martes, 25 de noviembre de 2014

El cierre del 2014


El cierre de año está la vuelta de la esquina, a partir de hoy quedan sólo un mes y cinco días para que concluya el 2014.

Será en diciembre cuando las dos principales empresas del país, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple A terminen el año presentado cada una su último magno evento del año.
El domingo 7 de diciembre el Auditorio Benito Juárez, de Zapopan, Jalisco, recibirá el último gran evento de Triple A, ‘Guerra de Titanes’.

Tras la llegada de la ex estrella de la World Wrestling Entertainment (WWE) Alberto del Río, hoy conocido en México con el Patrón, a la caravana estelar, finalmente se enfrentará al monarca de la empresa, al megacampeón Texano Jr.

A la llegada del otrora Dos Caras Jr. a la empresa fundada por Antonio Peña fue el Hijo del Perro Aguayo quien le dio la bienvenida.

Sin embargo, el Patrón apuntó a lo más alto, el campeón de la Triple A, el Texano Jr, y finalmente después de algunos encuentros, se pacó el mano a mano para ‘Guerra de Titanes’.
El Patrón ha sido respaldado por la afición a su regreso a México y su calidad como luchador no está en duda.

Sin embargo, el Texano Jr. viene de perder la cabellera ante Psycho Clown en Triplemanía XXII.
Aunque tuvo este descalabro, pues es la primera vez que pierde la cabellera, el Texano Jr, también es un luchador de calidad y será un duro rival para el Patrón.

¿Mantendrá el Texajo Jr. el megacampeonato en su poder?, ¿Será el primer gran triunfo del Patrón a su regreso nuestro país?

Ahora bien, en esta lucha ambos gladiadores llevarán second, por el lado del Patrón estará el Mesías y del lado del megacampeón estará el Hijo del Perro Aguayo.

Mal haría la empresa y el réferi en turno permitir la intervención de los seconds en la lucha y más si su intervención define el resultado del encuentro.

En lo personal, la lucha habría sido mejor sin seconds, sin que nadie intervenga, es un mano a mano, un encuentro de poder a poder. En fin, ya veremos el desarrollo de la lucha y de qué manera termina.

Pero además de este encuentro, caerá en ‘Guerra de Titanes’ una máscara. Aero Star apostará la identidad ante Súper Fly.

Su rivalidad fue creciendo en las últimas fechas dentro de la tres veces estelar hasta llegar a la lucha por las máscaras.

En luchas de apuestas, Súper Fly lleva una ligera ventaja sobre su rival, pues al interior de Triple A despojó de la máscara a Súper Caló.

De ganar este encuentro, sería un empuje importante para Súper Fly que lo pudiera catapultar a los planos estelares, pues en su cambio al bando rudo tuvo la oportunidad de estar ahí, sin embargo no se mantuvo en este lugar.

En tanto, del lado del Consejo Mundial de Lucha Libre, el 5 de diciembre celebrará en la Arena México ‘Infierno en el Ring’, en donde habrá diez cabelleras en juego.

Así, pondrán en juego la melena: Shocker, Rey Bucanero, Terrible, Felino, Blue Panther, Último Guerrero, Marco Corleone, Volador Jr., Bárbaro Cavernario y Máximo.

Al Consejo Mundial de Lucha Libre se le ha criticado que en lugar de ofertar a la afición una lucha directa en mano a mano entre quienes tienen una rivalidad mete a grupo de gladiadores a una jaula en encuentro de todos contra todos, y esta vez no fue la excepción, volvió a repetir la fórmula.

Aunque hay viejas rencillas entre algunos luchadores que entrarán a la jaula en la catedral de la lucha libre, lo importante acá será ver si el Último Guerrero, Volador Jr o Bárbaro Cavernario pierden la cabellera, pues son los únicos luchadores que no han visto caer sus risos.

Aunque si llega a perder Shocker, Terrible, Máximo, Blue Panther, Felino, Rey Bucanero, no será la primera vez que les sucede pues ya los han rapado antes.

Sin menospreciar la calidad del resto de los luchadores, el Último Guerrero podría salir con el brazo en alto sobre cualquiera de sus rivales, pues es uno de los mejores gladiadores con los que cuenta el Consejo Mundial de Lucha Libre, es un luchador de otro nivel.

Aunque un triunfo del Bárbaro Cavernario vendría a cerrar con broche de oro el ascenso que ha tenido este 2014 en la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Independientemente de la calidad de los luchadores que entrarán a la jaula, el reto será para la empresa y ver si podrá repetir el éxito en las entradas como sucedió en el 81 aniversario con una Arena México abarrotada hasta las lámparas.

Después de Infierno en el Ring, el Consejo Mundial de Lucha Libre deberá planear las rivalidades para el año entrante pues ya echó toca la carne al asador con la lucha de máscaras entre Atlantis y Último Guerrero.

Cortesía: http://laaficion.milenio.com, Cuachara Luchador, De 2 a 3 caídas

No hay comentarios:

Publicar un comentario