lunes, 24 de abril de 2017

“Lucha México” retrata la pasión, disciplina y entrega del pancracio mexicano

Esta película que llega a México como parte del Festival Ambulante, "Lucha México" se adentra a la cotidianidad de una de las disciplinas con mayor arraigo cultural






A través de entrevistas a figuras de la lucha libre mexicana como Shocker, Blue Demon Jr. y Arkangel, entre otros, el documental “Lucha México” busca retratar la pasión, disciplina y entrega de quienes ponen sobre el ring sus sueños, sus alegrías y su vida.


En entrevista con Notimex, los directores de este material, Alexandria Hammond e Ian Markiewicz, compartieron que la idea es mostrar el sacrificio personal al que se someten los deportistas, así como la fuerza que tiene esta disciplina en materia de folclor.


A través de entrevistas con luchadores, entrenadores y promotores de esta película que llega a México como parte del Festival Ambulante, “Lucha México” se adentra a la cotidianidad de una de las disciplinas con mayor arraigo cultural en este país.


Tras cinco años de levantar este proyecto, tres dedicados a la filmación, más de 400 horas de video, y dos años más dedicados a la edición, la producción estadounidense llega a México luego de su estreno en más de 30 salas de cine de ciudades como Nueva York, Chicago, Houston y en plataformas digitales.


La respuesta del público, dijeron los cineastas, ha sido variada. Hay espectadores que se siguen preguntando si los golpes y las caídas son reales, pero lo mejor es que después de que la ven, el público desea venir a México a disfrutar en vivo de estasbatallas sobre el ring.


Además de Shocker, el luchador autoproclamado súper estrella “1000% Guapo”, el documental incluye el testimonio de Arkangel, para quien esta película es diferente porque muestra el folclor y la cultura de México.


“Para mí la lucha libre te da todo, sacrificios, triunfos, derrotas, accidentes, muertes (…) y esto, lo real, es lo que te da este documental, en el que incluso aparecen compañeros que por desgracia fallecieron u otros más que están en rehabilitación por alguna lesión”, compartió el luchador.


Arkangel aseguró que este material dará mayor dimensión a la que en verdad es la lucha libre mexicana, “un modo de vida que no es para cualquiera”.


Por su parte, Tony Salazar, luchador jubilado que hoy en día entrena a las nuevas promesas, expuso que otro punto a destacar del material es que da cuenta fielmente del proceso que viven quienes desean convertirse en luchadores.


“Los documentalistas se adentraron en lo humano del luchador, en la carrera de varios, en el espectáculo y lograron revelar la verdadera personalidad de cada protagonista. Hay muchas historias en la lucha libre que son apasionantes y que la gente no ve, como su amor por el ring”, consideró Salazar.


“Lucha México”, que busca su distribución comercial en cines de México, tendrá el próximo 6 de abril una función al aire libre en el Atrio de San Francisco, en esta ciudad, donde se darán cita además de los directores, parte de los protagonistas de este material de 93 minutos: Shocker, Blue Demon y Arkangel.

LUCHA MEXICO Official Teaser #1 on Vimeo


LUCHA MEXICO - NEW TRAILER #2! on Vimeo



Cortesía: http://www.24-horas.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario