato no se descarta que Ronda Rousey o Connor McGregor aparezcan en WWE. Los expertos dicen que es una relación provechosa para ambas empresas, ya que WWE ganaría más legitimidad mientras que UFC incrementaría su exposición mediática.

Por lo pronto, Dean Ambrose ha mandado un consejo a La Bestia Encarnada: que se cuide de los puños de Hunt.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.

* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden
enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario