lunes, 25 de agosto de 2014

El Sicodélico






SE LE RECONOCE EN LA HISTORIA POR SER UNO DE LOS LUCHADORES MAS FUERTES EN LA HISTORIA DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA.

El Sicodélico nació' en San Luis Potosí, SL.P. el Año de 1940 y pertenece a una Gran Dinastía de Luchadores en México.


Desde muy Joven practico' el Boxeo llegando a ser Campeón en el Torneo "Guantes de Oro" en la Categoría de los 54 Kgs. y "Monarca de los Barrios" en su natal San Luis Potosi, asimismo llego a ser Campeón de Peso Gallo en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Mas adelante empezó' a entrenar Lucha Olímpica, Disciplina en la cual ostento' el Campeonato Nacional Semicompleto durante tres Años, igualmente se dedico' de lleno al Fisicoculturismo en donde Conquisto' los Siguientes Títulos:

Mr. San Luis (dos veces)
Mr. Aguacalientes
Mr. León
Mr. Centro de la Republica
Mr. Mutualista de León
Mr. Gimnasio (dos veces).


En la Década de los Años 60's viaja a Guadalajara junto a su Paisano "El Rostro" para entrenar Lucha Libre Profesional bajo el Mando del Profr. Cuauhtemoc "El Diablo" Velazco, durante este Periodo de Tiempo , El Sicodélico se dedico' a enseñar lucha Olímpica a los Alumnos del Profe, ya para ese entonces su Compañero "El Rostro" ya había hecho su Debut en 1967 en la Arena Coliseo de Guadalajara Jalisco, a lado de "El Santo" (Rodolfo Guzmán ) y "Huracán Ramírez" (Daniel García) en contra de "Los Gemelos Diablo" y Vick Amezcua (que mas adelante conoceríamos como "Septiembre Negro" ).


Por fin llega el anhelado Debut en la Ciudad de Tepic, Nayarit en el Año de 1968, enfrentando a "El Solitario" (Roberto González ) y al "Hippie" Renato Torres, llevando de Compañero ni mas ni menos que a "El Rostro", su Mascara en Espiral es un Diseño que "Mil Mascaras" utilizo' en 1967 y que obsequio' a su hermano "El Sicodélico" previo consentimiento y autorización del Multifaces para Portarla, por cierto en la Película "Vuelven los Campeones Justicieros" (1972) sale el Luchador "El Avispón Escarlata" con esa Mascara.

En su Vida Luchistica estableció grandes rivalidades al principio de su Carrera Luchistica, entre ellas podemos mencionar al "Cavernario Galindo" (Rodolfo Galindo), "El Halcón" (José Luis Melchor Ortiz) y "El Santo" (Rodolfo Guzmán) al que curiosamente llego' a retar por las Mascaras en 1974.


En la Década de los 90's se unió a las Filas de la Empresa AAA haciendo muy buena Campaña y en donde su Odiado Rival fue' "Konnan" (Carlos Santiago Espada) inclusive se llego' a mencionar una Apuesta de Mascara vs. Cabellera entre ellos y que nunca se dio' debido a que su Hermano "Mil Mascaras" no autorizo' tal Apuesta, otros Duelos muy buenos fueron contra "El Perro" Aguayo (Pedro Aguayo Damián) y el Luchador mas Clonado en la Historia de AAA "Mascara Sagrada".


Logró el Campeonato de Tríos de la W.W.A. en 1988 junto al Inolvidable "Loco Zandokan" (Arturo Carrillo) y el Enigmático "Kahoz" (Alberto Hernández).


Sus Familiares en el Arte de Gotch son: "Mil Mascaras" y "Dos Caras" (Hermanos), "Dos caras Jr." y "Black Gordman Jr." (Sobrinos), "Black Gordman" (Víctor Manuel Barajas, Cuñado) y por supuesto su Hijo "El Sicodélico Jr.".


Actualmente Lucha solo Ocasionalmente en alguna Arenas de Los Ángeles y el Sur de Texas y su Heredero continua con la Leyenda Mágica y Misteriosa.

Damos las gracias a Sicodélico por este material y fotos.

3 comentarios:

  1. LA ÚLTIMA FOTO ES DE LA PELÍCULA "VUELVEN LOS CAMPEONES JUSTICIEROS"EL SICODÉLICO APARECE EN LOS CRÉDITOS COMO "EL AVISPÓN ESCARLATA"

    ResponderEliminar
  2. Entonces el sicodelico y el avispón escarlata son el mismo o no

    ResponderEliminar
  3. Leí, buscando info sobre el Fantasma Blanco, que en Vuelven Los Campeones Justicieros, Superzan hizo el papel del Avispón Escarlata.

    ResponderEliminar