domingo, 19 de junio de 2016

Esta Semana en la WWE: Del 13 al 19 de junio del 2016























Bienvenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde
se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por
excelencia.

Antes de comenzar el resumen semanal quisiera enviar una felicitación a todos los padres en su día. Espero lo disfruten con sus seres queridos.

Bien, tal día como hoy es el evento Money in the Bank. Han habido algunos cambios en el cartel: se han agregado nuevas luchas y movido otras para el evento principal, pero el cartel definitivo es el siguiente:

Antesala:

* The Lucha Dragons (Kalisto and Sin Cara) vs. The Dudley Boyz (Bubba Ray Dudley and D-Von Dudley)
* The Golden Truth (Goldust and R-Truth) vs. Breezango (Tyler Breeze and Fandango)

Originalmente la antesala iban a ser la lucha de Baron Corbin y la de Sheamus. Por algún motivo WWE decidió hacer el cambio y lanzar estas dos luchas que van desde lo improvisado (Lucha Dragons) hasta lo inexplicable (toda la rivalidad entre Golden Truth y Breezango. Este rivalidad ha durado demasiado y aporta 0 a la carrera de los involucrados). Mi predicción es que tanto los Lucha Dragons como The Golden Truth. Kalisto necesita una victoria para reponerse de perder el campeonato EEUU ante Rusev y, por otro lado, ya basta de Breezango y Golden Truth. En serio. Basta.

Evento:

* Roman Reigns (c) vs. Seth Rollins por el Campeonato WWE. Yo creo que Rollins gana la lucha, pero no el título. Así que su victoria será o por descalificación de Reigns o por conteo.
* John Cena vs. AJ Styles: Debería ganar Styles, para dar la necesaria sorpresa. Por supuesto, no va a ganar limpiamente, The Club va a aparecer de alguna forma para interferir. Como es tradicional, John Cena va a terminar ganando esta rivalidad en los próximos combates, tal como hizo con Rusev.
* Kevin Owens vs. Cesaro vs. Alberto Del Rio vs. Sami Zayn vs. Dean Ambrose vs. Chris Jericho en Lucha de Dinero en el Banco. Todos, en teoría, son firmes candidatos para retar al Campeón de WWE. Sin embargo, y por lo que se vio el lunes en Monday Night RAW, yo creo que Ambrose se lleva el maletín. Eso le agregaría más drama a toda la rivalidad Rollins - Reigns.
* The New Day (Big E, Kofi Kingston and/or Xavier Woods) (c) vs. Luke Gallows and Karl Anderson vs. Enzo Amore and Big Cass vs. The Vaudevillains (Aiden English and Simon Gotch) fatal de 4 esquinas por el campeonato de WWE. Si yo fuera WWE le pusiera el campeonato a The Club, si de verdad quieren mostrar esa famosa "Nueva Era" que tanto hablan.
* Rusev (c) (with Lana) vs. Titus O'Neil por el Campeonato EEUU. Esta lucha tiene algunas implicaciones interesantes. Por ejemplo, hoy es día del padre, y Titus ha sido ganador de varios premios como Padre del Año y esas cosas. Una victoria de O'Neil sería muy significativa... pero también lo sería una victoria del Ogro Búlgaro, humillando a su rival de alguna forma. Así que voto por Rusev, creo que hay más potencial de cimentarlo como villano que a Titus de héroe.
* Charlotte and Dana Brooke vs. Natalya and Becky Lynch. En algún punto la WWE perdió la fé en su división femenina, lo que es una pena. Voto por Lynch y Natalya, sembrando las semillas para un Dana Brooke vs. Charlotte a corto plazo.
* Dolph Ziggler vs. Baron Corbin: Otra rivalidad extensa y sin gracia. Voto por Corbin y por el fin de ésta historia.
* Apollo Crews vs. Sheamus: Va a ser una lucha interesante, porque Crews puede manejar el estilo físico y el aéreo. Sheamus es un buen rival para ir creando currículo. Victoria para Crews, pero Sheamus probablemente lo ataque al final de la lucha para mantener esta rivalidad viva un par de meses más hasta que sepan que hacer com ambos.

Como ven, un evento que a excepción de los combates estelares, tiene varias luchas que podrían considerarse de relleno o más idóneas para la programación habitual de WWE.

Bien, la semana obviamente giró a dar los toques finales de cara al evento, y tanto RAW como Smackdown nos dieron buenas contiendas:

* Aj Styles vs. Xavier Woods: https://youtu.be/-UJ4XsiVvSI
* Ambrose, Zayn & Cesaro vs Jericho, Del Rio & Owens https://youtu.be/-zJf2mGCRms
* Sami Zayn vs. Cesaro https://youtu.be/eL2bnyUM9Fs
* Chris Jericho vs. Dean Ambrose https://youtu.be/g11vKeZgDYQ


Quizá lo más significativo de toda la programación fue la amenaza sutil que hizo Dean Ambrose tanto a Roman Reigns como Seth Rollins de que él podría ser el ganador del maletín de Dinero en el Banco y, por tanto, próximo retador al título de WWE sin importar quien lo porte. ¿Semilla para una amenaza triple entre los ex miembros de The Shield? dado el nivel de desesperación de WWE para que la gente acepte a la fuerza a Reigns como campeón técnico, no sería de extrañar este ángulo.


Fuera del cuadrilátero, Jerry "The King" Lawler fue noticia al ser arrestado junto a su novia por un altercado doméstico. Al parecer una discusión y unas copas de más provocaron el incidente y ambos, al dar versiones diferentes, fueron puestos bajo custodia. El anunciador y miembro del Salón de la Fama ha sido suspendido indefinidamente de la empresa hasta que se resuelva esta situación.

Otra noticia que no había mencionado fue la victoria de Hulk Hogan contra la corporación de medios Gawker por aquel caso de la cinta sexual que difundieron sin consentimiento, donde además Hogan hacía comentarios racistas que le costaron su trabajo en WWE. El ex luchador se va a embolsillar aproximadamente 140 millones de dólares, y ya Gawker , además de meter una contra demanda, también se ha declarado en bancarrota y ha puesto en venta sus activos.

Por último, la WWE se expande a China. En una movida de negocios la empresa ha conseguido derechos para tarnsmitir su programación, y ha fichado al primer luchador profesional chino de su historia. Todo un logro para todos aquellos que creen que la empresa va mal económicamente basándose únicamente en los rating que cada vez bajan más. Vince McMahon ha dado señales de que tanto los ratings como las compras de los eventos ya no son un factor decisivo como en el pasado. Esta movida china explicaría el retorno de Shane McMahon, quien por años estuvo en ese país manejando un servicio de transmisión de contenidos en línea.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:


* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9


* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:



Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.


* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.



* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden
enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.


Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario