domingo, 22 de enero de 2017

Esta semana en la WWE: 16 al 22 de Enero 2017






Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

















Con el Royal Rumble a la vuelta de la esquina, las cosas se han ido caldeando en WWE. Por ejemplo, esta semana tuvimos el regreso de Brock Lesnar, quien dejo claras sus intenciones de ser el vencedor. Por otra parte, se ha anunciado la presencia de Goldberg para la semana que viene.

Ahora bien, en cuanto a los programas insignia de la empresa, tenemos que:

Monday Night RAW (lunes):

* El programa abre con una confrontación entre los competidores del Royal Rumble pertenecientes a la marca: Sami Zayn, Braun Strowman, Chris Jericho, Kevin Owens, Seth Rollins, Roman Reigns y, por supuesto, Brock Lesnar, quien hizo acto de presencia y acabó con todos en el ring. Cosa que se le agradece porque el segmento fue bien aburrido.
* Enzo Amore & Big Cass der. Rusev & Jinder Mahal: con esto espero se termine esta rivalidad que no va a ningún lado ni hizo nada por ninguno de los involucrados.
* Ariya Daivari der. Lince Dorado: Los peso crucero dando la talla, una lucha bastante atlética.
* Luke Gallows & Karl Anderson der. Campeones de Parejas de Raw Cesaro & Sheamus por Descalificación: Una buena lucha hasta un final confuso en el que Sheamus noquea al árbitro principal, aparece uno suplente que otorga la victoria (y títulos) a Gallows y Anderson, solo para que el primer árbitro revirtiera la decisión: Ganan, pero por descalificación, por lo que Sheamus y Cesaro retienen.
* Neville atacó al Campeón de Peso Crucero WWE Rich Swann: Neville como rudo ha sido una de las grandes revelaciones de lo que va de año. Vamos a ver si de la división aparece un técnico que le haga contrapeso. Quizá Jack Gallagher, lo que daría un curioso duelo de británicos.
* Bayley confrontó a la Campeona Femenil de Raw Charlotte Flair: cada una alardeando de por qué le ganará a su rival. Nada del otro mundo, salvo la longitud del segmento.
* Cedric Alexander der. The Brian Kendrick: Alexander gana gracias a su ex novia Alicia Fox.
* Big E der. Titus O’Neil para retener su lugar en el Royal Rumble: Titus ha estado las últimas semanas buscando ser parte de The New Day, y ha fallado en todas las veces. Ésta no fue la excepción.
* Campeón Universal WWE & Estadounidense Jeri-KO & Braun Strowman der. Seth Rollins, Roman Reigns & Sami Zayn. Muy buen evento estelar, donde Strowman consige la victoria de su equipo y además Kevin Owens se venga de Roman Reigns lanzándolo contra la mesa de comentaristas.

SmackDown (martes):

* Shane McMahon hace gran anuncio sobre Elimination Chamber: El campeonato de WWE será defendido en dicha estructura. Por supuesto, esto no le sentó nada bien a Aj Styles aunque Shane supo tranquilizarlo: nadie asegura que él será el campeón que defienda.
* AJ Styles vs. The Miz terminó en No Contest al involucrarse John Cena: una rara lucha de rudo vs. rudo que fue bastante buena. La gente no estaba segura a quien apoyar, aunque al final optaron por Styles.
* Nikki Bella y Natalya se pelearon en mesa de mercadería: esta rivalidad, alimentada por los celos de Natalya hacia todo lo que ha conseguido la Bella sumó un nuevo capítulo esta semana. Si la pasada la canadiense se llevo la carta ganadora al atacar a traición a Nikki, en esta la Bella se vengó al atacar a su rival en la mesa de mercancías en pleno pasillo de la arena. ¿Insinuando tal vez un combate extremo a futuro?
* Dean Ambrose der. Randy Orton: Un combate que nunca logró despegar, y donde Orton parecía desubicado.
* Jerry Lawler presentó "La Corte del Rey" con invitado especial Dolph Ziggler: El Rey regresa a Smackdown, solamente para ser atacado por su invitado. De verdad que el "Ziggler Rudo" me es tan indiferente...
* Campeona Femenil de SmackDown Alexa Bliss der. Becky Lynch en Lucha en Jaula de Acero: gran contienda entre ambas, dando lo mejor de sí. Bliss retiene gracias a La Luchadora, que por fin sabemos quién es: Mickey James, antigua campeona de Divas de WWE. Habrá que ver por qué ha estado interfiriendo las luchas de Lynch todas estas semanas.

En otras noticias de la empresa tenemos al primer nominado al Salón de la Fama de este año: Kurt Angle, medallista olímpico y multi campeón tanto en WWE como en TNA. Bien merecido. Por otro lado, nos enteramos del fallecimiento de la leyenda Jimmy "Superfly" Snuka, luchador innovador y polémico como pocos. Fue una de las grandes estrellas de WWE en la era antes de Hulk Hogan, manteniéndose activo en otras federaciones de forma intermitente.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: http: https://goo.gl/afWvb9

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario