domingo, 21 de agosto de 2016

Esta Semana en la WWE: 15 al 21 de Agosto























Bienvenidos y bienvenidas una vez mas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Bueno, tal día como hoy se celebra Summerslam y este es el cartel definitivo:

Antesala:

* Cesaro vs. Sheamus: Primera lucha en una serie al mejor de siete. Como lo leen, por decisión de Mick Foley tenemos que ambos gladiadores se verán las caras en siete luchas para determinar quien es el mejor. Este primer combate presagio que será para el suizo.
* Sami Zayn y Neville vs. The Dudley Boyz (Bubba Ray Dudley y D-Von Dudley).
* American Alpha (Jason Jordan y Chad Gable), The Hype Bros (Zack Ryder y Mojo Rawley) y The Usos (Jimmy y Jey Uso) vs. Breezango (Fandango y Tyler Breeze), The Ascension (Konnor y Viktor) y The Vaudevillains (Aiden English y Simon Gotch)

Evento:
* Brock Lesnar (y Paul Heyman) vs. Ryy Orton: Una de las luchas más esperadas, con una construcción impecable por parte de WWE. Es difícil adivinar el ganador, pero mi dinero va para la Bestia Lesnar. Pero le va a costar.
* Finn Bálor vs. Seth Rollins (Campeonato Universal de WWE): de esta lucha saldrá el nuevo campeón de la marca RAW. Así que es muy probable que Rollins, valor seguro de la casa, se lleve la victoria con trampa.
* Dean Ambrose (c) vs. Dolph Ziggler (Campeonato WWE): Ziggler ha renacido en esta rivalidad y ha mostrado de lo que es capaz, por lo que a muchos les gustaría verlo como campeón de la marca azul. Yo no, así que voto por Ambrose.
* John Cena vs. AJ Styles: Lucha un poco opacada por las otras, pero sin duda será otro combate de calidad entre ambos. Espero Styles se lleve la victoria, sobretodo si son ciertos los rumores que Cena va a tomarse un tiempo fuera de la empresa para proyectos personales.
* Rusev (c) (y Lana) vs. Roman Reigns (Campeonato USA): Reigns va a ganar y nos lo van a machacar todas las semanas como el epítome del patriotismo americano. La WWE está empeñada en hacerlo su heredero, así que no va a cambiar de opinión. Al menos Rusev saldrá bien parado, no solo ha sido lo más destacado de la rivalidad sino que podrá tomarse una merecida luna de miel con su esposa Lana.
* Sasha Banks (c) vs. Charlotte (Campeonato Femenino WWE): Banks va a retener. Lo más probable es que Dana Brooke interfiera queriendo ayudar a Charlotte y le salga al revés la acción.
* The New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods) (c) vs. Luke Gallows y Karl Anderson (Campeonato Parejas WWE): Ya es hora de coronar nuevos campeones. Así que voto por The Club.
* Enzo Amore y Big Cass vs. Chris Jericho y Kevin Owens: Creo que Enzo y Cass van a ser victoriosos, pero porque descalificaron a sus tramposos rivales.
* The Miz (c) (y Maryse) vs. Apollo Crews (Campeonato Intercontinental): Apollo es más verde que un apio, y por desgracia esta rivalidad no le ha servido para desarrollar su personaje. Así que creo que Miz retendrá con alguna trampa, o simplemente escapará entre el público para que le den conteo por fuera.
* Carmella, Becky Lynch y Naomi vs. Natalya, Alexa Bliss y ¿alguien? La suspensión de Eva Marie no puso en jaque este combate, lo que no se sabe todavía es si las rudas irán en desventaja o si reclutarán a alguien (¿Emma? ¿Nikki Bella? ¿Summer Rae?). Difícil predecir esto, pero creo que las rudas ganan de alguna forma.

Ahora el resumen de la semana:

RAW:
* Cansado de que tanto Sheamus como Cesaro estén interfiriendo en los combates del otro, Mick Foley decidió que deberán resolver sus diferencias en una serie de combates al mejor de siete, comenzando en Summerslam. Manera ingeniosa de tener ocupados a ambos durante un buen tiempo mientras los creativos deciden que van a hacer con ellos.
* The New Day derrota a los hermanos Dudley y aprovechan para vengarse de The Club por haber lesionado a Big E la semana pasada.
* Heath Slater continúa en su búsqueda de contrato, nada más y nada menos que contra Brock Lesnar. Obviamente fue rápida y dolorosamente despachado.
* Big Cass derrota a Kevin Owens por descalificación en esta rivalidad que poco a poco ha ido para mejor. Vamos a ver que pasa en Summerslam entre ambas facciones.
* Charlotte derrota a Alicia Fox como preparación a su combate con Sasha Banks. Por cierto que aprovechó para darle unos cuantos golpes a la campeona.
* Seth Rollins estuvo todo el programa "buscando" al Demon King, el alter ego de Finn Bàlor. El que busca encuentra, y se llevó el susto de su vida.
* Roman Reigns derrota a Rusev en una lucha que no era por el campeonato. ¿Hará lo mismo en Summerslam? a mi me parece absurdo que 1) hayan dado gratis por TV este combate 2) que Rusev haya perdido limpiamente.

Smackdown:
* Eva Marie contra Naomi no se dio, por culpa del tráfico.
* Luego de ser apaleado por Brock Lesnar, a Heath Slater no se le ocurrió nada mejor que retar a Randy Orton. La sorpresa fue que ganó, ya que Orton fue descalificado por exceso de violencia. Lo malo fue que quedó tan mareado que a la hora de firmar el contrato confundió a Shane con su hermana y echó a perder el trato.
* Dean Ambrose derrota a Erick Rowan. Bray Wyatt, al saber esto, abandona a su pupilo.
* Becky Lynch y Carmella derrotan a Natalya y a Alexa Bliss, luego que por fin aparece Eva Marie. No pudo hacer nada porque pronto fue perseguida por Naomi y convirtieron la lucha en una riña.
* John Cena derrota a Alberto del Río. Aj Styles aprovecha para castigar a Cena, pero éste saca fuerzas de la flaqueza y logra lanzarlo contra la mesa de transmisión.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE :http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejyro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario