sábado, 25 de marzo de 2017

La pasión por la lucha libre mexicana llega a Los Ángeles

La pasión por la lucha libre mexicana llega a Los Ángeles
Fotografía cedida por el fotógrafo Oscar Zagal, muestra al luchador Magno. La pasión de los mexicanos por la lucha libre es motivo nuevamente de exaltación, esta vez a través de una muestra fotográfica y de arte gráfico en la que sus autores ensalzan el reflejo de esta disciplina con la idiosincrasia del país. EFE/Oscar Zagal/ARCHIVO PARTICULAR/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Oscar Zagal es el fotógrafo que ha montado en el Consulado mexicano de Los Ángeles una exposición fotográfica 
dedicada al mundo del pancracio.






"A tres caídas" es una exposición fotográfica, creación de Oscar Zagal, que todos pueden disfrutar en las instalaciones del consulado mexicano de esta ciudad


 La pasión de los mexicanos por la lucha libre es motivo nuevamente de exaltación, esta vez a través de una muestra fotográfica y de arte gráfico en la que sus autores ensalzan el reflejo de esta disciplina con la idiosincrasia del país.
“México se mueve entre el surrealismo y la fantasía. La lucha libre es una expresión de esa fantasía del pueblo mexicano”, dijo hoy a Efe el fotógrafo Oscar Zagal, cuyas imágenes forman parte de la muestra “¡A tres caídas!”, un tributo a la lucha libre”.
“Todos actuamos en la vida real y la lucha libre es esa híper-actuación, que para el pueblo mexicano es lo que hacemos en el día a día”, agregó Zagal, de 45 años de edad y quien emigró a los 19 años.
“Mis piezas están enfocadas en personajes de lucha libre ‘Vavoom’, que es como la visión de anglosajones y mexicoestadounidenses de lo que es la lucha libre mexicana, una versión muy sexy”, explicó el fotógrafo.
Un total de 23 retratos de rostros con máscaras, 15 de medio cuerpo y una foto de cuerpo entero de la luchadora la Dama Fina es el material que expone Zagal desde la noche de este viernes en el consulado de México en Los Ángeles, California.
La exhibición, abierta al público hasta el mes de mayo, se complementa además con piezas de arte gráfico de Demián Flores.
En los retratos fotográficos de Zagal, los ojos detrás de las coloridas máscaras adquieren protagonismo y son reflejo de un amplio espectro de emociones.
“El latino Bomba atómica porta una máscara amarilla, un color muy intenso, y se alcanzan a ver sus ojos a través de la malla protectora y es una expresión de tanta fuerza y tanto ánimo que es una fiesta, un carnaval”, describió el retratista, para quien la muestra constituye una suerte “de altar a la lucha libre”.
Andrés Webster, responsable de educación en el consulado mexicano, dijo a Efe que la exhibición forma parte de la iniciativa “El año de México”, desarrollada desde diciembre pasado por la alcaldía de Los Ángeles en colaboración con la sede consular.
Al pueblo mexicano le fascina la lucha libre “porque con esa expresión lúdica realizan una catarsis, tomando partido por algún luchador”, aseveró Webster.
“Es un tema de identidad del pueblo mexicano, que es un pueblo luchador, irónico ante nuestras propias circunstancias”, añadió.
Resaltó que con sus fotografías Zagal trata de “hablar del hombre o la mujer detrás de la máscara”, mientras que las piezas de Flores, de formato grande, están vinculadas a “los fenómenos sociales y los sentimientos del pueblo mexicano”.
Cortesía: http://laopinion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario