miércoles, 8 de febrero de 2017

Un rudo y 'psicópata' de los cuadriláteros

Psycho sabe que puede estar a la altura de los grandes y anhela presentarse en Arena México. (Jesús Galindo)





Hablar de la Comarca Lagunera es hablar de lucha libre. Esta región se ha convertido en la mejor y más importante escuela de luchadores de todo México, aportando gladiadores de excelente calidad y carisma al pancracio nacional.



AÑOS
Es por ello que a partir de hoy y durante tiempo indefinido, cada jueves estaremos mostrando el perfil de alguno de los luchadores laguneros más destacados de la historia y de la actualidad, quienes han aportado a engrandecer este deporte a nivel profesional. Como primer elemento de nuestro cartel de "jueves de lucha libre" tenemos al rudo lagunero Psycho, elemento que frecuentemente encabeza las funciones locales y que a lo largo de su trayectoria se ha disputado el triunfo ante auténticas estrellas de la lucha libre mexicana, lo que le ha valido ser reconocido ampliamente por el conocedor público lagunero.
Literalmente fue un accidente lo que llevó a este gomezpalatino a practicar lucha libre, ya que su pasión estaba enfocada en otro deporte: "toda mi vida he jugado basquetbol, en una ocasión me lastimé un tobillo, me pusieron una férula y después me pusieron a hacer rehabilitación, la cual hice en el gimnasio El Ranchero, ahí me encontré amistades que me invitaron a practicar lucha libre para agarrar condición física y volver al basquetbol, acepté y empecé a echar maromas y llaves, los profesores me vieron aptitudes y ahí me quedé, practicando lucha libre", contó.
Sus primeros maestros fueron "Dandy" García, Brillante Junior, Moro III y Stuka, quienes desde el inicio de sus entrenamientos le inculcaron la personalidad de luchador rudo, teniendo un meteórico ascenso en la lucha profesional: "por mi estatura y mi peso, nunca estuve en las primeras luchas de las funciones, yo empecé en las segundas luchas, pronto llegó la oportunidad de luchar en las estrellas, lo cual le tomó por sorpresa: "tomé un tiempo el personaje de Muerte Siniestra para que me dieran luchas estrellas en la Arena Olímpico Laguna, duré aproximadamente un año y dejé a Psycho a un lado, pero una noche vinieron estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre y faltaba un rudo, me llamaron de imprevisto y aproveché para decirles que iba como Psycho o no iba, me dijeron que me fuera como quisiera, así que luché como Psycho al lado de Villano V contra Dos Caras y Ángel Blanco Junior, ese fue el debut de Psycho en luchas estrellas, una lucha muy dura, con puros maestros, pero gracias a Dios me fue muy bien y me felicitaron", confesó.
Dentro de sus anécdotas personales, Psycho inició su carrera ya contando con familia, su esposa y dos hijos, pero su esposa no sabía que él era luchador, sus hijos en cambio sí conocían el secreto, pero lo guardaron muy bien por espacio de dos años, hasta que una vecina "llevó el chisme a mi casa de que yo era luchador, mi esposa no se enojó, pero no le gusta la lucha libre, no va a las funciones, contó.
En su experiencia, Psycho afirma que la escuela lagunera de lucha libre es exitosa porque "aparte de que hacen vuelos los jóvenes, también aprenden a luchar a ras de lona, llevan muy buenas bases", sentenció.
Cortesìa: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/ y AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario