domingo, 5 de febrero de 2017

Esta semana en WWE: 30 de Enero al 05 de Febrero 2017

























Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Ciertamente ha sido una semana llena de sorpresas para la empresa, ya que Royal Rumble nos dejó bastantes opciones de cara a Wrestlemania, a celebrarse a principios de abril. Adicionalmente, la marca Smackdown tiene preparado un programa especial llamado Elimination Chamber en dos semanas, como para no darnos descanso.

Pero empecemos por el principio: los resultados de Royal Rumble:


* Sasha Banks vs. Nia Jax: La jefa fue aplastada (en más de una forma) por la poderosa Nia Jax, que anda indetenible. ¿Pondrá sus ojos en el cinturón de Charlotte? habrá que esperar.
* Cesaro and Sheamus (c) vs. Luke Gallows and Karl Anderson: Lucha por el Campeonato de Parejas de RAW, con 2 árbitros. Un combate que, a mi juicio, no fue la gran cosa. Nada distinto a lo que se ha visto tantas veces en RAW. Anderson y Gallows vencen y se coronan nuevos campeones en pareja, lo que espero traiga cambios en el manejo de sus personajes.
* Becky Lynch, Nikki Bella, and Naomi vs. Alexa Bliss, Mickie James, and Natalya: Las técnicas vencen a sus rivales, y para añadir sal a la herida la que se comió el conteo fue la campeona Bliss. Al parecer la rivalidad entre ella y Naomi por el cinturón va en serio.
* Rich Swann (c) vs. Neville: Lucha por el Campeonato Peso Crucero. Combate muy ágil, donde Neville se corona rey de la división luego de una reñida contienda.
* Charlotte Flair (c) vs. Bayley: Lucha por el Campeonato Femenino de RAW. Charlotte retiene, pero vaya que le costó. Bayley lo dio todo en el ring.
* Kevin Owens (c) vs. Roman Reigns: Lucha sin descalificación por el Campeonato Universal de WWE. Al no haber descalificación ambos luchadores sacaron todo el arsenal de armas que pudieron conseguir. Pero Reigns no contó con el arma más poderosa: Braun Strowman, que hizo acto de presencia y se encargó fácilmente del samoano.
* AJ Styles (c) vs. John Cena: Lucha por el Campeonato WWE. La lucha de la noche, donde ambos dieron el 110%. Cena gana y empata el record de Ric Flair, con 16 campeonatos.
* Batalla real 2017: Lucha de eliminación con 30 súper estrellas. Hubo varias sorpresas puntuales, como Strowman eliminando a 7 personas, Brock Lesnar siendo eliminado por Goldberg, Goldber siendo eliminado por el Undertaker y éste siendo eliminado por Roman Reigns. También debutó Tye Dillinger, luchador de NXT muy querido por la afición. Pero, al final solo puede haber un ganador y este es Randy Orton, quien retará al campeón de Smackdown en Wrestlemania. ¿Seguirá siendo Cena el campeón para ese entonces?
Como nota sorpresiva, Seth Rollins fue vetado de la arena para el evento. Y, más curioso todavía, obedeció la norma sin chistar; cuando el sentido común dictaba que seguramente iba a interferir en algún combate para llamar la atención de Triple H.

Como es de esperar, el Royal Rumble trajo cola, y así vivimos esta semana:

Monday Night RAW (lunes):

* Sami Zayn der. Campeón de E.U. Chris Jericho. Ni idea del motivo de esta lucha, WWE la lanzó así sin más.
* Tony Nese der. Mustafa Ali
* Comisionada de Raw Stephanie McMahon confrontó a Seth Rollins y le avisó que Triple H va en camino a encargarse de él.
* Bayley, Cesaro & Sheamus der. Campeona Femenil de Raw Charlotte Flair & Campeones de Parejas de Raw Luke Gallows & Karl Anderson.
* Braun Strowman der. Campeón Universal WWE Kevin Owens por Descalificación. Roman Reigns atacó a ambos luchadores, para desquitarse de alguna manera de lo sucedido el día anterior en Royal Rumble.
* Brock Lesnar retó a Goldberg a una lucha en WrestleMania.
* Enzo Amore & Big Cass der. Rusev & Jinder Mahal en Lucha Tornado de Parejas.
* Samoa Joe atacó a Seth Rollins. Triple H dijo que se iba a encargar de Rollins, pero no explicó cómo. Dejo que su "arma secreta" hablara por él.


SmackDown (Martes):

* La Familia Wyatt confrontó a John Cena. Básicamente le plantearon que si no pierde su título en Elimination Chamber, donde tendrá que verse las caras con Randy Orton y Bray Wyatt (junto a The Miz, Baron Corbin y Dean Ambrose), Orton terminará con él en Wrestlemania. Sea como sea, un Wyatt será campeón.
* Bray Wyatt & Randy Orton der. John Cena & Luke Harper
* Carmella der. Delilah Dawson con ayuda de James Ellsworth.
* Dolph Ziggler der. Kalisto
* Naomi & Becky Lynch der. Alexa Bliss & Mickie James. Segunda derrota al hilo para Mickie James. Espero WWE tenga planes sólidos con ella, porque si no no entiendo para qué la trajeron despues de tantos años.
AJ Styles der. Dean Ambrose en el evento estelar, ya que tanto Baron Corbin como The Miz toman parte en el asunto.

Elimination Chamber será llevado a cabo el 12 de febrero, y las luchas hasta el momento confirmadas son:

* John Cena (c) vs. AJ Styles vs. Bray Wyatt vs. Baron Corbin vs. The Miz vs. Dean Ambrose por el Campeonato de WWE
* Nikki Bella vs. Natalya
* American Alpha (Chad Gable and Jason Jordan) (c) vs. The Usos (Jimmy and Jey Uso) vs. The Ascension (Konnor and Viktor) vs. The Vaudevillains (Aiden English and Simon Gotch) vs. Breezango (Fandango and Tyler Breeze) vs. Heath Slater and Rhyno por el Campeonato de Parejas de Smackdown
* Alexa Bliss (c) vs. Naomi por el Campeonato Femenino de Smackdown.

En otras noticias, Seth Rollins sufrió una lesión en Monday Night RAW. Al parecer no es severa, pero lo tendría alejado del encordado unas cuantas semanas. Ya los creativos de WWE están corriendo con un plan B en caso que Rollins no llegue a Wrestlemania.

Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9

* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI


Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario