jueves, 23 de marzo de 2017

Expone artista francés, rasgos mexicanos como la lucha libre y piñatas


La máscara en los rostros refleja el combate que tienen que hacer diariamente las personas en esta sociedad, refirió el autor al inaugurar en el Congreso del Estado la exposición “La esperanza”








La máscara en los rostros refleja el combate que tienen que hacer diariamente las personas en esta sociedad, refirió el autor al inaugurar en el Congreso del Estado la exposición “La esperanza”


Como una muestra del cariño que le tiene a México, el artista de origen francés, Antonin Lagarde presenta en las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz la exposición “La Esperanza” en la que exhibe cuadros de recortes de periódicos enmarcados con un rasgo que es parte de la cultura mexicana, la lucha libre, así como piñatas que fueron creadas en un taller colectivo.
 La exposición, inaugurada por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sainz, presenta recortes de periódicos que retratan la vida cotidiana de las personas, pero con la característica fundamental que el rostro es cubierto con máscaras de lucha libre.
 Con el apoyo de un intérprete el autor señaló que el dibujar las máscaras en los rostros es para ejemplificar que la vida es un combate, en el cual todas las personas tienen su propia lucha en el día a día.
 Explicó al público que su interés por la lucha libre surgió cuando siendo estudiante vio todas las películas de El Santo, personaje emblemático de la cultura mexicana.
 Con la participación del Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos y de la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie de Sschuyter, fue abierta esta muestra de imágenes, organizada por la Alianza Francesa y autoridades del Congreso del Estado de Veracruz.
 Antonin Lagarde dijo que las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz son un espacio ideal para la presentación de exposiciones de diversa índole. Sostuvo que el vínculo entre México y Francia permite construir alianzas y el intercambio de ideas culturales y artísticas.
 Asistieron a la inauguración de esta exposición el Alcalde de Brest, Francia, Fortuné Pellicano; el Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Francisco Monfort Guillén; el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya y el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Ricardo Gómez Leyva, así como familiares, amigos y medios de comunicación.​
Cortesía: https://www.presencia.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario