martes, 23 de agosto de 2016

Tenoch Huerta se pone la máscara de Blue Demon



El actor cumple una fantasía infantil: convertirse en un icono de la lucha libre mexicana, en la serie de ficción sobre la vida de Antonio Muñoz Moreno





La lucha libre mexicana atrae masas. Estuvo alejada del gusto de las clases media y alta, sin embargo, gracias a la moda hípster los motivos de vergüenza de antaño, hoy abandonan la clandestinidad para ser revalorados. En plena era del gadget, la música de Los Ángeles Azules, los juguetes kitsch o el delirio por lo vintage están in, así como el deporte de llaveo a ras de lona y aéreo.
La televisión, siempre pendiente de lo más popular en el momento, lo cual a sus ojos se traduce en rating seguro, no perdió de vista el resurgimiento de la técnica de lucha llena de acrobacias, reglas y folklore del país. Antonio Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon, el rudo más técnico, fue el elegido para transformar su vida en un guion de ficción.
Tenoch Huerta, hijo favorito de la cinematografía nacional, asumió la responsabilidad de ponerse la máscara azul con vivos en plata. Asumir este personaje le permitió al actor cumplir una de sus muchas fantasías infantiles.
“La lucha libre siempre ha sido muy popular en México. Hace muchos años era para clases bajas, la alta y media la veían con desprecio. Afortunadamente los hípsters la han retomado. La razón por la cual desapareció de la televisión fue para no fomentar que los escuincles estuvieran en la escuela dándose en la suya. A mí me pasó, lastimé alguna vez a un compañero.
“Honestamente me gustaba la figura de Blue Demon desde chavito, no lo digo porque me tocó (darle vida en la serie). Dentro de la gama de máscaras, la de él era de las que más me gustaba y la de Tinieblas, ahora tuve la fortuna de estar seleccionado para esta serie, ha sido muy divertido. Es una fantasía de niño, como actor he tenido la oportunidad de hacer muchos personajes y ahorita me tocó de luchador”, dijo Huerta, en entrevista.
La producción de Teleset (compañía de Sony Pictures Television) y Televisa, llamada simplemente Blue Demon, le permitió a Huerta abrazar el género más popular en la actualidad en México: las series. Aunque ésta, una vez más, añade rubros muy característicos del ya muy visto melodrama, como en el número de capítulos, en este caso 65.
“Estamos en pañales en esto de hacer series. No me parece adecuado que las hagamos tan largas, como que se pierde un poco lo que se logra en 13 capítulos, tiempo perfecto para desarrollar una historia interesante. Hacerlas tan largas empieza a diluir temas, situaciones y a veces hay que echar mano de paja para llenar el tiempo, creo que es un error, pero veamos cómo funciona en este caso.
“La serie tiene un formato más cercano al cine que a la tele, pero ponen productores de tele a hacer estas cosas. Todavía no termina de cuajar, pero esperemos que con la practica en México y América Latina en general, podamos hacer series chingonas. Hay buenas series, pero no logramos una producción tan contundente y clara como las inglesas y norteamericanas”, aseguró el actor.
Blue Demon retratará desde la ficción la vida de Antonio Muñoz Moreno, “cómo se abre paso en la vida, su comienzo hasta el final de su carrera. Sus amores, lucha, las cosas que hay que dejar en el camino para logar lo que uno quiere, sacrificios que impone la vida para llegar hasta donde quieres”, aclaró Tenoch. Al tiempo reveló la actual cercanía con Antonio Muñoz Jr., hijo del luchador.
“Con él he tenido muchas platicas. Ya llevábamos un mes y medio de rodaje cuando tuve el honor de conocerlo. Lamentablemente la información que me arrojaba me servía en cierto plano de creación del personaje, pero no completamente, porque yo estaba creando otra cosa más apegada al guion. El carácter y personalidad de Blue Demon era muy explosiva, en la serie vemos a un personaje más contenido”, finalizó Huerta.
Detrás de Blue Demon
A 10 días de finalizar su filmación y sin una fecha de salida concreta, Blue Demon, bajo la dirección del colombiano Mauricio Cruz y el mexicano Javier Solar, cuenta en su elenco con Joaquín Cosío, quien dará vida a Ignacio Vera, entrenador del luchador; Ana Brenda Contreras, como Goyita la esposa de Blue Demon, y Diana Lein, en la piel de la boxeadora Rosario Castro, entre otros.
Blue Demon tuvo locaciones en el estado de Hidalgo, Cuernavaca, Morelos, y el 97 por ciento de las tomas se realizaron en CDMX, particularmente en la emblemática Arena Coliseo, la cual durante dos semanas suspendió sus funciones de Sábado Retro para recibir a la producción.
En la serie, nombres de gladiadores como el de El Santo, principal enemigo de Blue Demon, o Black Shadow, su compañero en el ring, fueron sustituidos por Ala de Plata (Arturo Carmona) y Black Wind (Ianis Guerrero), respectivamente, por cuestión de derechos de autor.
Cortesía: http://www.cronica.com.mx/ y EDUARDO GUTIÉRREZ SEGURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario