Con más de 80 años de historia la Lucha Libre es uno de los deportes que ya es parte de la cultura de México. Sin embargo, en la última década se ha enfrentado a un rival que en apariencia luce más espectacular y popular, la lucha libre estadounidense, en específico la WWE.

Si algo saben hacer los ‘gringos’ es vender y eso es lo que han hecho en nuestro país gracias a la mercadotecnia que tan bien aplican, pero si trata de estilo para luchar la afición mexicana se decanta por el estilo que se derrarolla en el Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA.
Ante el gran evento que la WWE dará el próximo sábado en la Ciudad de México presentamos las cinco grandes diferencias entre la lucha libre de México y Estados Unidos

Parafernalia vs. Sobriedad

La popularidad de la WWE se debe en gran parte al show que montan alrededor de una pelea. Desde la presentación del peleador -algunos de ellos con séquito-, los discursos previos al inicio del combate. Tal es el show que hace que muchas veces dura más que la pelea en sí. Un ejemplo claro  fue la aparición de Dwayne Johnson, ‘La Roca’, en el evento de RAW del pasado 6 de octubre, donde su pelea no duró ni 30 segundos.
Por su otro lado, la lucha libre mexicana está más enfocada en los combates. Si bien se dan su tiempo para presentar a los luchadores, la atención se centra en el combate y no se pierde tanto tiempo en ellos.

Lucha libre clásica vs. Estilo estadounidense

En nuestro país estamos acostumbrados a ver una lucha libre más técnica en la que las peleas se dan al ras de lona, donde destaca el llaveo y contrallaveo. ¿cómo olvidar ‘la hurracarrana’, ‘la mística’, ‘la casita', entre muchas más? Mientras que los estadounidenses son conocidos por ser más directos, es decir, recurrir más a los golpes que a las llaves. Además las luchas en México son a dos de tres caídas y en Estados Unidos es a una.

Físicos

El físico del luchador ‘gringo’ destaca por ser más estilizado, mejor trabajado y más grande, por simple genética. De los mexicanos muchos dicen que no tienen el mejor cuerpo y que incluso son panzones, pero la verdad es que poseen un físico más parecido al de un luchador y no tanto de fisicoculturista como su contraparte.

Máscara vs. Cabellera

La lucha libre mexicana se caracteriza por extra que agrega la máscara que ayuda a crear toda una identidad y que puede ser adoptada por niños que al ponerse la ‘tapa’ ayuda se convierten en sus ídolos.

En la WWE la máscara es objeto poco usado y aprovechado, al grado de que los pocos luchadores que trabajan para esta empresa son mexicanos, como 'Sin Cara'.

Divas vs. Luchadoras

Es uno de los puntos más atractivos de la WWE. Sus atletas parecen modelos y se convierten en la fantasía de los espectadores. Mientras que las luchadoras mexicanos no son tan populares por su atractivo si lo son por su estilo de luchas, que es similar al de los hombres.

Cortesía:  http://www.publimetro.com.mx