lunes, 7 de noviembre de 2016

Místico/Sin Cara/ Myzteziz












Nombre: Místico/Sin Cara/ Myzteziz
Identidad Secreta: Luis Ignacio Uribe Alvirde
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Mujer desconocida
Categoría: Mágico/Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Doctor Karonte (papá), Argenis y Argos (hermanos).
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Sin Cara Negra
Creador: Del cómic, Rafael Gallur
Primera Aparición: El Místico, El Príncipe de Plata y Oro #0. 
Editorial:CMLL
Afiliaciones: Niños Héroes, Vigilantes Insurgentes y Campeones Justicieros (Fanfiction). 

Místico es un luchador enmascarado de la vida real y un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics con la cual se ha vuelto mucho más popular. Bajo otros nombres como Sin Cara y Myzteziz también ha adquirido fama en los artes conceptuales. Se trata de un luchador quien en el mundo del cómic adquiere también algunos ligeros atributos mágicos. 

Etimología 

Ha tenido muchos nombres a lo largo de su carrera en la vida real. Se le llamó Doctor Karonte Jr. en honor a su padre. Después Komachi para que tuviera popularidad en el sitio donde iba a pelear, Japón. Le siguió Místico, que éste probablemente le fue conferido por la apariencia de su traje de lucha y su máscara. Vino después Sin Cara, que éste ya fue desarrollado con la WWE y también de acuerdo con la máscara la cual es plana, austera y aparentemente sin orificios para los ojos. Por último, Myzteziz, fue el rescate de Uribe cuando no pudo usar más el personaje de Sin Cara, aunque ignoro a que se refiere Myzteziz. Probablemente sea una deformación de la palabra Místico. 

Su nuevo nombre actual, Carístico, tiene un origen que de igual forma, para mí, es misterioso. 

Historia de Publicación

Su fama la alcanzó en el mundo de la lucha libre en México y en Estados Unidos. Apareció en los cómics como un método para conferirle mayor fama al luchador enamascarado. Fue publicado durante 72 números, pero no alcanzó la popularidad deseada y fue cancelada. 

Biografía Real

Nació el 22 de Diciembre de 1982. Hijo del luchador Doctor Karonte, fue entrenado por éste desde pequeño, luego por Tony Salazar y El Satánico. Debutó el 30 de Abril de 1998 bajo el nombre de Doctor Karonte Jr. Mantendría este título hasta el 2003 cuando viajaría a Japón para pelear bajo el nombre de Komachi, peleando lado a lado con Voldaor Jr. 

En 2004, debutó de nuevo bajo el título de Místico. El dúo unió fuerzas con Misterioso II para algunos enfrentamientos. Para otro torneo pelearía lado a lado con el Hijo del Santo y lo ganaría. Se haría fama de un luchador técnico y aéreo famoso en México principalmente por esto último. En 2005 ganó su primer título tras derrotar al Averno. 

Durante estos años desarrolló una rivalidad con el Último Guerrero y con el Perro Aguayo Jr. En 2006 esta rivalidad se tornó hacia Black Warrior y durante un embate contra éste lograría quitarle lam máscara. 

De 2007 al 2010 continuó ganando campeonatos, a veces aliándose con otros luchadores, cambiándose de bando del técnico al rudo, y desarrollando rivalidades con algunos. 

El 30 de Enero del 2011 firmó un contrato con la WWE para empezar a pelear con ellos bajo el nombre de Sin Cara, con un traje azul. El 25 de Marzo del mismo año hizo su debut en Raw. Peleó durante varios meses hasta que en Septiembre de ese año se introdujo a su rival y némesis, Sin Cara Negro. Ambos se enfrentaron en un combate de máscara contra máscara donde el Sin Cara original salió victorioso. Sin Cara Negro se convertiría en Húnico y profundizaría su rivalidad contra Sin Cara. 


Al final del año, luego de otro combate, sufrió una ruptura de tendón y tuvo que alejarse de la lucha por seis meses. En su retorno vestiría un nuevo traje color rojo. Siguió peleando hasta el 27 de Enero del 2013 cuando sufrió una conmoción. Volvería a pelear pero en Agosto del mismo año se dislocaría un dedo y detendría una pelea por lo que entraría en conflicto con la WWE. El 2 de Diciembre de ese año, Húnico tomaría el papel de Sin Cara y pelearía ante la indisposición de Uribe. Para Enero del 2014 Uribe publicaría que volvería a pelear a México bajo el nombre de Sin Cara y para Marzo la WWE lo habría despedido.

Así pues retornó con un contrato de la WWL bajo el nombre de Sin Cara, donde mantendría su rivalidad con Black Warrior. Después migraría a la AAA. Sin embargo Uribe había firmado un contrato de no aparición con la WWE por lo que su personaje de Sin Cara no podría ser utilizado. Peleó "a oscuras" en sus primeros embates. Después se propuso la idea de volver a utilizar al personaje del Místico. Pero el 5 de Junio del 2014 se reveló que retornaría bajo el nombre de Myzteziz. Con este personaje mantuvo otras peleas durante todo un año. 

En 2015 abandonó la AAA y empezó a trabajar para la CMLL bajo el nombre de Místico 2.0. y más tarde a Carístico. 

Biografía Ficticia 

En los cómics no se explica el origen de El Místico ni sus poderes, sin embargo se le pinta como un muchacho joven, luchador enmascarado con habilidades místicas y mágicas menores y débiles. Se enfrenta constantemente a amenazas como hombres lobo, monstruos, ladrones y criminales. 

En el cómic, los aspectos de Sin Cara y Myzteziz o de otros nombres no son abordados. 

Fanfiction 

Adaptando la historia del Místico a la mitología heroica mexicana: 


Ignacio Uribe habría nacido en la ciudad de México hijo del Doctor Karonte, un luchador enmascarado quien frecuentara con otros luchadores enmascarados y héroes como El Santo o Blue Demon. Desde pequeño, Karonte habría entrenado a su hijo para convertirse en luchador. 

Sin embargo, Ignacio descubriría desde pequeño que era especial pues tenía una facilidad para desarrollarse en las artes místicas y en la magia. Los trucos de un sencillo mago podía desenvolverlos sin problema y por ello había contemplado combinar la magia con la lucha libre algo que a su padre no habría gustado mucho. 

Se habría criado comodamente y habría visto a muchos luchadores enmascarados ascender como superhéroes, y siempre se preguntaría por qué su padre no los imitaría. De joven, menor a veinte años, decidiría empezar a salir portando su máscara blanca de Místico, que él había diseñado por su cuenta, y empezar a combatir el crimen para ganar experiencia, usando sus habilidades de lucha y sus poderes mágicos. 

Su padre se enteraría y le prohibiría salir a hacer eso. Sólo buscaría su futuro como luchador enmascarado algo que Místico alcanzaría eventualmente como luchador joven profesional, teniendo incluso el honor de enfrentarse al Santo y a Blue Demon. 

Sin embargo, no abandonó su carrera como superhéroe. Pronto su nombre resonaría en la ciudad y empezaría a ser conocido, algo que molestaría a su padre quien al final terminaría por ceder a lo que hacía su hijo. 

Místico se enfrentaría a diversas amenazas como licántropos, mafiosos, criminales y otros seres de naturaleza mágica. Se volvería discípulo de muchos luchadores y aliado de tantos otros. Probablemente también aprendería un poco de magia directamente del Profesor Zovek. 

Para su desgracia, luego de un terrible enfrentamiento, Místico perdería todas sus habilidades mágicas y entraría en una crisis que casi le haría renunciar a su carrera como héroe. Al no tener más sus poderes, adoptaría la identidad de Sin Cara, un héroe avergonzado aunque dispuesto a continuar en la lucha por la justicia y con su carrera como luchador. 


Como Sin Cara enfrentaría una crisis enfrentando a su contraparte y rival Sin Cara Negra. Una identidad que probablemente después él terminaría por adoptar convertido en un malvado antihéroe (algo que ocurre en el cómic Nace el Mal). 

Sumergido en esta crisis, Zovek lograría rescatar a Místico revelándole una situación problemática en el Cuarto Reino, el reino de la magia, que pudiera ser la causa de que perdiera sus poderes mágicos y la única oportunidad para recuperarlos. Sin Cara viaja con otros héroes mágicos a esta dimensión para obtener de vuelta sus habilidades y las alcanza a recuperar. 

Es entonces cuando, descubriendose aún más poderoso, volvería bajo la identidad de Myzteziz como un grandioso hechicero y luchador enmascarado, todavía famoso en el ring. 

Más a futuro se convertiría en Carístico. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Durante su joven etapa como Místico, podría ser miembro e incluso líder de los Niños Héroes, un grupo de jóvenes héroes. 

Podría llegar a aliarse también con los Campeones Góticos.

Durante los eventos de la República Enmascarada, Místico permanecería leal a los Campeones Justicieros y se enfrentaría a otros luchadores. 

Como ya se mencionó, Sin Cara formaría parte de los héroes que enfrentaran la Crisis del Cuarto Reino. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Myzteziz estaría a favor del gobierno primero y luego de los héroes, tras la muerte de Zovek.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, el Místico estaría a favor de los héroes. 

Myzteziz se uniría también a la segunda generación de los Campeones Justicieros y bajo la identidad de Carístico, después, se volvería su líder. 

Vestimenta 

Como Místico porta pantaloncillos blancos, botas blancas, máscara blanca con encajes dorados y a veces capa dorada. 


Como Sin Cara tiene dos atuendos. Uno de botas y máscara azul y amarilla, sin orificios para los ojos. Y otra de botas negras y máscara roja y amarilla, igual sin orificios para los ojos. 

Como Sin Cara Negro viste botas negras y la máscara de Sin Cara aunque completamente negra. 

Como Myzteziz, el atuendo es idéntido al del Místico pero con más encajes dorados. 

Poderes y Habilidades 

Tiene habilidades de combate en lucha libre, agilidad, velocidad y fuerza. En un principio, como Místico, tiene un ligero dominio sobre la magia, puede conjurar hechizos y encantamientos simples y menores. Como Sin Cara no tiene poderes. Pero, como Myzteziz, tiene magia ilimitada, puede volar, lanzar poderosos conjuros y hechizos. Prácticamente adquiere todos los poderes del Profesor Zovek. 

Curiosidades y Controversias

 El Místico apareció en el video musical "Me Muero" de la Quinta Estación. 

Ha participado en programas de concursos, promocionales deportivos, campañas políticas, comerciales, programas de televisión, sketches y noticieros.

Rogues Gallery 

  • Sin Cara Negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario