domingo, 26 de febrero de 2017

Esta semana en la WWE: 19 al 26 de Febrero de 2017






Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

















Estas últimas semanas hemos visto algunos movimientos interesantes en las marcas RAW y Smackdown, de cara a los próximos eventos pagos: Fastlane, el 05 de marzo y Wrestlemania el 02 de abril.

El cartel tentativo para Fastlane, evento exclusivo de la marca RAW, es el siguiente:

Campeón Universal WWE Kevin Owens vs. Goldberg
Roman Reigns vs. Braun Strowman
Campeón de Peso Crucero WWE Neville vs. Jack Gallagher

Aún queda por definir la situación de los campeonatos de pareja y el campeonato femenino, aunque todo apunta a que serán Anderson y Gallows vs. Enzo y Cass y Charlotte vs. Bayley. Aunque con la WWE nunca se sabe.

En cuanto a Wrestlemania, aún no hay combates confirmados, si bien hay muchos rumores al respecto. En lo que viene siendo una tradición, lesiones y decisiones de último minuto han causado cambios en un cartel que, seguramente, tendremos claro hacia mediados del mes de marzo.

Bien, respecto a la programación regular de WWE, esto es lo que ha pasado:

Monday Night RAW (Lunes):

Previo a esta semana, recordemos que Bayley se corona nueva campeona femenina gracias a la ayuda de Sasha Banks, y que Braun Strowman solidifica su papel como el monstruo entre hombres al derrotar a Mark Henry. De igual modo, Kevin Owens atacó de manera salvaje a su amigo Chris Jericho, para mostrar una faceta más seria y enfocada. Por último, Sami Zayn se gano un poderoso enemigo: Samoa Joe.

Esta semana tuvimos que:

* Campeón Universal WWE Kevin Owens habló sobre Goldberg y su traición a Chris Jericho
- Enzo Amore & Big Cass der. Cesaro & Sheamus para convertirse en Contendientes No. 1 al Campeonato de Parejas de Raw
* Campeones de Parejas de Raw Luke Gallows & Karl Anderson der. Roman Reigns por Descalificación
* The New Day der. Rusev & Jinder Mahal
* Nia Jax der. Sarah Pierce
* Sasha Banks der. Charlotte Flair
* Campeón Universal WWE Kevin Owens der. Sami Zayn
* Braun Strowman der. Big Show. Esta lucha en particular fue lo mejor del programa, y alabada por la crítica. No fue una muestra de atleticismo ni nada por el estilo, pero fue muy efectiva y al grano. Pueden disfrutarla en este enlace: https://youtu.be/jfEh8OgnmHU

Smackdon (Martes):

La semana la noticia más relevante fue que Randy Orton renunció a su derecho de enfrentarse al campeón Bray Wyatt, por tratarse de su "maestro". Alexa Bliss, por su parte, dio un ultimátum a la nueva campeona femenina Naomi: O define su situación respecto a la lesión que tiene, o se enfrenta a ella en su revancha.

Esta semana tuvimos continuidad de ambas historias:

* Naomi renuncia al Campeonato Femenil de SmackDown
* Alexa Bliss der. Becky Lynch para ganar el Campeonato Femenil de SmackDown
* American Alpha der. Breezango
* Natalya der. Nikki Bella en Lucha de Caídas Cuentan Donde Sea. Esta lucha en teoría pone punto final a la rivalidad, pero abre la puerta para otra: Maryse vs. Nikki Bella. Tanto esta semana como la pasada Maryse estuvo en el momento y lugar menos equivocados, sufriendo consecuencias de las luchas entre Natalya y Nikki.
* Batalla Real para determinar al Contendiente No. 1 al Campeonato WWE en WrestleMania termina en controversia, al no poderse declarar un ganador ya que los últimos sobrevivientes (Luke Harper y Aj Styles) tocaron el suelo al mismo tiempo. Otra controversia se dio cuando el Miz, ya eliminado, ingresa al ring y elimina a John Cena.


Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario