lunes, 20 de octubre de 2014

32 Aniversario Luchistico del Hijo del Santo













El 18 de Octubre nuestro gran amigo El Hijo del Santo estuvo cumpliendo 32 Años de carrera Luchistica, y tanto el como todos sus amigos y seguidores estamos de fiesta.
Desde aquí recibe nuestras felicitaciones amigo Hijo del Santo, que sigan tus triunfos en todo lo que emprendas, por tu aniversario te rindo un pequeño homenaje a tu carrera, esperando sea de tu agrado y de toda la banda...

1982
Eran principios de los 80's y la herencia de la leyenda comenzaba a gestarse, con el nombre de Korak, el 6 de febrero de ese año demostró su potencial derrotando en su primer encuentro a Maldito Mendoza, en Santa Ana Chautempan, Tlaxcala. . Debuta como "El Hijo del Santo" pero en el cine, en el mes de febrero pues filma su primer película titulada Chanoc y El hijo del Santo contra los vampiros asesinos y ahí recibe de manos de su padre en forma oficial la mascara, casualmente es la ultima escena cinematografica de El Santo; Lucha por vez primera el 14 de febrero de 1982 vestido de Santo, en la arena Naucalpan como parte de esta película. Para Marzo del mismo año vuelve a presentarse como Korak en la ciudad de Queretaro Qro y junto al Cóndor Azul se enfrenta a Voltio Negro y la Momia, esta sería la última vez que apareciera con ese nombre ya que su padre "El Santo" (q.e.p.d.) lo descubre y lo alienta a que termine sus estudios antes de dedicarse de lleno a la lucha libre profesional. Una vez que se dedicó de lleno a su carrera de Ciencias de la Comunicación En los meses de agosto y septiembre de este año se presenta enmascarado en las tres historicas despedidas de su padre, en el palacio de los deportes, en la arena Mexico y finalmente en el toreo de cuatro caminos. Su debut oficila es hasta el 18 de Octubre de ese año al lado de Ringo Mendoza derrotando en la Arena Nuevo Laredo (Tamaulipas, México) a Sangre Chicana y Coloso Colosetti. En ese mismo año, mismo de su debut, desenmascara a pierroth ( no confundir con Pierrot Jr) en la ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz.

1983
En junio de ese año se presenta en la Arena Toluca del Estado de México para presentar su exámen profesional con el fín de obtener su licencia como luchador. El día 22 de Julio debuta en el Toreo de Cuatro Caminos al lado del Matemático y BlackMan derrotando a Lobo Rubio, Black Terry y Blue Panther, al fín de semana siguiente, el día 28 de Julio desenmascara a El Buitre (Pedro Flores) en Pachuca, Hidalgo. El 23 de Octubre obtiene su primera cabellera, rapando a Lobo Rubio en la ciudad de Veracruz. Su debut en la Arena México fue el día 25 de Noviembre, haciendo mancuerna con Atlantis, ese día vencen a Fuerza Guerrera y Lobo Rubio. El Hijo del Santo termina su segundo año de carrera profesional compartiendo con Atlantis el premio a Novatos del Año. En el cine, El Hijo del Santo participa en la cinta titulada Hijo del Santo en la Frontera sin Ley, dirigida por Rafael Pérez Grovas.

1984
El cinco de febrero un triste acontecimiento llega a su vida al morir su padre. Con quien recorrio la republica Mexicana, El Santo se despedia de su publico y a la vez presentaba a su continuador. Eran casi mediados de la decada de los 80's y El Hijo del Santo ya tenía varias máscaras y cabelleras ganadas, y ese mismo año le sirvió para seguir acumulando triunfos en su record personal desenmascarando a Galáctico el 26 de Febrero en Pachuca Hidalgo y a El Porro el 17 de Agosto en Tijuana. A Finales de Agosto viajó a Panamá para rapar a Chamaco Castro el 4 de Septiembre. Antes de que culminara el año, del 28 de Octubre, vence al Negro Casas en el Toreo de Cuatro Caminos, arrenatandole el Campeonato Mundial Ligero UWA.

1985
A sólo tres años de su carrera luchística El Hijo del Santo comenzó a demostrar de que estaba hecho continuando su racha triunfadora, en el primer mes de ese año el 27 de Enero rapó a El Guerrero emn Acapulco Gro., 2 meses mas tarde, el 17 de Marzo otubo la cabellera de Ray Richar en el Toreo de cuatro caminos. Seis días más tarde, el 23 de Marzo, ganó la máscara de Diluvio en Texcoco y por si fuera poco, a la semana siguiente aplicó la misma dosis al Cosmonauta en la Arena Apatlaco. El 14 de Julio pierde el Mundial Ligero UWA ante Aristóteles I en el Toreo, pero El Hijo del Santo, no quedando satisfecho lo desenmascara 14 días después, y recupera El Mundial ligero el 1 de Septiembre ante el mismo Aristóteles I en el mismo recinto. Sin duda alguna el 85 fue un año de triunfos para El Hijo del Santo, pues además de lo mencionado anteriormente obtuvo la máscara de Aristóteles II, El Ninja y Skeletor, así como la cabellera de Ray Tony, logrando los 3 últimos triunfos del año en el mes de Diciembre.

1986
Continuaban los enfrentamientos con Aristóteles I, pues aunque el año pasado habían tenido importantes encuentros, todavía en este año el 9 de Marzo, el Hijo del Santo rapó a quien anteriormente había desenmascarado y peleado su campeonato de la UWA. Posteriormente, el 31 de Agosto desenmascaró a Espanto Jr. (Jesús Andrade) en Monterrey, Nuevo León. Obtuvo el Campeonato Mundial Ligero de la WWA el 20 de Septiembre, arrebatándoselo a Black Shadow Jr. en la ciudad de Los Angeles, California. En Noviembre, el día 28, desenmascaró a Kato Kung Lee (Jonny Lezcano, en Tijuana, Baja California.

1987
En los primeros meses de ese año se quedó con la cabellera de Flama Azul y Black Terry, se impuso además en un triangular en el cual el Dandy rapó a Aristóteles. A mediados de año rapó también a Ray Richard, Lobo Rubio y a Negro Casas, en Mayo, Junio y Julio respectivamente. Sin embargo ese año no fue del todo fácil , pues el 24 de Julio perdió el Ligero WWA ante Black Shadow Jr y dos días después perdió tambien el Ligero de la UWA con el Espanto Jr. Sin embargo el 2 de Agosto se desquitó de su verdugo (Jesús Andrade) rapandolo en la ciudad de Torreón, Coahuila. Antes de terminar el año las cosas mejoraron, arrancandole la incógnita a Silver King (César González) el 13 de Noviembre en Tijuana, BCN y el 21 a Principe Island (Adolfo Tapia) en Apatlaco.

1988
Para esas fechas el Hijo del Santo ya contaba con gran experiencia en el cuadrilátero, varias máscaras y cabelleras en su record, pero la cuenta no paraba y todavía quedaban cuentas pendientes por saldar. El 28 de Marzo peló a El Estudiante, el 9 del mes siguiente aplico la misma dosis al Tarahumara. Sin embargo fue hasta Mayo que recuperó el título Ligero UWA sobre Espanto Jr, para posteriormente raparlo en el Toreo de Cuatro Caminos. En los meses siguientes continuaron los triunfos, obteniendo la máscara de León Chino (Albino Hernández) en Agosto, en Octubre destapa a El Brujo y al experimentado Cuchillo. Al mes siguiente gana la cabellera a El Brujo y antes de finalizar el año desenmascara a Star Man en Cancún Quintana Roo.

1989
El 16 de Marzo desenmascaró a La Momia en Oaxaca, pero no fue sin o hasta el 5 de Mayo que pudo recuperar el Campeonato Mundial Ligero de la WWA arrebatándoselo nuevamente a Black Shadow Jr. en Tijuana, Baja Californa. Ese mismo mes desenmascaró a Masdek en un triangular en donde también participó León Chino en la misma ciudad fronteriza. Ganó la cabellera del Espanto Jr el 17 de Septiembre en el Toreo de Cuatro Caminos y el 8 de Diciembre desenmascaró a All Star (César Dantes) en la Arena México.


1990
El Hijo del Santo inició el año trasquilando a Tornado Negro el día 9 de Febrero en la ciudad de Tijuana en Baja California Norte. Al siguiente mes ganó el campeonato mundial Welter de la WWA ante el Huracán Jr. en la misma ciudad el 2 de Marzo. Ese mismo mes, el día 29 le robó el titulo Welter de la UWA a Charles Lucero en un triangular en donde además se apostaron máscaras, campeonato y cabellera. Desafortunadamente perdió el ligero WWA ante Tornado Negro en la ciudad de Tijuana en BCN. Ese mismo año en el mes de Junio hizo su primer viaje a Japón donde empezó a cosechar su éxito en tierras niponas. A su regreso participó en un triangular en donde Huracán Jr. Perdió la máscara frente a Black Shadow Jr. en la Monumental de Monterrey.

1991
Inicia el año pelando al Brazo de Oro el 13 de Enero en el Toreo de Cuatro Caminos. A finales de ese mismo año el día 15 de Diciembre pierde relevos suicidas ante Fuerza Guerrera y Octagón por lo que disputó la incógnita de Black Shadow Jr. desenmascarándolo y descubriendo el rostro de Juan José Salazar en la Monunmental de Monterrey.

1992
En ese año el Hijo del Santo se integra al exitoso elenco de Triple A y a la vez participa en la producción cinematográfca producida por Gabriela Obregon y Televicine “La Leyenda de Santo el Enmascarado de Plata”, bajo la dirección de Gilberto De Anda, compartiendo créditos Ernesto Gómez Cruz, Tony Bravo Jose Carlos Ruiz y Daniela Castro, en la cinta se revelaba la herencia luchistica del Santo a su hijo, de una forma mágica y sentimental. En el ambito de la Lucha Libre pierde el 12 de Mayo el Welter UWA ante Espanto Jr. en Durango en Gómez Palacio.

1993
En este año El hijo del Santo arrebata a Heavy Metal el Campeonato Nacional Welter el 29 de Octubre en México D.F.

1994
Es en su 12º aniversario luchístico cuando gana en Junio de ese año el Título Nacional de Trios, haciendo trío con Super Muñeco y Angel Azteca venciendo a Los Payasos Mas tarde junto con Octagon se corona campeon mundiales de parejas de la prestigiada asociación N W A derrotando a los gringos locos Heddy Guerrero y Love Machine. En noviembre de ese mismo año, el dîa 6 rapa a Eddie Guerrero y Love Machine haciendo pareja con Octagón en la Ciudad de Los Angeles, Cal.

1995
A mediados del noventaycino pierde el campeonato Nacional Welter ante Psicosis (Nicho el Millonario) en Aguascalientes. Se desliga de manera armoniosa de la empresa Triple A y vuelve a ser independiente.

1996
El día 26 de Enero se impuso ante Blue Panther por el Campeonato Nacional Medio. El 5 de julio ganó el Grand Prix den la Arena México derrotando a Sasuke. El 6 de Diciembre pierde un triangular ante Negro Casas y gana la cabellera a Dandy.

1997
En Enero perdió el Nacional Welter ante Fuerza Guerrera en el D.F. El 19 de Septiembre se quedó con la cabellera del 4:40 en la Catedral de la Lucha Libre.

1998
En el Palacio de los Deportes despojó de su máscara a Guerrero del Futuro, José Luis Feliciano el 17 de Julio en la Final de Torno de la Muerte, al siguiente mes el día 31 perdió el trofeo de Leyenda de Plata ante Scorpio Jr. en el duelo directo por la presea en la Arena México. Desenmascara a Gacela del Ring el 28 de Septiembre en Ciudad Juárez, Chih. El 6 de Diciembre rapa a Gacela del Ring y el día 20 del mismo mes gana la máscara de Asterisco en un triangular con Felino en Reynosa Tamaulipas.

1999
Obtiene el 5 de Febreo el Titulo Nacional de Parejas del CMLL junto a Negro Casas luego de enfrentarse ante Scorpio Jr. y Bestia Salvaje en la Arena México, esa noche renuncian al haber ganado por descalificación. El 26 de ese mismo mes pierden la presea frente a los mismos rivales. En Marzo 19 rapa a Bestia Salvaje y desenmascara a Scorip Jr. (Rafael Nuñez) acompañado del 4:40 en la misma Arena México. El 2 de Abril recuperan el Nacional de Parejas del CMLL junto a Negro Casas ante los que se habían vuelto auténticos rivales. El 5 de Septiembre arranca la cabellera de Misterioso en Anaheim California y para finalizar el año el 26 de Noviembre recupera el trofeo Leyenda de Plata ante Scorpio Jr. en la Arena México.

Al inicio del nuevo milenio la carrera del Hijo del Santo continuaba en ascenso, y es cuando empieza a tener mayor popularidad no solamente en la Areana, sino en todos los medios del espectáculo.

2000
Una vez que renuncia al título de Parejas del CMLL, el 2 de Febrero pierde relevos suicidas ante Fuerza Guerrera y Blue Panther, por lo que tuvo que desenmascarar a su pareja el Nuevo Huracán Ramírez, en la Ciudad de Celaya, Gto. Es mismo años pierde el trofeo Leyenda de Plata ante el Negro Casas.

2001
Participa en su cuarta producción cinematográfica, llamada Infraterrestre, la cual dirige Héctor Molinar, realizada en Ciudad Juárez, en la que comparte créditos con Diana Golden, Luis Felipe Tovar y Héctor Molinar.
Ese mismo año el 1 de Marzo desenmascaró a Dr. Cerebro en Naucalpan, Edo. de Méx. Un mes más tarde, el 6 de Abril rapa a Nicho el millonario en Tijuana BCN. El 2 de Noviembre obtuvo la corona de parejas del CMLL junto a Negro Casas, derrotando a Ultimo Guerrero y Rey Bucanero en la Arena México.
Ese mismo año se estrena la segunda versión de su sitio en internet, posicionando al luchador entre los cibernautas de todo el mundo.

2002
En una histórica batalla desenmascaró a Scorpio Jr, en Naucalpan Edo. de Méx, el día 19 de Diciembre.

2003
El 10 de Octubre desenmascaró a Súper Parka, Remo Banda en Tijuana BCN.

2004
Este año es muy importante, pues cumple 22 años como luchador profesional y para conmemorarlo se celebraron varios eventos importantes que sirvieron para consolidar la imágen del Hijo del Santo en el gusto de las nuevas generaciones.
El 29 de Febrero desenmascaró a El Cobarde Jr. (Francisco Delgado). en Ciudad Juárez México.
Ese mismo año participa en el cortometraje "superhéroe" dirigido por Roberto Candiani en México.
Aparece tambien en diversos medios radiofónicos y televisivos, recibiendo diversos homenajes para conmemorar su aniversario.
El 27 de Mayo en una conferencia de prensa, El Hijo del Santo, expone el marco jurídico que protege al personaje del enmascarado de Plata y sus derivados dentro de la Ley Federal de Derechos de AUAutor 30 de Julio, después de casi dos años de ausencia, regresa a la Arena México, en un triunfal encuentro, en el que a lado de Negro Casas y Atlantis, vence a Héctor Garza y los Guerreros del Infierno: Último Guerrero y Rey Bucanero.
El 31 de Julio devela junto a importantes personalidades de Tulancingo Hidalgo, la Nueva Estatua erigida en memoria de Santo, El Enmascarado de Plata.
El 20 de Agosto gana junto al Místico el torneo Gran Alternativa 2004 de la EMLL, disputado por 8 parejas que combinanan juventud y experiencia.
El 17 de Septiembre frena a Terrible y Garza en el marco de las celebraciones del 71 Aniversario de la EMLL.
En Octubre se estrena la miniserie en Cartoon Network "Santo Contra los Clones" en el que se narran las aventuras del Santo en un contexto contemporáneo, pero sin perder la escencia del carácter oríginal de las cintas que consagraron al personaje original. El impacto fue tal que aun siendo pocos capítulos logró despertar el interés de los más pequeños, quienes no habían conocido plenamente al personaje anteriormente.
El 29 de Octubre rapó al Dandy en Tijuana BCN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario