jueves, 4 de agosto de 2016

Nace Santo Jr.




La tercera generación de la máscara de plata recae sobre la espalda de mi hijo 

Estimados amigos de El Gráfico: Hace una semana escribí sobre la segunda presentación de Tempestad en el York Hall de Londres, Inglaterra. Fue  el 1 de julio cuando subió al ring al formar  pareja con Silver King para enfrentar  a Magno y Aztec Warrior (Cielito);  sin embargo, esa noche no todo fue fácil para Tempestad,  ya que Silver lo traicionó y le reprochó  que El Hijo del Santo lo había desenmascarado, por lo que no  descansaría hasta vengar esa humillación.

Mi hijo, desconcertado, se defendió. En ningún momento se acobardó al tener enfrente a un luchador experimentado y fuerte como lo es César González, a quien  admira por su trayectoria profesional y porque se enteró de que interpretó  el personaje de Ramsés en la película Nacho Libre.

Sin embargo,  este día no será tan importante como lo sería el sábado 2 de julio de 2016, fecha que quedará grabada por siempre en la historia de la lucha libre de México y del mundo, porque nace en los cuadriláteros la tercera generación del Santo, El Enmascarado de Plata con el debut profesional de Santo Jr.

Él ya  estaba programado para debutar el sábado en el turno semifinal, con Magnífico (Cielito) como pareja, para enfrentar  a los luchadores ingleses Cassius y Británico. Así que el  imprevisto contra Silver  le dio más  fuerza y coraje para subir con mayor seguridad al ring para debutar de manera exitosa al llevarse el triunfo.

Curiosamente,  Tempestad únicamente realizó dos presentaciones con este nombre, igual que sucedió conmigo cuando debuté con el nombre de Korak. Meses después aconteció uno de los días más importantes para mi padre y para mí, porque me estrené  como El Hijo del Santo.

 Como sucede con la corona de un rey cuando el nuevo rey nace, mi padre aún en vida colocó públicamente su emblemática máscara plateada en mi cabeza para nombrarme el legítimo heredero de su legado, máscara y personaje.

Este acontecimiento no fue gratuito. Antes tuve que demostrarle a mi padre en un ring que tenía la preparación y las cualidades necesarias  como luchador y también los valores morales como ser humano para portar su máscara  con dignidad y orgullo.

 Estas cualidades las posee mi hijo, para quien no es fácil dar este trascendental paso. Él decidió  debutar en Londres bajo la promoción del promotor Rubén Cordero y su empresa de Lucha Libre World, en combinación con nuestra gente de Todo X El Todo, y no en México, tal vez porque quiere debutar aquí con mayor experiencia y seguridad.

Yo lo viví en carne propia y antes de presentarme en la ciudad de México luché por varios meses en el interior de la República mexicana e incluso en  Panamá.

 La historia se repite como sucedió hace 34 años,  cuando mi padre colocó públicamente su máscara en mi cabeza y hoy lo hago convencido con mi hijo, con quien muy pronto formaré pareja con el fin de dejarle el camino  para que continúe con la historia de la leyenda de su abuelo.

Seguramente nuestros primeros rivales a vencer serán Silver King y Dr. Wagner Jr. y llegarán otros duetos como Hijo del Solitario y Ángel Blanco Jr., quienes buscarán desquitarse con mi hijo tal y como sucedió conmigo cuando tuve que enfrentar y defender mi máscara con los rivales con quien  mi padre luchó.

Mi hijo empezará esta hermosa pero difícil travesía, que está llena de obstáculos y pruebas que le pondrá la vida y la gente de la lucha libre.

Feliz cumpleaños hasta donde te encuentras.

“El tiempo de un soberano asciende y desciende como el sol. Algún día,  Santo Jr., el sol se pondrá en mi reinado y saldrá contigo siendo el nuevo rey”, parafraseando a El Rey León.

Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.

El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario