miércoles, 25 de enero de 2017

The Masked Saint (2016)



















Ficha
Título original
The Masked Saint
País
Canadá
Estreno en USA
08/01/2016
Productora
P23 Entertainment, Ridgerock Entertainment Group
Director
Guión
Scott Crowell, Brett Granstaff
Reparto

Sinopsis
El viaje de un luchador profesional que se convierte en un pastor de la pequeña ciudad y en los claros de luna como un vigilante enmascarado luchando contra la injusticia. Mientras enfrenta una crisis en casa y en la iglesia, el pastor debe evadir a la policía y de alguna manera reconciliar su identidad secreta violenta con su llamado a ser pastor.

Una inauspiciosa primera entrada en el subgénero cristiano de la película de vigilante de lucha libre.

Como se podría esperar de una película ambientada en los mundos que se cruzan entre el cristianismo evangélico y la lucha libre, cada golpe dramático aterriza tan sutilmente como un golpe a la cabeza en "El Santo Enmascarado." Adaptado de la novela de Chris Whaley inspirada en parte por sus propias experiencias en El púlpito y en el ring, este drama sin gracia escrito y interpretado del director Warren P. Sonoda se centra alrededor de un pastor pugilista que aprende demasiado tarde que el orgullo va antes de una caída, como jugar a Dios con todos los proxenetas y ladrones que abundan en su comunidad . Veteando de la comedia de la pequeña ciudad a la dramática vigilante pesada, y marmolado con el tipo de epifanías espirituales típicamente dominadas en la escuela dominical en lugar de seminario, esta indie canadiense parece poco probable galvanizar a los fieles, y mucho menos a los inconversos, - rendimiento del fin de semana.

Brett Granstaff interpreta a Chris Samuels, un esposo y padre cristiano, que regularmente usa una máscara blanca con máscaras cruzadas para convertirse en "el Santo", un luchador de una compañía de estilo WWE (WFW). Primero nos encontramos con Chris preparándose para luchar contra un enorme monstruo llamado Reaper (el luchador profesional James Preston Rogers), y como se podría predecir razonablemente de sus diferencias en el tipo de cuerpo, la pelea no va tan bien. Cuando lo alcanzamos algún tiempo después, Chris se ha retirado del ring y se está preparando para mudarse con su esposa, Michelle (Lara Jean Chorostecki), y su hija Carrie (TJ McGibbon), a la ciudad de Rolling Spring, Michigan. Allí, asumirá la pastoral del apasionado Westside Baptist, que sufre de cifras récord de asistencias y deudas invalidantes, así como un golpe de un benefactor, Judd Lumpkin (Patrick McKenna), cuyo apoyo financiero constante es una pequeña compensación por su Bullying personalidad.

Sin embargo, como Michelle se apresura a tranquilizar a su marido en las primeras etapas de la película, "El Señor nunca nos da más de lo que podemos manejar". El Señor, por desgracia, no parece haber aplicado la misma lógica misericordiosa a Scott Crowell y El guión torturado de Brett Granstaff, que juega más que su asignación razonable de los estereotipos de la pequeña ciudad: Estos incluyen el director de coro viejo (Joan Gregson), la matriarca de la iglesia de la sal de la tierra (Diahann Caroll), la (Jen Pogue) que canta como un ángel, y la prostituta arrepentida (Danielle Benton) a quien la congregación desprecia abiertamente antes de ofrecer su aceptación tentativa. Es el tipo de ilustración destinada a reprender la presumida hipocresía del fariseo moderno, pero la condescendencia de una nota con la que se trata al personaje apenas representa una mejora (también podría estar usando un letrero de "Redimirme" sobre su blanco Abrigo de piel y falda rosada).

Finalmente, Chris decide que es hora de quitarse la vieja máscara de San, no sólo para reanudar su carrera de lucha libre y complementar sus ingresos, sino también para limpiar las calles - un extraño "Deseo de Muerte" estilo de giro que está acompañado por un viaje ego de cerca Proporciones belshazarianas. Inevitablemente, se mostrará a Chris el error de sus caminos, aunque de una manera no menos patética y predicadora que uno de sus sermones cómicamente ineptos. Después de establecer claramente que ayudar a los oprimidos es bueno, pero golpear a los matones es malo, la película de Sonoda, sin embargo, se encuentra profundamente en el territorio moralmente confundido; El clímax del final-combate juega como una tarjeta de felicitación inspirada patrocinada por la industria de la lucha libre, y la puesta en escena, a pesar de su torpeza de bajo presupuesto, es lo suficientemente espeluznante para provocar cierta admiración. "¿Dónde dice la Biblia: 'No pelearás'?" Michelle se enciende. No se puede culpar a su teología, como quedará claro para cualquiera que haya leído el capítulo 32 de Génesis - un esfuerzo mucho menos largo y mucho más rentable, por cierto, que soportar "El Santo Enmascarado".

Cortesía: http://www.elseptimoarte.net/ http://variety.com/ y Justin Chang


1 comentario: