martes, 5 de agosto de 2014

Los Memes de Santo en Semana Santa














¿Que es un MEME?
Meme (Internet meme) es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite de forma explosiva a través de los medios de Internet (email, red social, blog, noticias, entre otros servicios).
Meme viene de la palabra griega "mimema", que significa "algo imitado", y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales e ideas culturales entre sí.
Estos memes -que en español se les puede llamar fenómenos de Internet- se comportan como un virus, en el sentido de que se pasan de persona a persona de forma rápida, transmitiendo la idea que representan, de ahí que se les refiera a veces como transmisiones virales.
Los memes que más circulan en Internet son humorísticos, aunque también pueden llevar un mensaje serio y profundo, como una lección de vida, de ahí que no se deben tipificar a los memes con símbolos o ideas humorísticas.
Nótese que serios o humorísticos, los memes se caracterizan por su capacidad de transmisión viral, no por su veracidad.
En Semana Santa, no pueden faltar los Memes de Santo El Enmascarado de Plata, por lo cual hemos seleccionado los mas divertidos para que todos los puedan ver, esperando sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario