domingo, 28 de agosto de 2016

Esta Semana en la WWE: 22 al 28 de Agosto 2016

































Bienvenidos y bienvenidas una vez mas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Esta semana que pasó estuvo plagada de acontecimientos de todo tipo. Todo inició el domingo 21 con Summerslam, un evento largo (6 horas, contando la antesala) y con luchas de distinto calibre. Los resultados fueron los siguientes:

Antesala:

* Sheamus derrota a Cesaro en la primera lucha al mejor de 7. Sheamus utilizó un piquete a los ojos para llevarse la victoria.  Fue una lucha muy física, bastante entretenida.
* Sami Zayn y Neville derrotan fácilmente a los Dudley Boyz.
* American Alpha, los Hype Bros y los Uso derrotan a Breezango, Ascencion y VAudevillains. Un poco caótica por la cantidad de participantes (12 personas) pero no fue mala. Al parecer los Uso están coqueteando con la rudeza, ya que le robaron el relevo a los Alpha.

Evento:
* Brock Lesnar derrota a Randy Orton en una monumental paliza, que tuvo que ser detenida por KO ténico. Orton incluso sangró, cosa rara en WWE. Muy física, pero apenas Orton si pudo defenderse, y terminó con 10 puntos de sutura.
* Finn Bálor se corona como nuevo Campeón Universal de WWE, al derrotar a Seth Rollins en una lucha muy buena.
* Dean Ambrose derrota a Dolph Ziggler para retener el Campeonato de WWE. La lucha estuvo por debajo de las expectativas de mucha gente.
* Aj Styles derrota a John Cena en la que fue la lucha de la noche. Gran nivel de ambos.
* Rusev y Roman Reigns no se dio, dado que ambos se fueron a las manos antes de que sonara la campana. El samoano terminó prevalenciendo ante el ogro búlgaro, mostrando una vez más esa "súper fuerza" que tanto odian los fanáticos.
* Charlotte derrota a Sasha Banks para capturar el Campeonato Femenino de WWE. Esta fue la sorpresa de la noche, y la lucha fue una mezcla de buen nivel y movidas muy, muy peligrosas.
* Jericho y Owens derrotan a Big Cassy a Enzo en una lucha entretenida.
* El Miz retiene el campeonato Intercontinental. Una lucha corta e irrelevante la verdad. No fue mala, pero no cambiará el curso de la historia tampoco.
* Nikki Bella hace su retorno al ring para reforzar el equipo de Natalya y Alexa Bliss, consiguiendo una victoria ante Carmella, Becky Lynch y Naomi. Lucha normalita, pero tampoco fue mayor cosa.
* The New Day retiene sus títulos de pareja ante The Club. Big E aparece y agrede a Anderson y a Gallows, causando la descalificación de sus compañeros, por lo que pierden la lucha pero no los campeonatos. Lucha divertida, pero ya va siendo hora que de verdad hagan que The Club metan miedo.

Ahora el resumen de la semana:

RAW:
* Finn Bálor sale lesionado de Summerslam y estará de baja entre 4 y 6 meses, por lo que deja vacante su Campeonato Universal. La directiva plantea un fatal de 4 esquinas para tener nuevo campeón y los clasificados, luego de varias buenas luchas, son Rollins, Big Cass, Roman Reigns y Kevin Owens.
* Bayley (ex campeona femenina de NXT) hace su debut y reta a Charlotte por el Campeonato Femenino. Sasha Banks sale lesionada y estará de baja, aún no se sabe por cuanto tiempo ya que se están haciendo los exámenes. Al perecer es un tema de espalda.
* Bayley derrota a Dana Brooke.
* Los Dudley Boyz anunciaron su retiro de WWE. Fueron interrumpidos por The Club.

Smackdown:
* Daniel Bryan y Shane McMahon presentaron los títulos para la división de parejas y división femenina.
* Se escogerá a la campeona femenina en una amenaza séxtuple.
* Se estableció un torneo para seleccionar a los dos equipos que lucharán por el Campeonato de Parejas de Smackdown en el evento Backlash. Hasta ahora los clasificados son American Alpha y los Uso.
* Nikki Bella defenderá los colores de Smackdown de ahora en adelante. Carmella sale al frente y la agrede.
* Le dan ultimátum a Heath Slater: conseguir un compañero y ganar el torneo de parejas para que por fin tenga un contrato. Ya hizo la primera parte: su compañero será Rhyno.
* Aj Styles y Dolph Ziggler tienen una sensacional lucha para determinar si Ziggler es añadido a la lucha titular en Backlash entre Styles y Dean Ambrose. Styles gana limpiamente, por lo que la lucha será un mano a mano.
 Bray Wyatt pone la mira en Randy Orton como su próxima "víctima".

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejyro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario