miércoles, 5 de abril de 2017

The Big Show está en su mejor condición en 20 años



Un vistazo en el espejo y una conversación con John Cena cambió radicalmente la vida atlética de Big Show Lukas Schulze/Bongarts/Getty Images





Todo le dolía. Sus caderas, sus rodillas y seguramente sus pies tamaño 22. Más que nada, el enorme luchador de siete pies se había fracturado mentalmente. Uno de los luchadores más emblemáticos de la industria, el Big Show necesitó unos momentos antes de que se estableció la claridad.
Cuando finalmente lo hizo, reconcilió algo que sabía, que siempre había conocido, pero estaba demasiado asustado para admitir: los gigantes no viven mucho tiempo.
Durante mucho tiempo apodado el "atleta más grande del mundo", Big Show no podía soportar el peso literalmente que llevaba desde y hacia el ring por más de dos décadas. Olvídese de los golpes de nocaut y los choke slams, el número de veces que Big Show sentía que tenía que rendirse se estaban volviendo más frecuentes.
"Hombre, yo pesaba alrededor de 463 libras", dijo recientemente Big Show, cuyo verdadero nombre es Paul Wight, a ESPN.com. "No me sentía bien, me quejaba y me quejaba, había sido un gran atleta, pero fue un momento difícil".
Tres o cuatro meses antes, Big Show tuvo una conversación pasajera con John Cena. Para Show, la discusión debía ser su manera de hacer frente a la realidad de su declive en salud. No estaba seguro de si estaba buscando simpatía o simplemente quería ser escuchado. Lo que recibió no fue ninguna de las dos.
"Cena tiene una manera de decir cosas que realmente te hace pensar", dijo Big Show. "Él no estaba tratando de condenarme o menospreciarme, pero me hizo pensar".
Quizás el más galardonado luchador en la historia de WWE, Cena miró a los ojos de Big Show y, de una manera facticia, pero con tono de tengo esta manera de decir las cosas, dijo: "¿Un gigante con abdominales?, ¿quién querría ver eso?"
Sugerencia, sugerencia, guiño, guiño.
Cena se levantó y se alejó. Big Show vio a través del mensaje velado.
AÑOS MÁS TARDE, SIGUE SIENDO EL AUTÉNTICO
Big Show llegó por primera vez al escenario de lucha libre en 1995. Fue descubierto por Hulk Hogan, gracias a un amigo mutuo que los presentó a los dos. Pasó los primeros cinco años de su carrera en World Championship Wrestling (WCW) antes de firmar con la WWE, donde ha estado -- con la excepción de algunos meses en 2007 -- desde entonces.
"Al final del día, es bastante simple, y les digo a los chicos más jóvenes esto todo el tiempo: 'Usted es una de las 40 o 50 personas elegidas en el mundo que trabajan como personajes en la WWE. Póngase su spandex, viaje por el mundo y vaya y entretenga"
The Big Show
Como la mayoría de los otros luchadores veteranos, Big Show ha experimentado muchas iteraciones de personajes, pero como era de esperar, el eje de cada uno ha sido su imponente tamaño.
Ha sido un campeón de múltiples ocasiones en cada etapa, y ha poseído casi todos los campeonatos imaginables. Ahora, con 45 años, Big Show se da cuenta de que el encabezar eventos principales pasó a la historia, , pero eso no significa que esté completamente fuera de los reflectores.
Hace unas semanas, Big Show enfrentó a otro ser humano enorme en Braun Strowman para cerrar Monday Night Raw en el evento principal. Fue una batalla tremenda que superó todas y cada una de las expectativas cuando los dos gigantes demostraron una increíble habilidad atlética, y se podía escuchar de parte de la multitud que llenaba el Staples Center en Los Ángeles.
En última instancia, Big Show perdió, como era de esperarse dado el reciente empuje de Strowman hacia el nivel del evento principal. Strowman, que es casi 12 años más joven que el Big Show, tiene el potencial de ser el próximo villano monstruoso en el negocio. El resultado, de acuerdo con Big Show, no fue un momento de pase de la antorcha per se, pero fue un tipo grande ayudando a otro.
"Hay muchas facetas en este negocio, y está aprendiendo en el transcurso del camino", dijo Big Show. "Él tiene el factor "ese" en cuanto a la agresión, el poder, la velocidad, la presentación que llama la atención".
Pero para Big Show, el encuentro también era un recordatorio para todos, incluido él mismo, de que él no es, y nunca ha sido, una estrella cosmética, aunque la percepción de su tamaño lo sugiera.
LOS CHICOS GRANDES VELANDO POR ELLOS MISMOS
Es raro encontrar una persona tan grande como Big Show con un talento atlético similar, incluso en el negocio de lucha libre que atrae y a menudo nutre a seres humanos con habilidades o habilidades extravagantes o únicas. De hecho, cuando comenzó su carrera, Big Show recuerda haber sido reprendido si mostraba demasiado atletismo.
"No se suponía que ese fuera el personaje de un tipo grande", dijo Big Show. "Pero nuestro negocio ha evolucionado donde estamos viendo más y más tipos que son atléticos, que pueden moverse, son atletas naturales".
Si nos fijamos en cómo la lucha libre ha cambiado en los últimos 20 años, el número de monstruos que restan en el negocio ha disminuido constantemente. No hace mucho que The Great Khali tenía un papel prominente, y al ir más atrás, chicos como Kevin Nash, Giant Gonzalez, y antes de ellos Big John Studd, King Kong Bundy y Andre el Gigante eran dominantes y llamaban la atención de los medios principales. Hoy en día, hay sólo ocho luchadores en la WWE que miden 6'8" o más.
"Así que en la cima de la cadena alimenticia entre los grandes, es muy competitivo para nosotros", dijo Big Show. "No quieres ser un tipo grande que es terrible porque te destacarás por las razones equivocadas, quieres ser The Undertaker, quieres ser Kane".
Quieres ser Braun Strowman.
No hay una fraternidad entre los hombres grandes, exactamente, pero de acuerdo a Big Show, se protegen los unos a los otros, y están vigilantes en ayudarse mutuamente para tener éxito. Él conoce las frustraciones, los impedimentos, la política involucrada, y como superestrella, si no se puede compartimentar, se mostrará. La audiencia lo sabrá.
"Esto es una bendición", dijo Big Show. "Al final del día, es bastante simple, y les digo a los chicos más jóvenes esto todo el tiempo: 'Usted es una de las 40 o 50 personas elegidas en el mundo que trabajan como personajes en la WWE. Póngase su spandex, viaje por el mundo y vaya y entretenga".
UN SHOW MÁS PEQUEÑO ES UN SHOW MÁS FELIZ
Poco después de la conversación con Cena, Big Show pensó mucho acerca de cómo abordar el desafío tácito de corregir años de malas decisiones. La diferencia es que, a diferencia de tantos otros momentos fugaces y fallidos para ponerse en forma, esta vez él estaba mirando el problema más acuciante de refutar la creencia de que los hombres de su tamaño no viven una vida plena.
"Así que en realidad pasé un par de meses preparando un plan de juego", dijo Big Show.
A su tamaño, y con las miles de colisiones menores y mayores que su cuerpo ha soportado, no era como si Big Show se iba a unir a un gimnasio y correr alrededor del bloque unas cuantas veces. Fue un largo proceso educativo.
Primero tuvo que encontrar un nutricionista. Tuvo que aprender acerca de la vitamina B y D. Incluso E. Principalmente tiene que permanecer dedicado y diligente. Este fue un cambio de estilo de vida, no una dieta. Había intentado eso. Cientos, de hecho, y ninguna funcionó.
Big Show abrazó la nueva realidad de la reposición de sí mismo con calorías saludables, mientras que también se dedica a una rutina de ejercicios físicos que funciona para él.
"Recuerdo cuando tenía una mentalidad tan negativa", declaró Kurt Angle, miembro del Salón de la Fama de la WWE en 2017. "Él no entendía por qué tenía que cuidar de sí mismo cuando las personas de su tamaño no debían vivir mucho tiempo de todos modos.
"Pero cuando él decidió hacer un cambio, yo estaba muy feliz, es genial ver que va a romper el molde de los gigantes con sobrepeso".
Ahora meses más tarde, el Big Show se ha pegado a su plan y pesa 387 libras.
"Para verme hoy", dijo, "y la manera en que me veo y siento, es algo muy poderoso".
Más importante aún, Big Show es feliz, y se muestra en el ring. Él sería el primero en decirte que tal vez él está exhibiendo demasiada diversión hacia fuera allí. Pero, realmente, ¿quién puede culparlo?
Después de todo, es un gigante con un "six pack".
Cortesía: http://espndeportes.espn.com/ y Matt Wilansky 

No hay comentarios:

Publicar un comentario