viernes, 27 de enero de 2017

¿Qué son cien años?

Este 2017 festejamos el centenario del nacimiento de Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo






Cien años son muchos,  pero cuando se viven con éxito,  liderazgo, permanencia, honestidad y profesionalismo en realidad son pocos, ya que se pasan de prisa.
El trabajo es arduo:  una cosa es que pasen de prisa y otra, muy distinta, que sean fáciles, que se llegue a la meta o a cumplirlos así porque sí.
El 5 de febrero es una fecha triste para mí, pues se cumplen 33 años del fallecimiento de mi padre; sin embargo, también estoy feliz porque este 2017 estamos celebrando los 100 años de su natalicio. 
Don Rodolfo Guzmán Huerta nació un 23 de septiembre de 1917, cuando el mundo y nuestro país vivían momentos complicados con cambios drásticos   debido la Primera Guerra Mundial y al levantamiento en México en 1910, encabezado por don Francisco I. Madero, cuando inició  la Revolución Mexicana.
Este 2017 también se celebra el centenario de la Constitución Política Mexicana y fue hace un siglo cuando bajo la dirección del señor Félix Palavicini,  el periódico El Universal,  que cumplía su primer aniversario, imprimió en sus rotativas los postulados de nuestra Constitución. 
Hasta el día de hoy, este diario de gran formato  sigue siendo uno de los más serios, importantes y líder en nuestro país, gracias a su libertad de expresión e independencia en sus contenidos.
Recuerdo muy bien que en  nuestra casa  todos los días mis padres leían El Universal,  al cual estaban suscritos. Por las  tardes, mi padre compraba El Universal Gráfico, diario que apareció el 1 de febrero de 1922 y que está próximo a celebrar sus 95 años de sólida existencia. 
Para mí  es un enorme gusto unirme a los festejos de ambos periódicos, porque soy parte de esta casa editorial que me abrió amablemente sus puertas en el año 2014  para acercarme a ustedes y escribir mi primera columna de Hablemos sin  máscaras  cada viernes. 
Como en mi profesión la estafeta a mí me la pasó mi padre y eso conlleva responsabilidad y profesionalismo, hoy “el paquete” está a cargo de Juan Francisco. Mi felicitación va para él por su trabajo y para la directora de El Gráfico y su equipo, María Félix Escalante.
Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.
El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario