domingo, 29 de marzo de 2015

¿Cuál es el perfil de un luchador mexicano?



Un luchador mexicano proviene, en la mayoría de los casos, de hogares de escasos recursos, sin embargo, debe cumplir con ciertos requisitos físicos y mentales. 

José Navar, escritor de temas relacionados con la lucha libre, señala lo siguiente: "Muchos son los luchadores que comenzaron desde abajo, con muy pocos recursos, de extracciones muy humildes y que llegaron a ser figuras legendarias. La más importante es la de Rodolfo Guzmán, 'El Santo', pero como él también varios luchadores se hicieron desde abajo y llegaron a ser grandes figuras como 'Blue Demon', 'Huracán' Ramírez y 'Tinieblas'...". 

Una vez alcanzado este prestigio se convierten en referentes más allá de esta disciplina. "Desde luego hay figuras que empiezan cobrando muy poco y terminan ganando lo que nunca imaginaron. 'El Santo', en sus inicios, ganaba tres pesos por lucha. Después se convirtió en el peleador mejor pagado en la historia nacional", comentó el también autor del libro !Quiero ver sangre!. Los luchadores se vuelven ejemplos a seguir para quienes quieren dedicarse a este deporte de entretenimiento. José Navar advierte que los luchadores que alcanzan cierto reconocimiento deben prepararse para lidiar con agendas apretadas que incluyen varias funciones, en el mismo día, donde el beneficiado siempre es el promotor. 

"Un luchador consagrado, en su mejor momento, llegaba a presentarse de tres a cuatro veces en un mismo día. Los mismos siete días de la semana y ganaba muy bien. Ahora no ganan tanto, pero sí es un hecho que las empresas explotan al peleador y el que menos recibe es el propio atleta", agregó.

A continuación, las condiciones que debe tener un peleador para subirse al cuadrilátero: Disciplina y hambre de crecimiento.

Un peleador debe tener disciplina por el trabajo físico, decisión y anhelo de ir creciendo en el mundo de las luchas. 

Además de conocimientos técnicos de lucha grecoromana. Sobre las preferencias para decantarse entre ser del bando rudo o del técnico, en gran parte lo define el público con las expresiones y reacciones que tengan durante las funciones. 

"El publico va midiendo tu perfil con sus preferencias cada vez que te presentas arriba de un ring", explicó el luchador 'LA Park' Elasticidad y buenos reflejos El luchador mexicano destaca en este negocio por mostrar elasticidad, reflejos, agilidad y cocimiento de lucha clásica.

No hay edad promedio para su retiro. Muchos peleadores que sobrepasan los 40 años continúan activos en esta profesión. En tanto que hay otros que se han retirado tras su primera lesión.

Cortesía: http://www.elcomercio.com



Un luchador mexicano proviene, en la mayoría de los casos, de hogares de escasos recursos, sin embargo, debe cumplir con ciertos requisitos físicos y mentales. José Navar, escritor de temas relacionados con la lucha libre, señala lo siguiente: "Muchos son los luchadores que comenzaron desde abajo, con muy pocos recursos, de extracciones muy humildes y que llegaron a ser figuras legendarias. La más importante es la de Rodolfo Guzmán, 'El Santo', pero como él también varios luchadores se hicieron desde abajo y llegaron a ser grandes figuras como 'Blue Demon', 'Huracán' Ramírez y 'Tinieblas'...". Una vez alcanzado este prestigio se convierten en referentes más allá de esta disciplina. "Desde luego hay figuras que empiezan cobrando muy poco y terminan ganando lo que nunca imaginaron. 'El Santo', en sus inicios, ganaba tres pesos por lucha. Después se convirtió en el peleador mejor pagado en la historia nacional", comentó el también autor del libro !Quiero ver sangre!. Los luchadores se vuelven ejemplos a seguir para quienes quieren dedicarse a este deporte de entretenimiento. José Navar advierte que los luchadores que alcanzan cierto reconocimiento deben prepararse para lidiar con agendas apretadas que incluyen varias funciones, en el mismo día, donde el beneficiado siempre es el promotor. "Un luchador consagrado, en su mejor momento, llegaba a presentarse de tres a cuatro veces en un mismo día. Los mismos siete días de la semana y ganaba muy bien. Ahora no ganan tanto, pero sí es un hecho que las empresas explotan al peleador y el que menos recibe es el propio atleta", agregó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/mexico-perfil-luchador-espectaculo.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario