lunes, 29 de agosto de 2016

Pocos luchadores practicamos la lucha a ras de lona: Solar






Solar es un luchador que ha recorrido lona como pocos colosos lo han hecho en su vida profesional, pero, además luchando a ras de lona, igual a maestros como el Negro Navarro, Black Terry, Último Guerrero, Canek, Blue Demon Jr. Rayo de Jalisco, Ángel Mortal, Tinieblas Jr., Slayer, los Monjes Locos, Negro Casas, Rosy Moreno, Lady Apache y algunos otros.
Estábamos hablando del maestro Solar, quien nos habla que tiene muchas fechas por cumplir en Estados Unidos y Japón. Para el 16 de septiembre acudirá a luchar a la Arena México y a la Arena López Mateos, acompañado por los Cadetes del Espacio. Nos comentó, que gracias a Dios tiene trabajo y salud, siendo para él lo más importante en su vida: estando sano la edad no importa.
Así fue como nos concedió en exclusiva ésta entrevista la que se llevó a cabo en la Ciudad de Toluca, antes de luchar al lado de Canek y Tinieblas Jr., contra Negro Navarro, Grond XXX y Espectro.
¿Qué siente Solar, cuando sube a un ring a estas alturas de la vida? ¿Siguen sintiendo los mismos nervios cuando subió a un ring por primera ocasión?
– “A estas alturas de la vida, cuando subo a un ring, siento como si fuese la primera vez, que me voy a enfrentar a algo desconocido, porque cuando llegue a perder el miedo o no sentir nervios, creo que simplemente ya no volvería a subir a un ring. Actualmente, sigo entrenado como si fuera el primer día, me siento muy bien, te reitero, si pierdes eso, pues pierdes el sabor de la lucha libre; y subo con mucho gusto y ánimo, aun cuando en la arena se encuentre un aficionado o bien esté hasta el tope, para dar todo lo que he aprendido durante mi carrera luchística”.
¿Vale la pena seguir luchando como le gusta a Solar, a ras de lona?
– “Claro, claro, es lo que le gusta a la gente, ya que esta es la verdadera lucha, la que jamás va a pasar de moda, por así decirlo, ya que en donde quiera que se dé una contienda de lucha a ras de lona, siempre será bien vista y reconocida por la afición, la que sabe de lo que estamos hablando”.
Maestro a través de sus vivencias por la lucha libre mexicana, dígame ¿A quién considera usted como los mejores exponentes de la lucha a ras de lona?
“Bueno, no es por nada, pero te puedo comentar que a estos luchadores a ras de lona, los puedes contar con los cinco dedos de una mano, a pesar de que existen muchos luchadores. Ahora me viene a la mente el Negro Navarro, quien es un gran maestro y aun luchador, de quien he aprendido mucho, cada vez que me enfrento con él. Están sus hijos Los Trauma, Atlantis, Negro Casas, Último Guerrero, Shocker y algunos más que se escapan de la memoria. Hay muchos luchadores, pero no la practican ante la afición, entonces no sabemos su nivel en este sentido”.
¿Hay culpables de que la lucha a ras de lona vaya en decadencia y tal vez hasta desaparezca?
– “Bueno lo que veo. Es muy pesada la lucha a ras de lona, muchos no la ejercen o no la practican como te comentaba ante la afición, creo que es el único problema, pero ahora sí que hablo por mí, siempre me voy a preocupar por que esta lucha siga adelante y la seguiré apoyando, dando lo mejor como luchador. Y seguiré aprendiendo, cada día más y más, para que el público salga contento de las funciones. La mejor prueba que te puedo decir de esto, son los combates contra el Negro Navarro, entonces vale la pena el esfuerzo y la preparación en el gimnasio”.
La poca práctica de la lucha a ras de lona, nos obliga a preguntar. ¿La lucha libre mexicana sigue siendo la mejor del mundo?
– “Claro que sí, porque en cualquier país en donde se presente un luchador de México, la gente piensa que este siempre arriesga el físico. Por ello los luchadores que salen a otros lugares del mundo, siempre son los mejores exponentes de nuestra lucha”.
Muchos aficionados saben que el Maestro Solar ha viajado por el mundo luciendo y luchando para nuestro país, pero tal vez otros no estén enterados que también ha representado a México, en la lucha llamada Vale Todo, por ello le preguntamos. ¿Qué le ha dolido más, los golpes de la vida o los del Vale Todo?
– “Creo que, en cualquier actividad física de contacto, cuando la haces con gusto y alegría, nada duele, aunque hay que decir que en esta vida nada es fácil, todo cuesta mucho esfuerzo y trabajo. Me han dolido las lesiones, que son lo más preocupante, pero bueno estamos expuestos a eso cada vez que subimos al ring, ya sea lucha libre o vale todo”
La entrevista concluyó con un mensaje de Solar:
“Solo agradecer a Lector 24 y a Ti Solmúr esta entrevista y expresarles a los aficionados, que donde vean que está programado Solar, siempre dará lo mejor, para que valga la pena el boleto que pagaron por ello. Muchas gracias y un saludo fraterno al público de México y de otros países”. Fue así como nos despedimos del maestro de la lucha a ras de lona, quien ahora presume un hijo llamado Solar Jr., a dos de tres sin límite de espacio. Eso, eso, eso, eso eso.
Cortesía: http://lector24.com/ y La Compañía de Solmúr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario