sábado, 21 de enero de 2017

El imperialismo continúa: WWE pretende hacer en México lo mismo que en UK



Bin Wang y Triple H – WWE





Durante las últimas semanas no cesan de llegar noticias que tienen de base la misma conclusión: WWE pretende alargar sus tentáculos por todo el mundo para consolidar un imperio que, desde la caída en desgracia de TNA, hace tiempo no tiene competencia. El Campeonato de Reino Unido WWE, y el reciente acuerdo con ICW para emitir su contenido a través de WWE Network, son los últimos pasos que la mente pensante de Triple H ha urdido.
El Wrestling Observer reportó que este “formato” (torneo y cinturón) podría trasplantarse a las escenas de Asia y Latinoamérica en un futuro próximo, algo que se antoja evidente conociendo la dinámica actual en la que está inmersa la compañía de Vince McMahon. Hoy se concretan algo más esas ansias de conquista, y van referidas al plano latinoamericano. De nuevo según el WON, WWE pretende realizar la misma jugada en Mexico que en Reino Unido, con la idea principal de competir con el Consejo Mundial de Lucha Libre. 
Según el medio estadounidense, hay varios factores que representarían un hándicap para CMLL: el que existan varios luchadores de la empresa mexicana que no están bajo ningún tipo de contrato formal, y el añadido de que el cambio de moneda sería un aliciente para muchos de ellos. WWE preguntó a los suscriptores mexicanos sobre sus intereses por las distintas promociones del país, si les gustaría verlas en WWE Network, y qué tal responderían ante un torneo similar al de UK, además de plantear contenido local de manera regular y una sugerencia de paquetes de precios de suscripción (4.99, 7.99, 9.99 y 14.99).


Máscara Dorada (Gran Metalik en WWE) – CMLL 

Por lo indicado, no parece que por ahora entre en los planes de WWE una colaboración con la compañía de lucha libre más antigua en activo, y su estrategia seguiría siendo el formar alianzas con promociones independientes de menor calado. El CMLL realizó un acuerdo de colaboración con TNA, entre 2007 y 2009, y con New Japan Wrestling en 2008. Sería esta la primera vez que las dos más grandes del mundo de la lucha libre trabajan codo con codo, o al cambio, la primera vez que compiten de manera directa bajo el mismo suelo. 


Jushin Liger como Campeón Universal CMLL / Photo by Rostro Oculto

 Lucha Underground y WWE sí habrían mantenido discusiones, según lo revelado a principio del 2016 por uno de los creativos del producto mexicano, aunque nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, dio poca credibilidad a sus afirmaciones. Lo que queda claro, a día de hoy, es que los estadounidenses buscarán acuerdos con otros productos como la propia LU o AAA para presentar una competencia firme a CMLL. Seguiremos informando en SÚPER LUCHAS sobre esta inevitable guerra que se avecina.
Cortesìa: https://superluchas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario