viernes, 13 de febrero de 2015

Datos históricos del legendario luchador Mil Máscaras

El legendario luchador mexicano Mil Máscaras. Foto: Mexsport
 
El popular Mil Máscaras es considerado una de las grandes glorias de la lucha libre mexicana a nivel mundial
Mil Máscaras se ha convertido en una leyenda de la lucha libre mexicana y es que ha logrado pasar desde la llamada época dorada hasta la actualidad y llegando a todos los continentes con sus actuaciones.

Aquí te presentamos algunos de los detalles conocidos y poco conocidos del originario de San Luis Potosí.
 Mil Máscaras, nació en julio de 1942 en San Luis Potosí y forma parte de una familia pegada a la lucha libre, ya que sus hermanos también son gladiadores, Dos Caras y Sicodélico, mientras que su sobrino es Alberto del Río.
 
*Fue en la época de los 60 sus inicios en la lucha libre y fue más conocido por las películas, ya que ocupó un lugar importante en las cintas, al haber una ausencia de las mismas de El Santo y Blue Demon.

*Mil ha participado en 22 películas, algunas de ellas con los hijos de los legendarios Santo y Blue Demon.

*En su juventud, Mil Mascaras practicó varios deportes como los toros, beisbol y Fisicoculturismo, además de la lucha, la cual finalmente sería su profesión.

*En 1968, Mil Máscaras debutó en los Estados Unidos y luego viajó a Japón para comenzar una carrera que incluyó una gran cantidad de países.

*Mil Máscaras,  fue seleccionado mexicano de lucha e incluso fue convocado para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964, pero un problema financiero evitó su viaje.

*En 1972 debutó en el Madison Square Garden, siendo el primer luchador enmascarado en participar en un combate en ese lugar.

*En el año 2012 Mil Máscaras fue entronizado en el Salón de la Fama de la WWE.

*En 1997 Mil Máscaras participó en el popular evento Royal Rumble y tiene el triste honor de ser el único luchador en eliminarse por si mismo, ya que "voló" desde la tercera cuerda afuera del ring para planchar a un rival y eso fue su eliminación.

*El más reciente título ganado fue en el 2013 cuando en Japón junto a su hermano Dos Caras ganó el Tokyo World Tag Team Championship

Cortesía: http://deportes.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario