jueves, 7 de agosto de 2014

Los ciclos de la vida

Primera caída:
Principio y fin
En la vida siempre experimentamos cambios: nacemos y morimos; conocemos el día y la noche; lo blanco y lo negro, la luz la oscuridad; el bien y el mal, el principio y el fin. De esta manera vamos transitando por este mundo. Yo, igual que todos ustedes he vivido en mi vida diferentes momentos, conociendo lo que significa la alegría y la tristeza, el triunfo y la derrota, la soledad y la compañía, el desamor y el amor.
He tenido que aprender desde muy pequeño a cerrar ciclos, aprender lo que es el desapego, el soltar, el dejar ir, tanto cosas materiales y mascotas como a personas queridas. Sé que en su momento sufrí al dejar mi primer hogar, mi primer juguete, mi primera escuela, mis primeras mascotas, mis primeros amigos. Después, a mi madre, mi padre y a dos de mis hermanos, y así vamos aprendiendo a conocer lo nuevo que la vida nos tiene preparado.

Hoy se cierra un ciclo más en mi vida profesional, de la misma manera que sucedió cuando se dejó de publicar mi primer historieta de El Hijo del Santo en 1985, así como cuando dejé de colaborar con Paty Chapoy en 'El Mundo del Espectáculo' en Televisa, así como sucedió cuando dejé de luchar en el Toreo de Cuatro Caminos o como cuando dejé la WWF, hoy WWE, o cuando concluyó mi programa 'Hablemos sin Máscaras' en ABC Radio.

Así también, un día dejé de ser la imagen de canal 'De Película', también llegó a su fin 'Experiencias con El Hijo del Santo' en TVC Deportes, entre muchos otros proyectos que un día han empezado y después terminado.

Así, así, así... Hoy llega a su fin mi colaboración en este diario deportivo RÉCORD. Dejo las puertas abiertas y también mi inmensa gratitud al Dr. Alfonso Morales y a Iván Pirrón, quienes fueron los primeros en creer en mí y en mi capacidad para escribir para todos ustedes.

También le agradezco a Carlos Flores, a Alejandro Gómez, a Víctor Edú y a todo este gran equipo que durante 7 años me apoyaron y acompañaron en esta aventura. ¡Todas estas vivencias mencionadas y muchas otras más han valido la pena!

Dicen que cada perdida significa una ganancia y estoy de acuerdo. Gracias a cada una de ellas, ¡Hoy, soy lo que soy! Cuando han terminado estas etapas, la misma vida me ha permitido experimentar nuevos proyectos.

Segunda caída:
Los inicios en RÉCORD
Fue el miércoles 4 de abril del año 2007 cuando escribí mi primera columna para RÉCORD. Recuerdo muy bien que estaba en EU cuando realicé esa colaboración. Mi misión era compartir con los lectores algunas de mis experiencias vividas dentro del mundo de la lucha libre.

Entonces, aproveché mi estancia en este país para compartir aquella experiencia, pues sabía que era interesante para mis primeros lectores saber lo que había acontecido en aquella función de Wrestlemania XXIII, celebrada en la ciudad de Detroit en Michigan, donde mi anfitrión fue mi querido amigo Rey Misterio Jr. y llevaba como compañero a mi hijo menor (Hoy El Nieto del Santo o Santo Jr.) quien entonces tenía 11 años de edad.

Tuvimos la oportunidad de convivir y festejar el cumpleaños de Randy Orton, con las grandes estrellas de WWE como Harley Race, Dean Malenko, King Haku, John Cena, Umaga, Sheldon Benjamin, Carlito y Chavo Guerrero, entre muchos más, y desde luego el señor Vince McMahon y su familia.

Cada momento vivido en este viaje lo compartí con ustedes. El jueves 12 de abril escribí la segunda columna y a partir de ahí, así, semana a semana, tomé la pluma y con el corazón en la mano escribí cada una de mis historias.

De pronto, El Hijo del Santo se atrevió a introducirse en el corazón de los lectores y un jueves 10 de mayo escribí sobre la experiencia de perder a mi madre y jamás imagine la respuesta de quienes me leyeron en esa ocasión.

Fue muy grato para mí, saber que esa columna había conmovido a la mayoría de mis compañeros del periódico, ya que no es común que en un diario deportivo se toquen ese tipo de temas familiares. Así que continúe con enorme entusiasmo compartiendo en estas páginas cada una de mis experiencias y parte de la historia de este bello deporte, aportando imágenes inéditas de mi archivo personal.

Ahora se avecinan nuevos proyectos en mi vida y carrera profesional, la cual, ya no sólo está dedicada a la lucha libre, también está enfocada a ejercer mi carrera universitaria como comunicólogo y entre mis proyectos en puerta está publicar próximamente uno, o dos, o tres libros con mis mejores columnas de RÉCORD y también terminar el diplomado que estoy cursando en la UNAM, que es de diseño editorial avanzado en periódicos, revistas y páginas web, el cual, termino el próximo mes de octubre que también deseo llevar a la realidad con una nueva publicación.

Tercera caída:
Algunos títulos de mis mejores columnas
'Mi incursión en los medios de comunicación', me permitieron integrarme al periodismo y tuve que vencer 'Mi lucha contra la tecnología' para de esta manera, escribir 'Mis memorias en el Día del padre' así como hablar de 'El futbol, mi pasión y el América, el equipo de mi corazón' y de 'El reto a Érik 'El Terrible' Morales', el cual sólo quedó en veremos.

En esta columna levanté la voz y pedí 'Cárcel para los impostores', reconocí el trabajo de los 'Héroes de carne y hueso' y brindé un merecido homenaje 'En honor a mi tío Black Guzmán', a 'Mi maestro Rafael Salamanca'; recordé 'A 27 años la muerte del Solitario' y 'Siete años sin Eddie Guerrero', 'Las tres despedidas de El Santo'.

Causé polémica cuando hablé de 'El valor de los campeonatos nacionales y mundiales', pero también logré motivar a muchos cuando escribí que 'Todos podemos hacer nuestros sueños realidad' y dije que 'La sonrisa es un elemento muy importante en la vida' o la importancia de vivir el ahora y pedir 'Hazlo hoy... Mañana puede ser demasiado tarde', así como saber que 'Es bueno ser feliz, incluso en tu trabajo'.

Hablé de mi incasable labor de ir 'Luchando a favor del Medio Ambiente', de 'Un homenaje a mi madre', de 'La maravillosa responsabilidad de ser padre'.
Compartí mis viajes y el 'Cielo, mar y tierra desde Hawai'; les platiqué que 'La vida en Filipinas no es tan diferente a México'. Compartí 'Mis recuerdos de México desde España' de cómo 'Bélgica es un nuevo horizonte'. Hablé de 'Mi primer viaje a Costa Rica' y 'La verdadera África' en aquel 2010, en mi viaje al Mundial de futbol en Sudáfrica.

Compartí en esta páginas lo que fue para mi experimentar el cambio 'De El Hijo de Tarzán a El Hijo del Santo'. Escribí sobre 'El reencuentro con Rey Misterio Jr' y 'El reencuentro con el maestro Mantequilla Nápoles'. Reconocí el trabajo de 'Otro mexicano exitoso como el Chicharito Hernández' de 'Es Memo Ochoa gran jugador y mucho mejor persona'; de 'Lorena Ochoa y su asignatura pendiente;' de 'El retiro de Ana Gabriela Guevara', de 'Sting en el Colegio de las Vizcaínas'; de 'Chamabao de 'Mago de Oz' y de los 'Dos pájaros contraatacan' además de 'El miedo a perder la máscara'.

Sin ser un experto, hablé de boxeo, de música, de futbol, de política, de historias de vida que no necesariamente eran de lucha libre, porque mi vida y mi personaje hace muchos años rebasaron el cuadrilátero y hoy asumo diferentes tareas también en pro de varias causas sociales.

Gracias nuevamente a todo el equipo de RÉCORD, pero sobre todo, gracias a ustedes fieles y queridos lectores que, incluso, hicieron coleccionable esta entrega semanal y seguramente... Nos leeremos próximamente para que hablemos sin máscaras.

By El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario