sábado, 8 de noviembre de 2014

La lucha libre, de las 25 cosas que más aman los mexicanos


http://p1.trrsf.com.br/image/fget/cf/0/0/0/0/460/340/images.terra.com/2014/11/06/14061417b1bfca7med.jpg

En cada competencia deportiva siempre aparecen los aficionados con máscaras de luchadores.
Foto: Archivo 

De acuerdo a la revista Selecciones de Reader’s Digest, la lucha libre mexicana es una de las cosas de las cuales los habitantes del país están orgullosos

Hay muchas cosas que nos representan como mexicanos. La alegría, la fiesta y la emotividad son elementos que nos distinguen y nos hacen visibles en cualquier parte del mundo.

Algo que combina perfectamente todas esas cualidades es la lucha libre, éste deporte que fue impulsado por primera vez en México por don Salvador Lutteroth González en aquel lejano 1933 cuando formó la Empresa Mexicana de Lucha Libre que es el antecedente del  actual Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

De esta empresa han salido las más grandes figuras y leyendas de la historia de este deporte marcando muchas épocas en la historia moderna de México. Todo esto la ha colocado como la Empresa más importante y antigua del mundo de la lucha libre. Los superhéroes mexicanos no andan surcando edificios ni combatiendo a seres extraterrestres, ellos se rifan el físico en los rings del CMLL causando el asombro y la idolatría del público.

La prestigiosa y popular revista Selecciones de Reader´s Digest en su edición de septiembre de 2014 enlistó 25 cosas que amamos de México y por las que debemos de sentirnos orgullosos, una de ellas es precisamente la lucha libre por ser una muestra festiva, colorida y espectacular, una digna representante de nuestra cultura nacional.

En eventos internacionales como los mundiales de futbol a los mexicanos se les puede distinguir porque muchos portan máscaras de luchadores como Atlantis, Último Guerrero, Mr. Niebla, Blue Panther, Mephisto, La Sombra, Místico, etc. La parafernalia que se crea a partir de este deporte ha acompañado los juegos y los sueños de miles de niños y se han hecho grandes colecciones con elementos como máscaras, capas, juguetes, etcétera.

La lucha libre del CMLL es el deporte más espectacular y colorido, asistir a la Arena México o a la Coliseo en el Distrito Federal, a la Arena Puebla o a la Coliseo de Occidente en Puebla y Guadalajara respectivamente resulta una experiencia única, llena de emoción. 

Es por eso que resulta un sitio obligado para los grupos de turistas nacionales e internacionales que visitan nuestro país. Prueba de ello, ha sido el rotundo éxito del Turiluchas el cual ha extendido sus recorridos de viernes y martes.

No cabe duda que la lucha libre del CMLL es todo un fenómeno inmaterial, que ya forma parte del patrimonio cultural de México y un enorme motivo para sentirnos orgullosos como mexicanos.

Cortesía:  http://deportes.terra.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario