lunes, 25 de agosto de 2014

TINIEBLAS SEGUIRÁ LUCHANDO HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE


En el marco del XIII Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, el luchador profesional Tinieblas recibió un homenaje por su trayectoria, principalmente por su participación en el llamado género de cine de luchadores.
“Yo agradezco a la empresa de Macabro que se hayan fijado en mí para estar aquí con ellos y quién iba a decir que a raíz de las películas que hice contra los monstruos iba a tener este reconocimiento”.

TINIEBLAS SIGUE EN LA LUCHA
En entrevista para México Nueva Era, Tinieblas aclaró que, a pesar de haber anunciado su retiro de la lucha libre hace cuatro años, sigue su carrera dentro de los encordados.

“En sí, retirado no estoy, hice un anuncio de retiro de la lucha libre pero sigo todavía muy de vez en cuando luchando en ciertos lugares, ya no continuamente como lo estaba haciendo antes que eran cuatro o cinco veces por semana. Planeamos hace cuatro años hacer una gira nacional e internacional pero vimos ciertas situaciones en las cuales nos retrasamos un poco, pero ya está próximo eso, posiblemente si dios quiere el año que entra hagamos esa gira en unas cuantas plazas a nivel nacional”.
Tinieblas considera que su paso por el cine de luchadores, en el que inició como extra, ha sido algo significativo en su carrera.

“Siempre fue algo espectacular haber trabajado en algunas películas de luchadores como: ‘Leyendas macabras de la colonia’, ‘Las momias de San Ángel’, ‘Las momias de Guanajuato’, donde interpreté un personaje muy singular que fue Satán”.

Sobre este personaje, el luchador le guarda un gran recuerdo porque éste le permitió destacar como actor, “quién iba a creer que con el tiempo, ese personaje de Satán tomó mucho interés, mucho auge y se hizo famosa su figura”.

Para Tinieblas, el llamado género de cine de luchadores representó más un fenómeno de entretenimiento sano que algún tipo de cine con propuesta.

“Era mero entretenimiento que, en realidad, siempre el bien triunfa sobre el mal y la gente se emocionaba, más los niños cuando veían las momias, venía el aparecido y llegaban los luchadores y acababan con todos ellos. Es algo que a la gente le emocionaba bastante y yo, sinceramente, parecía niño haciendo una película porque me emocionaba andar jugando contra las momias. No sé de dónde salían fuerzas para derrotarlas porque no nada más eran dos, tres momias, eran diez, quince momias contra tres cuatro luchadores; y eso es lo bonito, dejar una huella para que la gente se divierta”.

Con una filmografía modesta en comparación con otros luchadores como El Santo o Blue Demon, Tinieblas piensa que es viable un resurgimiento del cine de luchadores.

“Es posible porque ya se acabaron todo el cine, de aventura y hacen falta buenas películas, hace falta cine de luchadores pero de calidad, no películas con cabareteras, con dichos populares, ni con violencia, raptos, cosas que vemos diariamente, talento hay, lo que hace falta son las oportunidades, las facilidades para que en realidad el cine nacional siga siendo como en las películas de antes”.

El también conocido como “El capitán aventura”,  no descarta volver actuar en cine. “Claro, por supuesto, hasta que el cuerpo aguante” y se vislumbra interpretándose a sí mismo, pues “Tinieblas para mí ha sido la esencia, la vida, el mensaje, la fuerza. Creo que es lo importante que me ha dado este personaje, que me sigue dando”.

Tinieblas, al igual que muchos luchadores, ha sido ejemplo para los niños, pero recomienda que no imiten a estos personajes, que si su intención es ser luchadores profesionales deben prepararse con la gente indicada.

“Pero lo que yo siempre he recomendado son las artes marciales, eso les da una fortaleza y una manera de pensar pero muy positiva. Es lo que yo recomiendo y ya más adelante, podrán ellos decidir si son luchadores o no”.

ALUSHE, SIEMPRE FIEL
Legendario también como Tinieblas, Alushe, el Duende Maya, fiel escudero del luchador, estuvo acompañándolo en la entrevista y en su lenguaje de duende, dijo estar muy contento porque sigue siendo el ídolo de los niños y añadió que seguirá luchando a lado de Tinieblas “hasta morir”.

El próximo 28 de agosto, en el marco del Festival Macabro, Tinieblas impartirá una conferencia en torno a su carrera cinematográfica en la Cineteca Nacional.

Cortesía:  http://www.mexiconuevaera.com y Luis Enrique Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario