jueves, 27 de noviembre de 2014

Una Pyme de puras luchas

Beatriz Flores debió haberse llamado “Lucha”, de haber sabido, pero no, su mamá le llamó Beatriz.

Pues resulta que Beatriz , a partir de un descalabro laboral decide dedicarse a lo que más le gusta: las luchas. Y no es que Bety sea luchadora sino que tenía la afición de ir a ver las luchas a pesar de ser licenciada en la carrera de diseño y como segunda carrera la de gestión y administración de Pymes. Por alguna rara razón la lucha libre no sólo le gusta sino que le apasiona, quizá porque durante mucho tiempo vio a su padre estar frente al aparato televisor gritándole a “técnicos” que se enfrentaban a los “rudos”.

Primero decidió ir a ver en vivo las luchas y luego comenzó a comercializar camisetas y máscaras de luchadores. Un día cualquiera decidió no vender más camisetas de los personajes de la lucha libre mexicana sino trabajar con los luchadores que aceptaran adoptar una visión empresarial y estructurar sus carreras como lo hacen los luchadores en Estados Unidos que tienen una estrategia empresarial endemoniada, toda vez que ellos son empleados y los promotores los verdaderos patrones. Aquí cada luchador es su propio patrón. Así nace “Todo de Luchas”.

Comenzaron a trabajar con “Trauma I” y “Trauma II” . Posteriormente se sumaron Black Shadow Jr., Solar y los villanos “Dos Caras” y “Dos Caras” Jr. Definieron que atenderían a los luchadores independientes que son los que más necesitaban una estructura empresarial. Desde el diseño de personaje, colores, diseños de vestuario y de máscara hasta diseño de accesorios para la venta y perfil de su compromiso empresarial y social.

En esa andaban cuando conocieron a Francisco Gutiérrez, de Los realizadores, un grupo de cineastas independientes con ganas de hacer algo distinto. Decidieron trabajar juntos para dos propósitos: hacer cine que reivindique la labor y las carreras de los luchadores y aprovechar la imagen de estos profesionales del deporte para tratar de influir en niños y jóvenes sobre temas en extremo delicados como son el bullying, la drogadicción o la distribución de enervantes, el compromiso social y el respeto al medio ambiente.

Decidieron iniciar un trabajo conjunto en la producción de cortos. A la fecha han producido tres cortometrajes y un documental de los luchadores, la lucha y quienes en este ambiente desarrollan su vida. En países como Japón quieren presentar estos trabajos ya que en esa cultura los luchadores son parte de una cultura de “culto” que mucho llama la atención a esa nación.

Lo interesante del asunto es que aparte de que los temas tienen que ver con luchadores o con las luchas como eje de ambientación, son los propios luchadores quienes realizan el trabajo de actuación sin recibir al momento un solo peso.

La primera muestra de trabajos fue presentada en el Museo Sumaya con un éxito relevante según nos cuentan. En estos días inician otro producto cinematográfico con esta asociación con Los realizadores y el plan es conseguir más recursos para no dejar de realizar producciones mientras que impulsan el trabajo empresarial profesional con quienes aceptan su trabajo.

Ya están diseñando perfiles que van desde el personaje hasta colores, ropa, accesorios y detalles en general para luego “vendérselos” a los nuevos aspirantes a ocupar un sitio en las luchas independientes.

Para comunicarse con esta empresaria al cel 5536774765

Correo: direccion@universopyme.com.mx

Twitter: @ETORREBLANCAJ

Cortesía:  http://www.elfinanciero.com.mx y Eduardo Torreblanca

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