domingo, 8 de enero de 2017

Esta Semana en la WWE: del 01 al 07 de enero 2017


Bienvenidos y bienvenidas al primer "Esta Semana en la WWE" de 2017. Como siempre, èsta columna busca resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.





Bueno, muchas cosas han pasado en estos días de asueto:








1) Tuvimos el evento Roadblock: End of the Line (diciembre 18), con los siguientes resultados:

* Rusev der. Big Cass por conteo en la lucha de antesala. De lejos, la más floja del evento.

* Cesaro & Sheamus der. The New Day para ganar el Campeonato de Parejas de Raw. Ya era hora que el oro cambiara de manos, y de nada valieron las múltiples trampas de The New Day.

* Sami Zayn sobrevivió por 10 minutos ante Braun Strowman: Una lucha algo lenta y pesada, pero cargada de agresividad dado que era un combate extremo. Sami sobrevivió, pero por poquito.

* Seth Rollins der. Chris Jericho: Una de las luchas de la noche. Gran química entre ambos.

* Campeón de Peso Crucero WWE Rich Swann der. The Brian Kendrick y TJ Perkins: Un combate entretenido, que incluyó la aparición sorpresa de un enojado y rudísimo Neville, cuya presencia fue aplaudida por la audiencia.

* Charlotte Flair der. Sasha Banks para ganar el Campeonato Femenil de Raw (Lucha Iron Man): Charlotte derrotó a su rival en una férrea batalla de 2 a 3 caídas. A muchos no le gustó la forma en que terminó, pero sin duda estas dos mujeres dejaron todo en la lona.

* Campeón Universal WWE Kevin Owens der. Roman Reigns por descalificación: Buena lucha, pero nada que cambie el curso de la historia. Un campeón "de papel" que no intimida y un retador al que solamente su madre recuerda con cariño, como aquel personaje de rancheras llamado Juan Charrasqueado.

2) Se han desarrollado interesantes rivalidades y situaciones en RAW y Smackdown

* Dean Ambrose - Miz: The Miz soltó una imprudencia mayúscula al hacer pública la relación entre la animadora Renee Young y Dean Ambrose, lo que no solo le valió una cachetada épica de la rubia, sino también perder su campeonato en una lucha televisada. En lo personal me entretiene mucho más Ambrose como retador que como portador, pero supongo que en el año nuevo hay que mover un poco las cosas.

* John Cena ha vuelto y quiere el título de Aj Styles. Ya hay lucha pactada para Royal Rumble este 29 de enero. Estos dos tienen gran química, y se espera una lucha épica. Esperemos que Cena no empate el récord de Ric Flair de 16 campeonatos; aunque en honor a la verdad los récords en WWE no significan mucho, empezando que Flair tiene más de 16 campeonatos (y que WWE no los reconoce quien sabe por qué razón).

* Strowman vs. el mundo: El grandulón ha ido mejorando su actuación semana a semana, y luego de hacer papilla a Sami Zayn en una lucha de Último Hombre de Pie parece que ha puesto la mirada en ganar el Royal Rumble y tener una oportunidad titular. Cosa que no le hace gracia al (posible) campeón Roman Reigns. Mientras tanto, Kevin Owens trata de tener al gigante de su lado.

* Jericho - Owens - Reigns: si bien esta novela ya cansa, el próximo 8 de enero Reigns deberá defender su campeonato de los EEUU ante Owens y Jericho. Ya los ha derrotado por separado, habrá que ver si lo logra en desventaja. La situación de Reigns es interesante, ha mejorado sus luchas (aunque siguen sin ser nada del otro mundo), pero la gente sigue rechazándolo. Adicionalmente, rumores van y vienen sobre si está siendo considerado seriamente como próximo Campeón Universal WWE.

* Los Wyatt ganan el Campeonato de Parejas, pero lo pierden a las 2 semanas ante American Alpha: esta rivalidad hay que verla a fuego lento, porque a primera vista parece un gran desperdicio de los Wyatt y también de acelerar una historia sin necesidad. Similar al caso de Miz y Ambrose, éste cambio de título perfectamente pudo haberse hecho en un Pago por Evento, alargando un poco más el reinado para generar mayor impacto.

* Neville vs la división crucero: El hombre vino recargado como rudo, y esta imponiendo su sello en una división de peso crucero bastante "descafeinada". Ese es el problema cuando presentas muchos luchadores a la vez: no tienen tiempo de profundizar en la historia de cada uno. Aunque Jack Gallagher y Noam Dar están mostrando una soltura bastante interesante.

* Dolph Ziggler se ha pasado al bando rudo. Y aún así, sigue siendo aburrido en mi opinión. Gran luchador, pero vaya personaje de tan poca sustancia.

* Cruces de féminas: Bayley ha puesto la mirada en el oro de Charlotte. Nia Jax quiere aplastar a Sasha Banks. Alexa Bliss quiere aferrarse a su título, mientras Becky Lynch anda dividida entre Bliss e identificar quien es La Luchadora, una misteriosa mujer que ha interferido en sus combates. Nota curiosa: La Luchadora fue un personaje inventado por Lynch para humillar a Bliss. Pero alguien le ha robado la idea, la ropa y el nombre al parecer.

Vamos a ver qué nos depara el futuro cercano con estas rivalidades, además de otras que están en la mira como Rusev / Big Cass o Sheamus y Cesaro vs. Anderson y Gallows.


Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog: https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre:

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox:

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.

* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario