lunes, 1 de agosto de 2016

MOM entregó premios a diversas personalidades




La asociación de Medallistas Olímpicos de México entregó su máxima distinción que otorga a personalidades que por sus aportaciones han destacado en diferentes ámbitos de nuestro país.

La asociación Medallistas Olímpicos de México (MOM), que preside el Dr. Daniel Aceves Villagrán, entregó la máxima distinción que otorga a personalidades que por sus aportaciones han destacado en diferentes ámbitos de nuestro país, el Premio Medallistas Olímpicos de México 2016.


En esta ocasión, el premio fue para la presidenta de la Fundación Solo por Ayudar, la periodista Lolita Ayala; al escultor Rodrigo de la Sierra; al artemarcialista Dai Won Moon; al legendario luchador profesional Mil Máscaras y a la presidenta de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y la vicepresidenta Jimena Saldaña Gutiérrez.

El premio consistió en un trofeo, una medalla y un arreglo floral que fue entregado por medallistas olímpicos como Tatiana Ortiz, Carlos Mercenario, Juan Paredes, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Juan Fabila, Fabián Vázquez y Mario González.

“Para nuestro cuerpo colegiado es de suma importancia reconocer a hombres y mujeres que con base en sus cualidades, calidades profesionales y humanas realizan labores extraordinarias e impactan en la conciencia colectiva de nuestra sociedad”, explicó Aceves Villagrán, medallista olímpico de Los Ángeles 1984.

Dai Won Moon, de Corea, residente en México desde hace más de 45 años, es el hombre que trajo el taekwondo a nuestro país, deporte que a la postre le dio a México cinco medallas olímpicas; fue el artífice de la creación de la Federación Mexicana de dicho deporte, ha sido miembro de la Federación Mundial de Taekwondo, entre múltiples actividades en torno a esta disciplina.

 Llegó a México invitado por Manuel Mondragon y Kalb en 1968 para impartir un seminario de Karate Coreano a los alumnos de la Asociación Mexicana de Karate Do. Ha recibido múltiples premios a nivel internacional en su natal Corea y Estados Unidos de parte del entonces presidente Bill Clinton.

Integrante de la época de oro de la lucha libre mexicana, junto con El Santo, Blue Demon y Bobby Bonales, entre otros, Mil Máscaras es el único gladiador que sigue activo y recorriendo las principales arenas del mundo como el máximo exponente de este deporte en nuestro país. Debutó el 16 de julio de 1965, por lo que cumplirá 51 años como luchador profesional. “Mister Personalidad”, trabaja en circuitos independientes de lucha en México. Ha viajado 117 veces al país del sol naciente para luchar.

Virgina Sendel, fundadora y presidenta Ejecutiva de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., Lolita Ayala, creadora de la fundación “Solo Por Ayudar” y el escultor Rodrigo d ela Sierra también recibieron esta distinción.

Cortesía:  https://www.elsoldemexico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario