miércoles, 15 de marzo de 2017

Dragón Rojo Junior, del bullying a ser estrella

Dragón Rojo Jr. es una de las máximas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre. (Archivo)

ESTE GLADIADOR LAGUNERO BRILLA EN EL CMLL






En una nueva edición de nuestros jueves dedicados a la lucha libre de la Comarca Lagunera, presentamos la trayectoria de un gladiador que ha tenido un ascenso meteórico en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quien tiene una historia muy particular al iniciar a practicar el deporte de los costalazos, con la intención de librarse del acoso escolar del que era objeto, pero nunca imaginó que a partir de eso llegaría a convertirse en una auténtica estrella del pancracio nacional, se trata de Dragón Rojo Junior, orgulloso representante de la Comarca Lagunera.
Quien hoy ostenta un récord en la lucha libre mexicana por el mayor tiempo y más defensas del Campeonato Mundial Medio del CMLL, era años atrás un joven estudiante de la licenciatura en educación física, era objeto de acoso y burlas, lo que hoy se le conoce como "bullying". Cuenta que "sufría ataques a mi persona por parte de un compañero de escuela, burlas, abuso físico por mi tez morena, por mi complexión delgada. Luego de recibir una golpiza más, empecé a buscar una manera de defenderme, comencé a entrenar en el gimnasio El Ranchero en Gómez Palacio, ahí descubrí que también entrenan luchadores y me invitaron a practicar este bonito deporte".
Ya entrenando en forma, los compañeros del gimnasio lo apodaron "El Susto", por el parecido físico que tenía con Jesús Andrade "Espanto Junior", apodo que hasta la fecha conserva. Sus maestros fueron Raúl "el Loco" Díaz y Dandy García, llegando a debutar como profesional en el año 2001, luchando como Zaracatán Junior y en el bando de los técnicos.
Una lesión le obligó a realizar una pausa en su carrera y ante el daño que quedó en sus rodillas decidió dar un giro a su personaje: "me tuve que someter a un par de operaciones y mi accionar sobre el ring ya no pudo ser el mismo, entonces decidí estudiar la escuela ruda, aprendí las bases de este bando y me puse el nombre de "Diamante Negro", personaje con el que pude llegar a las luchas estelares en las arenas de La Laguna", describió.
Para el año 2007 fue observado por Último Guerrero durante una función en la Arena Olímpico Laguna, actuación que cambiaría su vida para siempre: "me tocó abrir función, calentar la lona como se dice, tuve la suerte que los luchadores de México llegaron temprano y se pusieron a observar las primeras luchas. Último Guerrero me vio ciertas cualidades, me invitó a hacer una prueba en la Ciudad de México, él me la consiguió aunque me dijo que todavía tenía mucho por aprender, llegué a hacer las pruebas físicas, de lucha olímpica, lucha grecorromana con el señor Satánico, superé esas pruebas y me quedé a entrenar, un mes después ya estaba debutando", dijo emocionado.
Los martes de la Arena Coliseo fueron su primer escaparate, llegando un mes después a la Catedral de la Lucha Libre Mexicana, la Arena México: "fue una experiencia inolvidable, me temblaban las piernas, no pude dormir una noche antes por la emoción y la ansiedad, es muy bonito desfilar por esa pasarela llena de magia, donde han desfilado grandes figuras de la lucha libre nacional e internacional".
Sus primeros logros de renombre fueron el nombramiento de "Revelación del Año CMLL" y el Torneo Gran Alternativa al lado de Último Guerrero, ambos conseguidos durante el año 2009. También ha sido Campeón Mundial de Parejas del CMLL junto a su mentor y paisano Último Guerrero, Campeón Mundial de Tríos CMLL y Campeón Mundial Histórico de Peso Medio de la NWA, lo que lo ha llevado a luchar en lugares como Japón, Francia, Montecarlo, Bélgica, Suiza y Estados Unidos.
Más de 5 años ha ostentado el Campeonato Mundial Medio del CMLL, el cual obtuvo tras vencer al histórico Jushin Thunder Liger, título que ha defendido para establecer un récord en toda la historia de la empresa "Seria y Estable", como se le conoce al CMLL.
El hoy miembro de la tercia "Los Revolucionarios", considera que La Laguna es una de las mejores y más respetadas escuelas de lucha libre en todo México, gracias a que: "los maestros antiguos dejaron su legado, sus conocimientos a grandes luchadores que han sido generosos al seguir compartiendo esos conocimientos. Han habido grandes maestros como Halcón Suriano, la dinastía de los Alvarado, el Oso Negro, los Stuka, los Andrade, Polo Torres, Joe Marín, dejaron gran escuela a sus alumnos", consideró.
Metas por cumplir aún le quedan bastantes a Dragón Rojo Junior, quien desea que los aficionados laguneros apoyen la lucha libre en sus carteles pequeños y grandes, pues con eso puede crecer el deporte. Con dedicación, calidad y entrega, este gladiador sabe que puede llegar a ser un histórico en el pancracio nacional; hoy, el joven que lo molestaba en la escuela es uno de sus grandes admiradores y va a apoyarlo en cada presentación por las arenas de La Laguna, demostrando el poder de la lucha libre para cambiar vidas, para bien.
Cortesía: https://www.elsiglodetorreon.com.mx y AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario