lunes, 3 de abril de 2017

Entrevista con Black Terry, un luchador y entrenador de primera.







Por: La Compañía de Solmur. Podemos decir que el luchador que nos dio una entrevista en exclusiva es totalmente clásico, ya que su desarrollo sobre el ring casi siempre es a ras de lona, en donde hace uso de la aplicación de llaves, contras, pases, casi sin tocar las cuerdas y bueno cuenta con una excelente condición física, como lo han demostrado los luchadores que aún suelen practicar este tipo de lucha de manera constante, no se ve golpeteo, salidas del ring, se respeta al referí y normalmente es de dos a tres caídas; pero dejemos eso y continuemos con nuestro personaje, quien fue parte de la  formación de un gran trio, comenzó a luchar desde muy joven, ahora su casi casi casa la Arena Naucalpan, él nació en Jalisco, en el año de 1954 y realizó más de 150 defensas del Campeonato  Mundial Ligero; y ahora tiene a su hijo luchando con el mismo nombre; pues bien ¿saben a quién me refiero?, es nada más y nada menos que Black Terry, quien nos contestó las preguntas de forma inmediata y creo que muy sinceramente, veamos que pasó.
Dime ¿Cuánto tiempo tienes de estar azotando la humanidad, por así decirlo?
“De estar azotando la humanidad, ¿cuánto tiempo tenemos?, pues estoy rebasando los cuarenta años”
En esos cuarenta años, ¿Nunca te llamó definitivamente el glamur o la atención de la televisión de las grandes empresas como ahora se llama el Consejo Mundial de Lucha Libre o la Triple A?
“Bueno, bueno, si he estado en las grandes. He estado en una muy grande como fue la de Cuatro Caminos, duró más de quince años como tal; así mismo, el Palacio de los deportes, en donde existieron muchas estrellas y aún quedan los recuerdos de esas empresas. He estado en el Consejo Mundial de Lucha Libre algún tiempo, pero mi militancia ha sido como independiente”
En este contexto, estás haciendo luchadores como maestro, ¿verdad?
“Sí, ahora me dieron ese privilegio de estar guiando a jóvenes en la Arena Naucalpan; estoy como entrenador, no soy maestro, siempre les explico y les digo eso: Soy entrenador, más no maestro, estoy viendo a los jóvenes y sacando nuevos talentos, algunos de ellos ya han escalado otros niveles y ahí estamos trabajando fuerte con ellos”
Tal vez no sea de tu incumbencia esta pregunta, pero me gustaría saber tu comentario ¿Qué opinión te merece la situación que vive actualmente la empresa Triple A?
“Pues son solo cambios, acomodos, veo siendo jóvenes que no están conformes en alguna empresa por lo que buscan otro lugar por algún motivo, siempre en las empresas suceden este tipo de situaciones; están un tiempo ahí y se salen. Creo que de alguna manera esto es bueno, que no se estanquen tanto tiempo en una solo empresa y que le busquen para que vean su capacidad. A los últimos luchadores que se han salido de esa empresa, ojalá les vaya muy bien”
Pero, para los luchadores independientes, creo que significa una mayor competencia. ¿Cuál sería tu opinión al respecto?
“Mira, creo que eso es bueno para la lucha libre, es buenísimo para todos los independientes y para todo el público aficionado, que siempre nos sigue como tales, así va a ver más luchadores  para poder hacer nuevas combinaciones, lo que me da gusto que se integren a los independientes y que vengan con la mentalidad de trabajar”
Se dice que muchos de los luchadores de esa empresa, que salieron de la Triple A, no saben luchar, entonces los  independientes les enseñan. ¿Es cierto esto?
“Bueno, a veces si saben luchar, lo que pasa es que cuando entras a una empresa, como se dice, a donde fueres, haz lo que vieres, entonces son diferentes formas de ver la lucha, son formas que les exigen que trabajen, porque es su estilo de ellos, quieren ser diferentes al Consejo Mundial de Lucha Libre o bien los independientes a ellos, creo que se quieren salir de lo normal. La mayoría sabe luchar, pero se van siempre por otro lado que a la empresa le conviene”
¿Tú crees que los personajes como la Parka, Cibernético, el Hijo del Santo, felino, Místico o Black Terry etc. influyan en la conducta de los niños mexicanos de mala manera?
“No, no, definitivamente no. Tu sabes que la mala influencia se da en la casa, aquí, como se dice en la casa se mama la mala influencia, la educación y el respeto. Porque la lucha libre es uno de los deportes más hermosos, donde se conjugan muchas cosas; puedes ver a la gente de pronto enojada y repentinamente riéndose, porque nosotros (Los Luchadores) somos muy impredecibles, la lucha libre es un deporte donde veras muchos deportes, incluso hacemos un poco de teatro, un poco de circo como lo hacen los chavos, esto es parte de la evolución de la lucha libre, que se veía venir con gente como el Matemático y Rayo de Jalisco, con sus giros hacia atrás, lo que llamó la atención de la gente”
Black Terry, pero no podemos ocultar las palabras altisonantes de los luchadores en las funciones, lo que ya es casi una rutina para muchos ¿Cómo mejorar esta situación para disminuir o acabar con ello?
“Me dio mucha tristeza, en el Metro, al escuchar el vocabulario de una señorita o niña como de 14 años, diciendo unas palabras, que seguramente ni un barón las dice, esto lo he escuchado muchas veces de las señoritas, ver cómo se comunica la juventud, como habla ahora da pena ajena. No soy un santo, pero antiguamente para decir una mala palabra se cuidaba que no estuviese cerca de una persona mayor, para no cometer una falta de respeto, ahora esto se ha perdido. En la lucha libre puede ser que sí influya un poco lo que se dice en el ring, como las malas expresiones ¿pero en donde ya no las escuchas? Hasta la televisión es una de las ventanas más grandes que se están abriendo para influir en la gente para que se digan palabras altisonantes, no hay restricción en ello, ya es algo normal esto en donde quiera”
Finalmente, no sin antes agradecerte la atención para Lector 24 y para quien te está preguntando ¿Por qué en México se ve más lucha gringa, que la mexicana, según el rating es más alto a favor de esa lucha?
“Debe ser seguramente más alto, no sé exactamente sobre los patrocinadores, pero se cree que a ellos no se les cobra caro para pasar su producto, lo que es aprovechado para estar vendiendo sus funciones, esto les beneficia mucho. La gente está harta de la lucha, de ver siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo, aunque con la lucha gringa también se va a llegar a aburrir al aficionado, ya que se trabaja mucho show, historias, a grandes personajes, excelentes físicos, esto capta mucho la atención del aficionado”
¿Deseas agregar algo a esta entrevista?
“Solo que estoy muy agradecido con el público que todavía me sigue y me presta su amable atención y desde luego ve nuestro trabajo. Muchísimas gracias a todos a los medios como Lector 24 y a ti de manera especial, gracias, pero sobre todo a Dios”. Fue así como concluyó el chaparrito de oro de la lucha libre mexicana y excelso maestro de la misma, a dos de tres sin límite de espacio y tiempo.
Cortesía: http://lector24.com/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario