miércoles, 29 de marzo de 2017

El Superman atómico de Dave Goode







A mediados de la década de 1960 recuerdo haber visto una copia de un póster de NEUTRON, THE ATOMIC SUPERMAN en una copia de la revista Castle of Frankenstein. Frialdad pura. Un par de años más tarde llegué a verlo bajo el título NEUTRON, THE BLACK MASK. Y era tan bueno como el cartel. Neutrón sería mi introducción a los superhéroes del sur de la frontera. A pesar del hecho de que Neutrón llevaba las botas, las medias y la máscara de un luchador a diferencia de Santo, Blue Demon y Mil Mascaras, no estaba luchando contra las fuerzas del mal entre sus partidos de lucha programados. Era un criminal de tiempo completo.


Se trata de una "película de MacGuffin" con todo lo que gira en torno a los chicos mantener la mente criminal Dr. Caronte de poner sus manos en la bomba de neutrones. También hay una trama secundaria que sería familiar a los fans de la serie de la película de la República. El espectador se queda adivinando cuál de los tres héroes es el misterioso Neutrón enmascarado. Su identidad se revela al final del cuadro. Pero en el momento de la secuela LOS AUTOMATAS DE LA MUERTE a.k.a NEUTRON CONTRA LOS ROBOTS DE MUERTE todo el mundo parece tener amnesia. Y nadie recuerda la identidad secreta del héroe.


En la tercera película NEUTRON CONTRA DR.CARONTE se revela que uno de nuestros 3 héroes era, de hecho, el súper-criminal enmascarado Dr. Caronte.


Hubo dos películas de  más después de la trilogía Dr. Caronte LOS ASESINOS DEL KARATE y NEUTRON CONTRA EL CRIMINAL SADICO. Pero estos dos movimientos carecían de cierta frialdad. Por un lado, Neutrón ya no llevaba su fresca máscara negra con los 3 rayos. En segundo lugar, no hubo ningún interludio musical con el grupo pop Los Rebeldes Del Rock interpretando su canción Melodía De Amor.







También hubo una serie de Fotonovelas Neutrales. Y por suerte el héroe volvió a usar la máscara de rayo. ¿Atómico Superman? Me pregunto si alguien se sintió decepcionado de que Neutrón fuera un atleta disfrazado de Batman o el Daredevil original y no poseía "poderes y habilidades mucho más allá de los del hombre mortal".





* Notas de los editores: Wolf Ruvinski, alias Neutrón, fue un rudo que luchó en América del Sur, México y los Estados Unidos. Luchó profesionalmente hasta 1950 dejando sólo después de que fue herido. También fue un buen actor, apareciendo en más de 50 películas hasta 1996. En 1968, Ruvinskis apareció en el programa de televisión Spy I en el episodio titulado "Shana". Puedes leer más sobre Wolf Ruvinskis aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Wolf_Ruvinskis


No hay comentarios:

Publicar un comentario