jueves, 3 de noviembre de 2016

RECUERDOS DEL RING | KARIS 'LA MOMIA'

La terrorífica Momia de la ‘Bella Airosa’: Conoce su historia





Ciudad de México.- En una desconocida zona arqueológica en la ciudad de Pachuca, el 22 de octubre de 1930 un sarcófago se abrió para regresar de ultratumba a Mario Gómez Nájera.
A los 19 años asistió al Centro Social y Deportivo Pachuca para practicar la halterofilia y ahí conoció a luchadores amateurs con quienes hizo amistad. Francisco Flores, quién dirigía la Arena Afición, le dio la oportunidad de realizar entrenamientos en el ring. Un día Mario ojeaba un libro del antiguo egipcio y le surgió la idea de crear el personaje de ‘Karis la Momia’. En 1956 debutó profesionalmente en la Arena Libertad de Tulancingo y lo hizo de manera espectacular; llegó dentro de un ataúd que fue llevado en hombros hasta el ring causando el pánico y terror entre el público asistente. Dicha presentación causó tal revuelo en la ciudad y los alrededores, que en los medios locales la nota no pasó desapercibida, por lo que los aficionados y uno que otro morboso quiso ver en persona a este ser de ultratumba.
Lo demás fue historia. La Arena Libertad se volvió insuficiente cada ocho días para las cientos de personas que hacían enormes filas para ver la procesión hasta el ring de este terrorífico luchador. La fama de ‘Karis la Momia’ llegó a oídos de Francisco Flores, el mismo que le había dado su primera oportunidad de entrenar en un ring y aunque la idea de llevarlo a luchar a Pachuca se le hacía atractiva, se negaba a darle la oportunidad de presentarse debido a su terrorífica indumentaria; aunque lo que menos le gustaba era esa extraña procesión dentro de un ataúd previa a sus subida al ring, al final y ante la presión del público no tuvo de otra que acceder y fue así como Karis hizo su presentación estelar en la Arena Afición de Pachuca, donde al paso del tiempo logró codearse con las grandes figuras de la lucha libre de la Arena Coliseo. Al ver Francisco Flores el poder de convocatoria de Karis ‘la Momia’, le dio cartas de recomendación para presentarse con el más grande empresario de la lucha libre mexicana, don Salvador Lutteroth, quien sin pensarlo dos veces le abrió las puertas primero de la Arena Coliseo y luego en la Arena México. Así inició una fructífera carrera en donde gracias a su espectacular rudeza enfrentó en grandes encuentros al Santo, Gory Guerrero, Boby Bonales, el Verdugo, The Black Shadow, Huracán Ramírez, Blue Demon, Joe Marín, Joe Grant, el Murciélago Velázquez, Raúl Torres, entre muchos más. Su estilo rudo lo llevó a formar pareja con elementos como Frankenstein y el Espectro, otros grandes luchadores también de aspecto de ultratumba. Su fama fue tan grande que las giras internacionales no se hicieron esperar y luchó en los Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Panamá.
En una época en la que el cine de luchadores con temas de terror se hizo popular, no podía faltar su presencia debido a su terrorífico personaje, por lo que apareció en varios filmes como "Los Tigres del Ring".
Entre sus trofeos más preciados se encuentran las cabelleras de el Jabalí, Bobby Bonales, del Chamaco Castro y Humberto Garza y las máscaras de Silver Fox, Doctor Yeky y Máscara Dorada. Él fue de los pocos grandes luchadores que nunca perdieron la máscara y cuando decidió dejar la lucha libre, se la quitó para mostrar su verdadero rostro.
Hoy en día la gente que se aventura a andar más allá de la media noche en los territorios de la ‘Bella airosa’, corre el riesgo de toparse con este extraño ser de ultratumba o peor aún, ser arrastrado hasta su morada, en donde tras arrancarle el alma los tendrá como sus sirvientes por la eternidad.

Cortesía: http://www.aztecadeportes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario