sábado, 7 de enero de 2017

Carta a los Reyes




Este año me gustaría que me trajeran un espacio para montar el museo de mi padre: El Santuario







Estimados amigos de El Gráfico: Deseo que estén disfrutando estos primeros días de 2017, un año muy representativo para mi padre, El Santo, ya que celebramos el centenario de su natalicio. Los festejos iniciaron en 2016 con el boleto conmemorativo del Metro, el cual fe adquirido no sólo por los usuarios cotidianos de este sistema de transporte colectivo, sino también por los miles de aficionados y admiradores de mi padre. 
El pasado 23 de septiembre apareció su imagen y su icónica máscara plateada en un doodle en todas plataformas de Google alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos y toda América. 
Para continuar esta celebración estamos próximos a inaugurar, de la mano del gobierno de la Ciudad de México, en un proyecto encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, José Ramón Amieva, así como el director del Metro, Jorge Gaviño, una exposición permanente en la estación Guerrero dedicada a los pioneros y grandes luchadores de la época de oro de nuestra lucha libre mexicana, liderados por El Enmascarado de Plata.
Hoy 6 de enero, día de los Reyes Magos, espero que a todos ustedes les hayan traído lo que pidieron. Yo tengo muchos años pidiéndoles un espacio y el apoyo del gobierno federal y de la Ciudad de México para compartir con cada uno de ustedes “El Santuario de El Santo”. 
Un espacio público permanente en donde puedan conocer y apreciar todos los objetos que fueron de mi padre.
Objetos invaluables en lo económico, pero muy valiosos desde el punto de vista sentimental e histórico para nuestro México y su cultura popular. 
Esta exposición contiene infinidad de piezas, desde libretas personales en las que escribía sus fechas de trabajo, hasta plumas, carteras, lentes, grabadoras y ropa.
Además de sus trofeos, tiene atuendos como zapatillas, mallas y desde luego máscaras. La de él desde sus inicios hasta las capas de las películas y de su carrera.
También los guiones originales de muchas de sus películas y programas de lucha, fotos, carteles de lucha libre que datan desde 1934 y una enorme cantidad de revistas especializadas de lucha libre y espectáculos, además de periódicos y la colección completa de las historietas de José G. Cruz, que me encantaría digitalizarlas para consulta. 
Para realizar este sueño es necesario el apoyo del gobierno y la iniciativa privada para así adquirir un espacio grande en donde se puedan apreciar todos esto objetos. Tenemos planeado crear una cómoda sala cinematográfica en donde se proyecten sus películas.
Confío mucho en que este 2017 mi sueño se hará realidad y por fin seré escuchado. 
Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras. Les deseo un feliz 2017. 
El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario