miércoles, 24 de agosto de 2016

Material fotográfico rescatado del incendio en el Palacio de los Deportes, donde se realizaba la Lucha Libre: Parte 3
































Resulta y acontece que este material que consta de más de 100 fotografías de Luchadores de la época de oro de nuestra Lucha Libre, estuvo a punto de perderse en el famoso incendio del Palacio de los Deportes, el cual quedaba en la Avenida San Martín de Caracas, Venezuela, hoy Edificio Fénix.

La gente de la empresa Corpes lograron sacar un archivador de metal, donde conservaban material fotográfico de la Lucha Libre, y fue guardado en una pensión que estaba al lado del Palacio de los Deportes, donde generalmente hospedaban a varios Luchadores, entre ellos El Dragón Chino, dicho archivador fue dejado en un gallinero que tenían en la pensión.

Años después más o menos 1989, nuestro recordado Dragón Chino, le comentó a mi gran amigo el Dr. Alexander Moreno, sobre ese archivador y lo motivó para ir a dicha pensión a ver si todavía existía y si conservaron ese archivador.

La verdad es increíble pero a pesar de que habían pasado algunos años, al llegar a la pensión las encargadas ya con algunos años de más, reconocieron inmediatamente al Dragón Chino y luego de besos abrazos y recuerdos, le presentó a mi amigo El Dr. Alexander Moreno y aprovecharon para preguntar sobre dicho archivador, el cual permanecía todavía en el mismo gallinero.

Lógicamente solicitaron permiso para revisarlo y les fue dado por las que guardaron ese material el cual nunca fue reclamado, y fue el mismísimo Dragón Chino quien logró abrirlo usando sus artimañas y conocimiento, ya que por los años estaba bastante oxidado.

Y el tesoro fue encontrado, el cual quedó en las manos de nada menos que mi amigo Alexander, el cual lo conservó todos estos años, y ahora gracias a él y su  aprecio hacia mi persona y mi trabajo, soy el guardián de este material salvado de la llamas y les compartiré poco a poco, esperando les agrade tanto como a cualquier amante de la Lucha Libre, y los invito a que colaboren los grandes conocedores de esa maravillosa época de oro, identificando a varios de ellos y comunicándome sus nombres.

Desde aquí le doy un millón de gracias a mi buen amigo Alexander Moreno por confiar en mí y compartirme estas joyas de colección, que podemos decir  que son el ave Fénix ya que prácticamente renacieron de las cenizas…

Bruno Bernasconi


El Azote Venezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario