miércoles, 18 de febrero de 2015

ORLANDO HERNÁNDEZ , Blue Angel en Barquisimeto





Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin
ORLANDO HERNÁNDEZ , Blue Angel en Barquisimeto 

A continuación les presento un material inédito sobre nuestro compatriota Orlando Hernández, si el famoso Blue Angel, esperando sea del agrado de todos ustes, desde aquí deseo agradecer a mi amigo Ray Valentino por enviarme este material de lujo. 

SUBCAMPEÓN MUNDAL DE FÍSICO-CULTURISMO VIENE EN 1973 A BARQUISIMETO EL VENEZOLANO ORLANDO HERNÁNDEZ EN EL GIMNASIO NICOLAI, DEMOSTRÓ EL PORQUÉ DE SU ÉXITO EN MÉXICO Y US

En el año 1973, se observa en Barquisimeto una onda de físico-culturismo que envuelve a la sociedad entera. Hasta entonces esta disciplina había estado limitada a ser como un “aderezo” al pugilismo popular o a las carreras de bicicleta. 

Tal expansión del físico-culturismo estuvo asociada a la aparición en el centro barquisimetano de un corpulento personaje, de las etnias del norte de Europa, de nombre Nicolai Golovko Popolov. 

Sin algún antecedente de relación con los barquisimetanos, aparece de repente el atípico señor. Instala entonces un gimnasio en la céntrica carrera 23 entre calles 29 y 30 (al lado de la entonces muy conocida Tipografía Falcón). Los bancos y demás muebles propios del uso del físico-culturismo, los fabricó en célebre herrero Enrique Moreno (el de la famosa Herrería Artística, de la calle 27), bajo las instrucciones técnicas del enigmático personaje. El gimnasio arrancó y convocó a médicos, profesores, industriales… 

Ah, también a las muchachas más hermosas de la crepuscular ciudad. Bueno, la fiebre por las pesas, mancuernas, ejercicios profesionalmente programados llegó hasta el punto de generar un evento internacional. En efecto, Nicolai se comunicó con México y ubicó nada menos que a un venezolano que había logrado méritos internacionales en ese campo. 

Es Orlando Hernández. Orlando Hernández había logrado varios subcampeonatos internacionales de la disciplina en referencia… “Mister Latinoamérica”, “Mister Universo”… Había actuado en películas de Blue Demon  y en un video clip con The Rolling Stones.

Lo cierto es que el mismísimo Orlando Hernández viene a Barquisimeto a participar en un concurso de físico-culturismo que Nicolai Golovko Popolov organizó en un día del año 1973.

 Tanto las bellas chicas barquisimetanas que cultivaban sus esculturales cuerpos allí en el gimnasio, como los varones que levantaban los pesados hierros de cara a obtener salud física y fortaleza, hallaron en la exhibición y bondadoso discurso de raro acento venezolano-azteca del campeón, una verdadera motivación para el deporte y las nobles actividades asociadas a éste. 

Extrañamente, la prensa no valoró tan singular circunstancia y, en consecuencia, fue exigua la reseña en los medios. 

Ray Valentino; Venezuela, 2013.

(Especial para “El Azote Venezolano, El Blog”).

2 comentarios:

  1. Hola buenas, acabo de leer este artículo Interesante, mi abuelo era Nicolai Golovko y quisiera saber qué más información tienen sobre el

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas es para que me ayuden a poder encontrar a la esposa de mi tío orlando Hernández que de tanto tiempo paso no sabemos nada de sus hijos que son mis primos yo vivo a qui en venezuela estado lara y su hermana Mercedes Hernández siempre pregunta como está tan sis nuestros y por eso me monte en esta búsqueda

    ResponderEliminar