miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Blue Demon", más que una historia de lucha libre






"BLUE Demon", la serie inspirada en la vida de una de las leyendas de la lucha libre mexicana, inició su primera temporada a través del sistema Blim y para sus protagonistas, Ana Brenda Contreras y Tenoch Huerta, es una historia llena de mensajes de vida, de superación y sobre todo de muchas emociones.


El hijo del luchador Blue Demon se encuentra honrado de que se realizara una historia inspirada en su padre con la nueva serie de Blim "Blue Demon, el hombre detrás de la máscara".Alejandro Muñoz dijo que es primordial reconocer los iconos que dan identidad a los mexicanos, "Siento mucha satisfacción de que el nombre de Blue Demon haya trascendido hasta la fecha y en lo que resta de los tiempos, porque es una historia que está enmarcada en el esfuerzo, una historia de éxito y tenacidad,".Este es un icono cien por ciento popular y debemos de darle realce a nuestras historias para tener una identidad, y poder seguir a los mexicanos y no a personajes de ficción" dijo de la serie que se estrenará el próximo 11 de noviembre.La historia se encuentra inspirada en la vida del luchador mexicano y será protagonizada por Tenoch Huerta quien da vida a "Alejandro Muñoz Moreno", mejor conocido como "Blue Demon", participan también Ana Brenda Contreras como "Goyita", quien fuera su amor incondicional.Así como Joaquín Cosío como "Ignacio Vera" su entrenador, además de Tomás Goros como "Efraín Lagarraña", Alejandro de Marino como "Franklin", Ianis Guerrero como Carlos "Viento Negro" y Ana Layevska como Silvia.La serie narrará algunos de los momentos más conmemorativos de la carrera del luchador quien llegó a convertirse en Campeón Mundial de la Lucha Libre.Alejandro Muñoz Moreno nació en un pequeño rancho en un entorno de campesinos, pero siempre llevado por el deseo de crecer y hacer algo sobresaliente, a sus 11 años Alejandro viaja a Monterrey para vivir con sus tíos.Pero al comenzar a trabajar en las minas se hacen visibles sus fuertes habilidades en las peleas, por lo que pronto encarrila dichas habilidades en el mundo de la lucha libre y Alejandro Muñoz decide colocarse una máscara para perseguir la gloria.


Tenoch Huerta personifica a Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como "Blue Demon" y Ana Brenda Contreras es "Goyita", el amor incondicional del luchador capitalino que falleció en el 2000.
"Llevamos años preparándola y finalmente ya está lista para que la disfruten, pues es una historia que habla de la superación de un chico que no tenía nada, pero con muchas ilusiones dejó su pueblo y logró salir adelante hasta convertirse en una leyenda", comentó Ana Brenda Contreras, quien junto con Tenoch Huerta, charlaron con Notimex sobre esta producción que consta de tres temporadas.
Al hablar de "Blue Demon", ambos actores señalaron que en esta serie habrá mucha gente que se identifique con la historia y con los personajes.
"Muchos nos vamos a identificar, yo me identifico, pues es un hombre que para lograr sus sueños necesitó vencer sus miedos y literalmente enfrentar a sus "demonios".
"La serie no es la vida tal cual de Alejandro Muñoz, se ficciona alrededor de su vida, hablamos del personaje de carne y hueso, porque el superhéroe es inalcanzable, pero el hombre es el que se tiene que partir el alma para alcanzar sus sueños", comentó Tenoch.
Añadió que no sólo ese personaje es inspirador, sino que la mayoría de los personajes que hay en la serie, tienen una historia con la cual muchas personas se podrían identificar.
"Es que los personajes que hay en el entorno de Alejandro Muñoz, todos tienen su propia personalidad, porque además conforme nos íbamos adentrando en la historia conocimos más la grandeza de este hombre que surgió de la nada, para ser un triunfador y hoy toda una leyenda".
Comentaron que para hacer sus respectivos personajes, tuvieron un acercamiento muy importante con el hijo del luchador.
"Fueron pláticas muy interesantes, descubrimos qué gran señor fue Alejandro, su calidez, las historias que su hijo nos contó me hizo plantear muchas cosas que yo ya había pensado, porque yo me baso en el guión para construir el personaje, pero cuando él me contó cosas de su padre, las cosas se me facilitaron y hubo escenas que pude sacar más fácilmente", agregó el actor.
A lo que Ana Brenda añadió: "Eso nos sirvió mucho tener ese contacto con un familiar de 'Blue Demon, pues su hijo además de contarnos cosas de su padre y su madre, se involucró mucho y nos ayudó bastante".
La actriz al hablar de su personaje "Goyita", dijo que fue una mujer que se adelantó a su época, "estamos hablando de los años 50, y pues era una mujer de armas tomar y coincidentemente mi abuela es de El Carrizo, Nuevo León, y ellos también, entonces yo me imaginaba mucho a mi abuelita y eso me encantó, porque trabajamos en base a una verdad y lo que sucedía de ahí en adelante pues es pura ficción".
Finalmente, ambos actores señalaron que ha sido todo un acierto que existan nuevas opciones televisivas, nuevos canales y sobre todo nuevas oportunidades de trabajo.
"Qué bueno que existen estas propuestas, es muy padre ver en una serie o novela gente que viene del teatro, que viene del cine junto con la gente de la televisión, al final lo que importa es que haya nuevas propuestas para el televidente, porque eso de las historias de la Cenicienta y el príncipe ya no funcionan.
"Afuera en nuestra vida diaria hay un sinfín de historias y qué bueno que hay tanta competencia, pues esto obliga a que las empresas se pongan las pilas y apuesten por historias de calidad, como el caso de "Blue Demon"".
"Blue Demon" consta de 65 episodios de 43 minutos, divididos en tres temporadas, las primeras dos, de 20, y la tercera de 25. Además de los actores entrevistados, participan Joaquín Cosío, Tomás Goros, Alejandro de Marino y Ana Layevska, entre otros.
Cortesía: https://entretenimiento.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario