sábado, 17 de septiembre de 2016

Aprueban el 21 de septiembre como el 'Día del Luchador'

  • Foto: Notimex
  • Senadores de los diversos partidos subieron a la tribuna para hablar a favor de la lucha libre en México, su aportación cultural y deportiva; aprobaron el 21 de septiembre como el "Día del Luchador'



  • CIUDAD DE MÉXICO, México,- La lucha libre tendrá su día para celebrar.

    Cada año el 21 de septiembre.

    Así lo aprobó el pleno del Senado de la República.

    "Quién no recuerda al Santo, al Cavernario, al Blue Demon, el Doctor, efectivamente, el Vulgos, entre otros luchadores, el Tinieblas, al Rayo de Jalisco, pero también hay que recordar que hay mujeres que también se dedican a esta actividad, luchadoras, que pues entre otras, Martha Villalobos, Toña la Tapatía, mi paisana, o la Jarochita Romero, por ello que la gran mayoría de especialistas también señalan que la Lucha Libre mexicana es un arte, un espectáculo y una verdadera fiesta", dijo Jesús Casillas, senador del PRI.

    Senadores de los diversos partidos subieron a la tribuna para hablar a favor de la lucha libre en México, su aportación cultural y deportiva.

    "Mezcla al mismo tiempo lucha grecorromana, coreografía, teatro, ballet, y todo lo demás porque la lucha libre al final de cuentas es una expresión de lo que es ser mexicano", destacó Zoe Robledo, senador del PRD.

     "Reconocemos a la lucha libre como uno de los deportes más emblemáticos de nuestro país", agregó Daniel Ávila, presidente de la Comisión del Deporte.

    "Un espectáculo que sigue dando todavía mucho y ojala que este día sirva para reconocerles mucho más", apuntó Ana Gabriel Guevara, senadora del PT.

    La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su ratificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario