viernes, 13 de marzo de 2015

Rey Mysterio diría adiós a la lucha libre en México

El luchador mexicano está de regreso en los cuadriláteros mexicanos para entregar sus últimos lances profesionales al público azteca.

Con la fama que atrapó en su paso por la empresa WWE, el luchador mexicano Rey Mysterio está de regreso en los cuadriláteros mexicanos para entregar sus últimos lances profesionales al público azteca.

“Estoy emocionado de volver, tengo sentimientos encontrados, fueron muchos años pero regreso con muchas ganas de dar mi trabajo”, señaló el esteta.

Tras conocer el mundo entero con su antigua empresa, Rey no oculta que hay poco por demostrar pero lo hará con orgullo y respeto: “Tuve luchas con lo mejor a nivel mundial y traerlo a México es una bendición. Ya se había acabado mi ciclo en WWE y estoy listo para presentarme lo mejor que pueda y hacer que la lucha libre mexicana luzca por todas partes”.

La realidad es que Mysterio consiguió lo que pocos luchadores mexicanos: Ser reconocido durante muchos años en territorio estadounidense.

El pequeño gladiador, nacido en San Diego pero hecho en México, llegó a WWE en 2002, después de haber pertenecido a WCW y ECW en Estados Unidos, aunque parecía que sería un integrante más del elenco de la empresa con el tiempo consiguió escaldar peldaños.

Durante su paso por WWE Mysterio obtuvo el campeonato completo, el campeonato de WWE, el campeonato intercontinental, el campeonato crucero, el campeonato de parejas y ganó el Royal Rumble 2006, en el que rompió el récord de más tiempo en ese combate con una hora, dos minutos y 12 segundos de trajín.

Construyó varias rivalidades sobresalientes entre las que destacan las que tuvo con Kurt Angle, Eddie Guerrero, Chavo Guerrero, CM Punk, JBL y Alberto del Río.

SUS INICIOS. 
 
Sin embargo, nada de eso hubiera ocurrido sin las bases que adquirió en México, en específico en Tijuana, donde entrenó y luchó al lado del primer Rey Misterio, quien le cedió el nombre con el que sería conocido el resto de su carrera.

En 1992 debutó y de inmediato se ganó al público, ya que su pequeña estatura nunca fue impedimento para enfrentar a sus rivales y derrotarlos utilizando la agilidad y los movimientos espectaculares que posteriormente le darían fama.

Más tarde, en 1995 comenzó su aventura en Estados Unidos junto a Konnan y varios luchadores mexicanos en ECW y WCW. Ahí comenzó a ganar reconocimiento, mismo que creció tanto hasta convertirse en un ícono de la lucha libre y de la cultura popular mexicana.

EL DATO 
 
En su paso por WWE perdió la máscara, pero obtuvo los campeonatos completo, intercontinental, crucero, de parejas y ganó el Royal Rumble 2006.

Cortesía:  http://www.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario