domingo, 7 de agosto de 2016

Esta semana en la WWE: del 01 al 07 de Agosto de 2016






















Bienvenidos y bienvenidas una vez mas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados la empresa, ya hay un buen número de luchas confirmadas para Summerslam, evento que se llevará a cabo el 21 de agosto:

* Brock Lesnar vs. Randy Orton.
* Finn Balor vs. Seth Rollins para coronar al Campeón Universal de WWE.
* Dean Ambrose vs. Dolph Ziggler por el Campeonato de WWE.
* Sasha Banks vs. Charlotte por el Campeonato Femenino de WWE.
* The Miz vs. Apollo Crews por el Campeonato Intercontinental.
* John Cena vs. Aj Styles.

Pinta ser un evento bastante sólido. Recordemos que el Campeonato Universal sería el equivalente al Campeonato de Pesos Completos. Ahora que RAW y Smackdown están siendo tratados como marcas separadas, se espera que cada una tenga su propio juego de títulos.

Ahora el resumen de la semana:

RAW:
* Se viene una rivalidad Rusev - Roman Reigns por el Campeonato de EEUU. El búlgaro derrotó y humilló verbalmente a Mark Henry, quien fuera en su juventud abanderado olímpico de EEUU en levantamiento de pesas. Una lesión le impidió ganar una medalla en su momento. Al parcer la burla colmó la paciencia de Reigns, quien encaró al campeón.
* El Club (Karl Anderson y Luke Gallows) atacaron a traición a The New Day, lesionando a Big E. Se espera que resuelvan sus diferencias (título de por medio) en Summerslam.
* Brock Lesnar hizo su regreso para comentar su lucha contra Randy Orton. Orton lo sorprende con un RKO en medio del ring a mitad del discuros de Paul Heyman. Recordemos, Orton pertenece a la marca rival Smackdown.
* Seth Rollins derrota a Sami Zayn en una lucha de preparación para su lucha contra Finn Balor. Muy buen nivel, la mejor de la noche.

Smackdown:
* Brock Lesnar hace una aparición sorpresa y aplica un F5 a Randy Orton en medio del ring. Digamos que le "devuelve" el favor a Orton.
* Dolph Ziggler se enfrentó a Bray Wyatt poniendo en juego su oportunidad titular. Al parecer están dando a entender que la directiva de Smackdown (Shane McMahon y Daniel Bryan) creen en Dolph Ziggler, pero no lo suficiente. Ziggler se lleva la victoria, pero ahora duda de las intenciones de las figuras de autoridad.
* Apollo Crews se alza como retador al Campeonato Intercontinental al derrotar a Kalisto y Baron Corbin en una amenaza triple.
* Natalya sigue despachando rivales en su nueva fase de ruda, esta vez le tocó a una distraida Carmella. La rubia canadiense la atacó antes de llegar al ring, por lo que la lucha no pudo empezar. Como nota curiosa el llamado "duelo de pelirrojas" entre Eva Marie y Becky Lynch tampoco se inició por lesión de Eva, aunque al parecer todo era una farsa de su parte.

También hubo otras notas, menos relevantes, como el debut de American Alpha en Smackdown o las luchas de exhibición para Braun Strowman y Nia Jax, quienes despacharon rápidamente a talentos locales. Al parecer es la fórmula que va a utilizar la empresa para posicionar a sus dos pesos completos. En en caso de Strowman preferiría que lo emparejaran como "guardaespaldas" de un luchador más pequeño, como Chris Jericho o incluso Kevin Owens.

Por supuesto, también hubo momentos absurdos como The Golden Truth perdiendo una lucha porque R-Truth decidió abandonar a su compañero para jugar Pokemon Go o la campaña de Heath Slater para que alguna de las dos marcas lo firme. Ya Daniel Bryan le garantizó que si logra derrotar a Rhyno pasará a ser de la marca azul, habrá que ver.

Bien, las luchas más destacadas de la semana son:

Sami Zayn vs. Seth Rollins: https://youtu.be/bu0DfU8wJ14
Dolph Ziggler vs. Bray Wyatt: https://youtu.be/6i4ms_Hah68

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html
Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario