sábado, 13 de agosto de 2016

Historia y vida deportiva de Wing Fong Mock “Ling Sung”.




























































Este es mi amigo: LUIS G. UFFRE  B. (El Lider)




Hoy vamos a rendirle un muy merecido tributo homenaje a un recordado Luchador del cual aquí en nuestro país Venezuela muy poco se sabía y ahora gracias a mi gran amigo LUIS G. UFFRE  B. (El Lider), podrán conocer en todo el mundo, yo he tenido el honor de conocerlo y tratarlo personalmente, como ya he comentado en un programa de Radio, en su oportunidad traté de entrevistarlo para que me hablara de su época de Luchador, más me dijo que no deseaba hablar al respecto y por respeto, aun cuando no me parecía que debería  pensar así, se lo respeté.

Ahora les presento un estupendo trabajo en conjunto con mi amigo Luis, a quién le doy las gracias por colaborar con el siguiente material, espero sea del agrado de todos ustedes…

HOLA TE ESCRIBO DESDE REPUBLICA DOMINICANA PARA SOLICITARTE QUE ME ENVIES ALGUN MATERIAL RELACIONADO CON UN LUCHADOR DOMINICANO (NACIONALIZADO VENEZOLANO) QUE AUN VIVE Y QUE ES TODA UNA INSTITUCION EN EL DEPORTE DE LAS ARTES MARCIALES EN VENEZUELA ME REFIERO AL SR. WING FONG MOCK (LING SUNG EN EL MUNDO DE LA LUCHA LIBRE VENEZOLANA) EL CUAL VIVE EN BARQUISIMETO ESTADO DE LARA DONDE TIENE VARIAS ACADEMIAS DE ARTES MARCIALES FUNCIONANDO Y QUIEN FUE TANTO EN MI PAIS REPUBLICA DOMINICANA EN SUS INICIOS CUANDO LUCHABA CON EL NOMBRE DE FU LING CHANG COMO EN VENEZUELA CON EL NOMBRE DE LING SUNG UN EXTRAORDINARIO PANCRANCISTA.

POR FAVOR EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES HAZ LO POSIBLE POR ENVIARME ALGO DE EL O SI MEJOR TE PLACE AUN EN EL PROGRAMA RADIAL QUE UDS. TIENEN DEL AZOTE VENEZOLANO ME GUSTARIA QUE LE HICIERAN UN PEQUEÑO HOMENAJE COMO EL QUE LE HICIERON A UNO DE LOS MAESTROS DE LA LUCHA LIBRE EN REPUBLICA DOMINICANA EL ESPAÑOL FERNANDO OSES. ¡ABRAZOS, AFECTOS Y EXITOS!.

ME GUSTARIA SI TIENES ALGUNA FOTO RECIENTE DE EL QUE NOS LAS HAGAS LLEGAR YA QUE HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO LE VEO.

OK, SI CLARO QUE TENGO MATERIAL DE EL DE SU EPOCA DE LUCHADOR SOBRE TODO DE RECORTES DE PRENSA DE LOS PERIODICOS DE LA EPOCA ACA EN SANTO DOMINGO QUE CON MUCHO GUSTO TE VOY A ENVIAR PARA TUS ARCHIVOS PERSONALES.

HE AQUI EL RECORTE DE PRENSA DE SU DEBUT COMO LUCHADOR PROFESIONAL EN EL AÑO 1950 A LA EDAD DE 17 AÑOS. NACIO. EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPUBLICA DOMINICANA EN EL AÑO 1933.

YO POR IGUAL MAÑANA TE PIENSO ENVIAR TODO LO QUE TENGO DE EL DISPONIBLE.

POR SUPUESTO HERMANO. TODO ESO ESTA A SUS ORDENES PARA QUE UD. LE DE EL USO QUE CONSIDERE DE LUGAR.

ESAS FOTOS SON DE SUS INICIOS EN LA DECADA DE 1950
EL DEBUTO EN EL AÑO 1950 EN LA LUCHA LIBRE DOMINICANA Y ESTUVO ACTIVO HASTA 1964 CUANDO SE FUE A VIVIR A VENEZUELA.

TE VOY A ENVIAR UN VIDEO DE UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON EN INTERNET A EL EN UN PROGRAMA DE ARTES MARCIALES DONDE EL HABLA UN POCO DE SU VIDA: https://www.youtube.com/watch?v=wXqwx-sGy9I

GRACIAS HERMANO. NADA ME DESPIDO POR EL MOMENTO QUE VOY SALIENDO PARA LA CASA DEL TRABAJO PERO NO SIN ANTES ENVIARTE OTRA JOYA.

BUENO HERMANO AHORA SI TE DEJO PARA IR A ALMORZAR. LUEGO ME PLATICAS SOBRE EL MATERIAL QUE TE ENVIE. ¡ABRAZOS, AFECTOS Y EXITOS PARA TI Y TODOS TUS FAMILIARES Y RELACIONADOS!.

LUIS G. UFFRE  B. (El Lider)

“Una Vida dedicado a las Artes Marciales”.
El Kárate es una manera de aprender la verdad, una forma de adquirir en acciones las habilidades tradicionales de oriente y lograr que el ser interno este en calma; cualidades que reúne el maestro Ling Sung, quien por más de 40 años ha dedicado su vida a las enseñanzas de las Artes Marciales, además de seguir formando un brillante legado entre niños, jóvenes y adultos venezolanos. Kazumi Tabata, un consumado investigador del espacio y del zen en el kárate, dice que cuando los eventos externos se espiritualizan, el ser interno está en calma; cuando las situaciones externas son agresivas, el ser interno es defensivo y sólo la práctica continúa de las Artes Marciales permitirán que el ser externo e interno sean uno. Precepto que básicamente el maestro Ling Sung, comenzó a perseguir desde 1947. Wing Fong Mock, tendría unos 14 años cuando se adentró en la disciplina del Boxeo, era como todo muchacho joven, enérgico e imparable. La ciudad de Santiago en República Dominicana, veía crecer a un joven soñador que adquiría sus primeros conocimientos y habilidades por los entrenadores Isaías Hernández y Jesús Velásquez, y que más tarde incursionaría en el Karate-Do, posteriormente estilo Shotokan con el maestro Akio Yoshihara; en esta primera parte logra el 2do. Dan, es decir ya el joven Mock dejaba atrás las cintas de colores correspondientes a los grados denominados Kyu y lograba otro cinturón negro en este caso de segundo grado. Cuando se le preguntó, por qué se había interesado en este tipo de disciplina – las Artes Marciales dijo que en primera instancia, por razones de recreación, por cosas de muchachos, para defenderse de aquellos jóvenes“caciques” compañeros de clases, destacando “uno de muchacho quiere estar preparado”. Y vaya que sí se preparó, pues en 1955 obtiene el 1er. Dan en Judo, esto, bajo la tutela de Mamoru Matsunaga, una leyenda de las artes marciales y hoy considerado como el padre del judo en República Dominicana.
Para el año 1968, funda la 1era. Escuela de Kárate “Ling Sung” en Barquisimeto, academia que durante el mes de Mayo celebra sus 45 años de formación y ha servido de cuna para reconocidos atletas venezolanos, merecedores de medallas de oro y que han alcanzado lo más alto del podio.
En 1970, abre camino a esta disciplina marcial en la ciudad crepuscular, cuando funda la asociación de Karate Do del estado Lara. El 22 de junio de 1996 recibe la exaltación al Salón de la Fama del Deporte Larense y posteriormente, 14 de agosto del mismo año recibe la Orden General Juan Jacinto Lara en su primera clase. Actualmente, el maestro Wing Fong Mock, ostenta el 7to Dan en el estilo Itosu Ryu y de la Federación Venezolana De Karate Do (FVKD), guarda como maestro al Soke Sadaaki Sakagami, heredero de la escuela de artes marciales japonesas Itosu Ruy y noveno Dan de la Federación Japonesa de Karate Do.
Entrenador de proezas:
Desde 1986 el maestro Wing Fong Mock (Ling Sung) es entrenador adjunto de la Federación Venezolana de Karate - Do (F.V.K.D.) y a partir de 1995 de las Selecciones Juvenil y Adulto del Estado Lara, de las cuales han destacado grandes atletas, entre los que se pueden mencionar a Johana Sánchez y Jean Carlos Peña, quien además de pertenecer a la selección nacional y regional, es su alumno natural, que en el 2011 logró medalla de Oro en el Open de Paris, lo cual constituyo para éste una satisfacción más como entrenador. 
Sabiduría, moralidad y concentración:
Entrevistar al maestro Ling Sung, es significativamente integral, resulta ser un gigante vitral para observar la plena sabiduría y paciencia que ha cosechado, que más allá de un hombre reconocido a nivel nacional e internacional por sus inigualables logros, se puede conversar con un ser sin nubes de ego, pues se caracteriza por ser un padre paciente y un amante del medio ambiente. De hecho se atreve a decir que la salud es el premio otorgado por la naturaleza y que la armonía y la disciplina son sus leyes. Ling Sung, asegura que su aprendizaje es continúo, ya que las nuevas generaciones le demuestran en ocasiones que no lo sabe todo, pues improvisan movimientos de los cuales él queda sorprendido. Asevera que la disciplina y la responsabilidad, son los principios básicos del kárate y las artes marciales, de modo que estas técnicas tratan arduamente de que el individuo aprenda a convivir consigo mismo y con los demás. Concluye diciendo que no importa cuán espléndida sea la técnica del alumno, si no se apega a la humildad, esto significa mantener una conducta noble y limpia, sin perjudicar a los demás y contribuir a la felicidad personal y del mundo que nos rodea. 

2 comentarios:

  1. Soy el LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA, abogado y Notario Público de Santiago, República Dominicana, soy nieto del famoso JUEZ y abogado dominicano fallecido el LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE RIVAS, el cual estaba casado con ANGÉLICA MARINA JOB ARIAS, quien era tía del LUCADOR Y KARATECA DOMINICANA WING FONG MOCK JOB, conocido en la Rep. Dom. como FU LING CHANG y en venezuela como LING SUN, el cual tenía un hermano aquí en la Rep. Dom., ya fallecido se llamaba FERNANDO MOCK JOB, mi padre RAMÓN ANTONIO JORGE JOB era su primo. Me pace saber que aún mi primo WING FONG MOCK JOB se encuentra con vida en VENEZUELA, lamento que por motivo de la inesperada muerte de BRUCE LEE, no se pudo dar en la década de los años 70, la pelea del milenio; entre los dos más grandes de las artes marciales en ese entonces, como lo eran BRUCE LEE y mi primo WING FONG MOCK JOB o FU LING CHANG o LING SUN como quieran llamarle.

    ResponderEliminar
  2. LIC. RAMÓN ANTONIO JORGE CABRERA: También recuerdo, aunque era muy niño, a MEYLING MOCK JOB, hermana de WING FONG MOCK JOB o FU LING CHANG, ella era muy amable, educada y cortés, honorable, pero nadie podía aguantar sin llorar, que ella le diera un pellizco con sus dedos de los piés, TIENÍA UNMA FUERZA INCREÍBLE EN LOS DEDOS DE SUS PIES. Se que aún vive y que estudió ACUMPUNTURA TRADICIONAL CHINA, además de dominar varios idiomas. Estoy orgulloso de mis primos orientales, debnido a que ellos eran primo hermanos de mi fallecido padre RAMÓN ANTONIO JORGE JOB, y sobrinos de mi fallecida abuela paterna, MARINA ANGÉLICA JOB ARIAS.

    ResponderEliminar