domingo, 9 de abril de 2017

Esta Semana en la WWE Del 03 al 09 2017







Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.
























Bueno, ¡pues vaya semana nos regaló WWE! hay muchas, muchas noticias, así que comencemos por la más destacada: los resultados de Wrestlemania:

Antesala:

* Campeón de Peso Crucero WWE Neville derrota a Austin Aries: una de las mejores luchas de la noche, una pena que no fuera incluída en el evento formal sino en la antesala. Sin embargo, fue una bendición para los peso crucero, ya que tuvieron tiempo para demostrar lo que mejor saben hacer.
* Dean Ambrose derrota a Baron Corbin y retiene el Campeonato Intercontinental: Una lucha del montón, la verdad. Esperaba más de ellos, pero al parecer Ambrose cayó en lo mismo que criticara a Lesnar en su lucha del año pasado: no quiso poner de su parte.
* Batalla Real de André el Gigante: Lucha sorpresiva, ya que Mojo Rawley se lleva la victoria en detrimento de Big Show o Strowman (ambos favoritos) o incluso Sami Zayn, quien los rumores colocaban como "ganador sorpresa". Al final gana Mojo con ayuda del jugador de fútbol americano Rob Gronkowski. Menos mal que la dejaron en la antesala.

Cartel principal:


* AJ Styles derrota a Shane McMahon: Una lucha que sorprendió a propios y extraños por el buen nivel. Si bien desde el punto de vista de argumento es ridículo pensar que McMahon, que no es luchador, se ponga de tú a tú con Styles, que es uno de los mejores del mundo. Pero si obviamos ese detalle, Styles le sacó la mejor lucha posible a McMahon, quien cumplio como pudo. Entretenida, y con un par de momentos de alto riesgo cortesía de Shane, que a sus más de 50 años se atrevió con un mortal de 450.
* Kevin Owens derrota a Campeón Estadounidense Chris Jericho: Entretenida, predecible en su resultado pero entretenida en su ejecución.
* Campeona Femenil de Raw Bayley derrota a Charlotte Flair, Sasha Banks y Nia Jax (Lucha Eliminatoria Fatal a 4 Esquinas): Bayley por fin gana sin ayuda. Lo malo es que sacrificaron la racha de Charlotte y le dieron un legado "manchado" a la campeona, en vez de haber hecho una historia mejor desde el principio. 
* Los Hardy Boyz ganaron Lucha de Escaleras por el Campeonato de Parejas de Raw: la sorpresa de la noche, el regreso de los multicampeones The Hardy Boyz, innovadores en las luchas de parejas junto a Edge & Christian o los Dudley Boyz. Le dieron brillo a un combate que no prometía nada.
* John Cena & Nikki Bella derrota a Miz & Maryse; Cena pide a Nikki en matrimonio: Este combate fue una excusa para el "momento Wrestlemania" de Cena pidiendo matrimonio a Nikki. El Miz tenia fuerte apoyo del público, y fue quien se encargó de la mayor parte de la lucha. Combate de trámite, en resumen.
* Seth Rollins derrota a Triple H (Lucha No Sancionada): Lucha cruda y cruenta, donde Triple H trabajó la rodilla de Rollins a placer. Desde sillas hasta martillos. La victoria de Rollins fue producto de la suerte, por lo que no me extrañaría que estos dos sigan enfrentándose de alguna forma en el futuro inmediato.
* Randy Orton derrota a Bray Wyatt para ganar Campeonato WWE: La peor lucha del evento. Anticlimática, con supuestos efectos especiales que daban risa, y con un Bray Wyatt que quedó como un tonto al no poder "derrotar" a su rival con sus trucos mentales. Además, Randy Orton es la persona más monótona que he visto en un ring.
* Brock Lesnar derrota a Goldberg para ganar el Campeonato Universal: Sorprendentemente dieron una lucha de más de 2 minutos. Fue un duelo de lanzas contra suplexes alemanes. Brock Lesnar se corona como nuevo campeón, y Goldberg tuvo una despedida digna de un guerrero.
* Naomi derrota a Alexa Bliss, Natalya, Carmella, Becky Lynch y Mickie James para ganar Campeonato Femenil de SmackDown: Una lucha relámpago, donde Naomi vence a Bliss con una llave de rendición. Una pena, debieron darles mas tiempo.
* Roman Reigns derrota a The Undertaker: Lucha que desmitificó al Undertaker y lo hizo ver vulnerable. Creo que debieron acortarla un poco, porque luego de 7 horas de evento la gente se quería ir. Undertaker trató de mantener el ritmo de Reigns, pero le costó al final. Los años no pasan en vano, máximo si tienes agendada una operación para prótesis de cadera. Luego de la lucha, el Enterrador se despidió de una forma simbólica del cuadrilátero al dejar sus guantes, sombrero y chaqueta sobre el ring y marcharse. Un combate difícil de ver.

Habrá que ver cómo el tiempo juzga esta edición de Wrestlemania. En lo personal no fue ni tan mala pero tampoco tan buena. Un evento "del montón" que será recordado por la última lucha (por ahora) en la carrera del Undertaker.

Las sorpresas no pararon ahí, en la semana tuvimos otras:

Lunes: Monday Night RAW

* Roman Reigns habló de su victoria ante The Undertaker. En su defensa, aguantó un abucheo de más de 15 minutos. No dijo mayor cosa, la verdad. Solo que "éste" era su patio ahora.
* Campeones de Parejas de Raw Los Hardy Boyz derrota a Luke Gallows & Karl Anderson.
* Campeón de Peso Crucero WWE Neville derrota a Mustafa Ali: gran lucha. Pero el público no estaba de ánimo, por lo que Neville decidió a último seguno no regalarnos su Flecha Roja.
* Sr. McMahon nombró a Kurt Angle como Gerente General de Raw: Primera sorpresa del día, Angle sustituirá al despedido Mick Foley. Espero le vaya mejor.
* The Revival derrota a The New Day: Segunda sorpresa de la noche, los ex campeones de parejas en NXT, y uno de los mejores equipos que hay actualmente, hacen su debut en WWE.
* Campeona Femenil de Raw Bayley, Sasha Banks & Dana Brooke derrota a Charlotte Flair, Nia Jax & Emma
* Braun Strowman confrontó al Campeón Universal Brock Lesnar
* Cesaro & Sheamus derrota a Enzo Amore & Big Cass para ser Contendiente No. 1 al Campeonato de Parejas de Raw
* Sami Zayn derrota a Jinder Mahal
* Finn Bálor & Seth Rollins derrota a Campeón de E.U. Kevin Owens & Samoa Joe. Balor hace su regreso triunfal haciendo pareja con el hombre que lo lesionó. Así es la lógica de WWE.

Martes: SmackDown Live

* Erick Rowan regresó a lado de Bray Wyatt
* Campeona Femenil de SmackDown Naomi derrota a Alexa Bliss
* Tye Dillinger hace su debut y derrota a Curt Hawkins
* Shinsuke Nakamura debuta en SmackDown LIVE
* Baron Corbin derrota a Dean Ambrose en Pelea Callejera: mucho mejor que su lucha en Wrestlemania.
* Shane McMahon y AJ Styles hacen las paces antes de "sacudida" de WWE. A ver, Vince McMahorn el día lunes prometió hacer una sacudida en la empresa y permitir traspasos, intercambios y trueques entre ambas marcas. Ante esto, Styles fijó posición diciendo que Smackdown es su casa. Habrá que ver si es verdad.
* Randy Orton & Luke Harper derrotan a Bray Wyatt & Erick Rowan

Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog: https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.


Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario